Cazadores oscuros (libro)

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Saga Cazadores Oscuros
Información sobre la plantilla
Sagadarkhunter.jpg
Saga de los Cazadores Oscuros, criaturas de la noche que protegen a la humanidad de los Daimons.
Título originalDark-Hunter
Autor(a)(es)(as)Sherrilyn Kenyon (Kinley MacGregor) Bandera de los Estados Unidos de América
GéneroRomántica paranormal adulta
Primera edición2002
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Los Cazadores Oscuros son personajes de ficción, guerreros inmortales de la Saga que lleva su mismo nombre, escrita por Sherrilyn Kenyon, quienes vendieron su alma a la Diosa griega Artemisa a cambio de un acto único de venganza después de ser asesinados a traición. A cambio ellos deben proteger el mundo de los Daimons, demonios que devoran almas humanas.

Llegar a ser un Cazador Oscuro

Cuando una persona muere de manera injustamente o de manera brutal, su alma grita por venganza. La fuerza y la furia de sus gritos llegan como ecos hasta los salones del Olimpo, y Artemisa se dirige al agraviado para ofrecerle un pacto. Una vez este acepta, el nuevo Cazador es marcado con el símbolo de la diosa - el doble arco atravesado por una flecha - allí donde ella posa su mano para quitarle el alma. A cambio el Cazador o Cazadora durante un día entero (24 horas) recibe la oportunidad de vengarse de aquellos que lo ultrajaron a lo largo de su vida: el Acto Único de Venganza.

Normalmente el Nuevo soldado de la diosa asesina a aquellos que causaron su muerte. Cuando el período de 24 horas acaba, Artemisa lo envía a ser entrenado por Acheron, el líder de los Cazadores Oscuros.

Cuando finaliza el entrenamiento, el nuevo guerrero o guerrera es asignado a una ciudad o localización, donde deberá proteger a los humanos de los mencionados Daimons el resto de la eternidad.

Artemisa les paga muy bien por sus servicios y les provee de ayudantes humanos que se hacen llamar Escuderos.

El Código de los Cazadores Oscuros

  • Rinde honor a Artemisa.
  • No bebas sangre.
  • No mates humanos ni Apolitas.
  • Jamás toques a tu Escudero.
  • No hables con familiares o amigos que puedan reconocerte después de morir.
  • Ningún Daimon escapa vivo.
  • No le digas a nadie lo que eres.
  • Estás solo.
  • Esconde la marca del doble arco.

Llegar a ser libres

La única manera de que un Cazador sea libre es encontrar a alguien que lo ame lo suficiente para pasar con éxito la prueba de Artemisa, y que el cazador oscuro confié plenamente en ella. Ésta persona debe sostener el medallón ardiente que contiene su alma con las manos desnudas y apretarlo sin dejarlo caer sobre la marca del doble arco de Artemisa. Sin embargo, no es nada fácil ya que el medallón quema como si estuviese al rojo vivo; tanto que suele dejar una marca en la palma de aquella o aquél que lo sostiene. Esta cláusula surge a causa de Ias de Groesia, uno de los “5 primeros Cazadores Oscuros”, en el 7382 a.n.e..

Si la persona escogida no puede sostener el medallón y lo deja caer, el alma del Cazador Oscuro se perderá para siempre y él o ella se convertirá en una Sombra. Una existencia maldita, que nadie puede ver ni oír y que siempre tiene hambre y sed solo un oráculo será el único capas de contactare con el.; lo mismo que le sucedería al Cazador si muriese. Sin embargo, si el ritual sale bien, el Cazador Oscuro se transforma en un mortal y vuelve a tener alma, con la misma edad que tenía cuándo murió.

Ias (Alexion) junto a Dangereuse St. Richard, son los únicos Cazadores que escaparon de ese triste destino al morir.

Debilidades

Pueden morir por:

  • La luz del sol.
  • Decapitación.
  • Total desmembramiento.
  • Si les clavan un arma en la marca del doble arco de Artemisa.

Son sensibles a:

  • Luces halógenas.
  • Brillo de una luz en general, debido a la alta sensibilidad de sus pupilas.

Esta última afecta al propio Acheron, por lo que la mayor parte del tiempo andan con lentes de sol.


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Fuentes