Cazadores oscuros (libro)
|
Los Cazadores Oscuros son personajes de ficción, guerreros inmortales de la Saga que lleva su mismo nombre, escrita por Sherrilyn Kenyon, quienes vendieron su alma a la Diosa griega Artemisa a cambio de un acto único de venganza después de ser asesinados a traición. A cambio ellos deben proteger el mundo de los Daimons, demonios que devoran almas humanas.
Sumario
Llegar a ser un Cazador Oscuro
Cuando una persona muere de manera injustamente o de manera brutal, su alma grita por venganza. La fuerza y la furia de sus gritos llegan como ecos hasta los salones del Olimpo, y Artemisa se dirige al agraviado para ofrecerle un pacto. Una vez este acepta, el nuevo Cazador es marcado con el símbolo de la diosa - el doble arco atravesado por una flecha - allí donde ella posa su mano para quitarle el alma. A cambio el Cazador o Cazadora durante un día entero (24 horas) recibe la oportunidad de vengarse de aquellos que lo ultrajaron a lo largo de su vida: el Acto Único de Venganza.
Normalmente el Nuevo soldado de la diosa asesina a aquellos que causaron su muerte. Cuando el período de 24 horas acaba, Artemisa lo envía a ser entrenado por Acheron, el líder de los Cazadores Oscuros.
Cuando finaliza el entrenamiento, el nuevo guerrero o guerrera es asignado a una ciudad o localización, donde deberá proteger a los humanos de los mencionados Daimons el resto de la eternidad.
Artemisa les paga muy bien por sus servicios y les provee de ayudantes humanos que se hacen llamar Escuderos.
El Código de los Cazadores Oscuros
- Rinde honor a Artemisa.
- No bebas sangre.
- No mates humanos ni Apolitas.
- Jamás toques a tu Escudero.
- No hables con familiares o amigos que puedan reconocerte después de morir.
- Ningún Daimon escapa vivo.
- No le digas a nadie lo que eres.
- Estás solo.
- Esconde la marca del doble arco.
Llegar a ser libres
La única manera de que un Cazador sea libre es encontrar a alguien que lo ame lo suficiente para pasar con éxito la prueba de Artemisa, y que el cazador oscuro confié plenamente en ella. Ésta persona debe sostener el medallón ardiente que contiene su alma con las manos desnudas y apretarlo sin dejarlo caer sobre la marca del doble arco de Artemisa. Sin embargo, no es nada fácil ya que el medallón quema como si estuviese al rojo vivo; tanto que suele dejar una marca en la palma de aquella o aquél que lo sostiene. Esta cláusula surge a causa de Ias de Groesia, uno de los “5 primeros Cazadores Oscuros”, en el 7382 a.n.e..
Si la persona escogida no puede sostener el medallón y lo deja caer, el alma del Cazador Oscuro se perderá para siempre y él o ella se convertirá en una Sombra. Una existencia maldita, que nadie puede ver ni oír y que siempre tiene hambre y sed solo un oráculo será el único capas de contactare con el.; lo mismo que le sucedería al Cazador si muriese. Sin embargo, si el ritual sale bien, el Cazador Oscuro se transforma en un mortal y vuelve a tener alma, con la misma edad que tenía cuándo murió.
Ias (Alexion) junto a Dangereuse St. Richard, son los únicos Cazadores que escaparon de ese triste destino al morir.
Debilidades
Pueden morir por:
- La luz del sol.
- Decapitación.
- Total desmembramiento.
- Si les clavan un arma en la marca del doble arco de Artemisa.
Son sensibles a:
- Luces halógenas.
- Brillo de una luz en general, debido a la alta sensibilidad de sus pupilas.
Esta última afecta al propio Acheron, por lo que la mayor parte del tiempo andan con lentes de sol.
Artículos relacionados
- Acheron Parthenopaeus
- Alexion
- Julian Alexander
- Kyrian Hunter
- Ravyn Kontis
- Talon Runningwolf
- Valerius Magnus
- Vane Kattalakis
- Wren Tigarian
- Zarek de Moesia