Cataratas Skogafoss

Catarata Skogafoss
Información sobre la plantilla
Cascada Skógafoss 2.jpg
Ubicación Geográfica:sur del territorio islandés.

Cataratas Skogafoss : Es la cascada más grande en Skogar, Islandia

Descripción

La Catarata Skogafoss(Skogafoss significa «cascada del bosque» en islandés. Skoga se traduce como «bosque» y foss como «cascada”)

Ubicación

Se halla al sur del territorio islandés, allá donde el río Skoga acaricia los acantilados de la costa y se precipita por ellos en una caída de 62 metros y 25 de anchura. Situada muy cerca del pueblo de Skógar a 150 Km. de Reykiavik por la Ring Road, la carretera 1, la cascada de Skógafoss es una de las más conocidas y visitadas de Islandia. El río Skógá rompe un muro de roca saltando por encima de una meseta para caer en una llanura que permite la vista de Skogafoss desde varios kilómetros de distancia. En verano las laderas se cubren de verde esmeralda y en invierno, en cambio, los tonos son más apagados hasta que aparece la nieve y todo lo tapa.

Como llegar a la cascada

La cascada Skógafoss se sitúa a 150 Km. de la capital de Islandia, Reykiavik, muy cerca del pueblo de Skógar y a escasos minutos de otra de las cataratas más espectaculares de Islandia, Seljalandsfoss. Se accede por la Ring Road o la carretera 1, la principal del país.

Algunos datos curiosos sobre la cascada Skógafoss

•Si eres un amante de las aves, Skógafoss te encantará gracias a sus fulmares del norte patrullando los cielos, con sus cuerpos moviéndose rápidamente frente a la furiosa cascada.

•Los acantilados que ves en Skógafoss fueron alguna vez acantilados marinos. Hoy, la costa se ha movido unos 5 km al sur de las cataratas.

•La cascada Skógafoss es asombrosamente hermosa.

Época del año que conviene visitar la cascada Skógafoss

El verano es generalmente la mejor época para visitar Skógafoss, ya que el clima es más seco y cálido. En julio o agosto, las temperaturas pueden alcanzar los 20 ° C y en días claros, la cascada crea arcoíris simples o dobles.

Islandia experimenta el sol de medianoche durante los meses de verano, lo que significa que tendrás mucho tiempo de luz para explorar.

Pero, como es de esperar, en verano es cuando la cascada se vuelve más concurrida, y los precios de los hoteles y vuelos se vuelven más caros

Durante las temporadas intermedias (otoño y primavera), puedes esperar menos multitudes y costos más bajos. Durante estas temporadas, el clima sigue siendo agradable, especialmente en mayo. Las temperaturas de otoño son similares a las de primavera.

Skógafoss en invierno está mucho menos concurrido y parece que fue sacado directamente de las páginas de un mundo de fantasía. Los acantilados están cubiertos de nieve con largos carámbanos que cuelgan aquí y allá.

Las temperaturas medias invernales caen a unos 3 ° C y los días son cortos. Dicho esto, los islandeses disfrutan de un clima invernal mucho más suave de lo que se suele pensar. La Corriente del Golfo fluye a lo largo de las costas oeste y sur para traer calor desde el Caribe.

Viajar en invierno suele ser menos costoso que en otras épocas del año (excluyendo las semanas cercanas a Navidad y Año Nuevo).

Ten en cuenta que la base de las cataratas puede estar cubierta con parches de hielo resbaladizos en invierno, por lo que se sugiere llevar púas para [[hielo] o zapatos con suelas resistentes.

Qué hacer en la cascada Skógafoss y alrededores

• Sube más de 400 escalones hasta la cima de la cascada

Si bien no puedes caminar detrás de Skógafoss, puedes subir las escaleras hasta la cima para disfrutar de unas impresionantes vistas de la costa sur de Islandia. No muchos viajeros aceptan el desafío, por lo que puedes esperar ver menos gente allí arriba. La subida es agotadora, pero obtendrás una perspectiva completamente nueva de las cataratas.

• Embárcate en una caminata mágica por el glaciar

A solo 10 minutos en coche de Skógafoss se encuentra el majestuoso glaciar Sólheimajökull. La capa de hielo reluciente es un centro para el senderismo por los glaciares

•Sumérgete en aguas termales cerca de Skógafoss

Si estás buscando un lugar verdaderamente remoto y exótico en Islandia, toma tu toalla y dirígete a Seljavallalaug Pool, a solo 10 minutos en coche de Skógafoss. La piscina de aguas termales está escondida en las impresionantes montañas del sur de Islandia y es gratuita. El agua de la piscina proviene de una fuente termal natural cercana. Ten en cuenta que la piscina se limpia solo una vez al año y, a menudo, puede estar cubierta de algas.

•Disfruta de una impresionante caminata por Skógafoss

Los viajeros más aventureros pueden estar interesados en el sendero Fimmvörðuháls, una de las rutas de senderismo más pintorescas de Islandia. El sendero comienza en el lado este de Skógafoss y serpentea a lo largo del río y entre dos glaciares, Mýrdalsjökull y Eyjafjallajökull. En el camino, descubrirás aún más torrentes de agua: hay 26 cascadas en total y cada una es espectacular. La ruta tiene aproximadamente 25 km de largo, termina en el hermoso valle de Þórsmörk y se puede completar en un día, aunque se recomienda hacerlo por lo menos en dos para vivir una mejor experiencia. Este sendero solo está abierto en verano

• Una visita al museo Skógar

Si te interesa la historia, puedes acercarte al Skógar Folk Museum, uno de los mejores museos del país, que se encuentra a un corto paseo desde la cascada Skógafoss. El museo es la introducción perfecta a la historia y la cultura de Islandia: conocerás más sobre el transporte y las comunicaciones de Islandia, verás una gran colección de artefactos y casas con techo de césped bien conservada

Galería de imágenes

Fuentes