Saltar a: navegación, buscar

Alexion

Alexion
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Alexion27.jpg
Alexion, tercer Cazador Oscuro y un "Otro".
NombreAlexion
CreadorSherrilyn Kenyon (Kinley MacGregor) Bandera de los Estados Unidos de América
Nacimiento del personajeGroesia, Bandera de Grecia Grecia
Fecha de surgimiento1986 (se esbozaron las primeras líneas)
2002 (primera publicación)
Obra a la que perteneceSaga "Cazadores Oscuros" (Dark Hunters)
ResidenciaKatoteros.
NacionalidadGriego.
Otros nombresIas de Groesia, Lex, Ángel de la Muerte.
OcupaciónMano derecha de Acheron.
Otras obras en las que aparece:
Saga "Cazadores Oscuros"

Alexion o Ias de Groesia, antiguo griego que fue uno de los tres primeros Dark-Hunter creados, junto a Callabrax y Kyros. Apenas había sido un Dark-Hunter durante dos días cuando Acheron le conoció.

Alexion no es un nombre, es un título Atlante. El Alexion no es técnicamente un Dark-Hunter, ni humano, ni Sombra... es uno de esos que Acheron clasifica como "Otro".

Información

  • Lema: Elige sabiamente, elige bien o muere
  • Canción favorita: You Ain't Seen Nothing Yet de Bachman Turner Overdrive.
  • Cita: Creo que tú puedes ser mi tipo favorito de Peligro.
  • Ojos: Verdes avellana.
  • Pelo: Rubio.
  • Poderes: Igual que un dios.

Como humano

Grecia, 7382 a.n.e.

Como humano se llamaba “Ias de Groesia” y era un joven guerrero griego. Murió en combate, asesinado sin saberlo, por el amante de su esposa, Lycantes.

Como Dark Hunter

Grecia, 7382 a.n.e.

Al convertirse en Cazador Oscuro, tuvo su venganza.

Siendo uno de los 3 sobrevivientes de los “5 primeros Cazadores Oscuros”, Ias conoció a Acheron a los dos días de ser convertido. Permanecía detrás del grupo, con los oscuros ojos hundidos y los recientes colmillos. Ash podía oír sus pensamientos tan claramente como si estuviesen en su propia mente. El dolor del hombre le alcanzó, haciendo que su propio estómago se contrajese en simpatía.

Luego de trabajar con ellos hasta que casi llegó el alba, Ash se dirigió a Ias para que le acompañase fuera de la cueva que les serviría como refugio de la mortífera luz del sol. Cerrando sus ojos, dejó que su mente vagara a través del cosmos hasta encontrar a la mujer que atormentaba la mente de Ias: Liora.

Era una mujer hermosa, con cabello tan negro como el ala de un cuervo. Ojos tan claros y azules como el mar abierto. No era extraño que Ias la echase de menos.

En ese momento, la mujer estaba de rodillas, llorando y suplicándole a los dioses que le devolvieran a su amor y padre de sus hijos. Acheron sintió simpatía por ella, pues nadie le había dicho aún lo que había pasado.

Para ayudarlo, Ash negoció con Artemisa un acuerdo para poder devolver el alma a un Cazador Oscuro y liberarlo. Confiando en que el amor de Liora por él era puro (su primer error), le entregó su medallón de alma y lo hizo matar. La esposa infiel, reacia a aguantar el dolor y traerlo así de vuelta a la humanidad, dejó caer el medallón y reveló su secreto.

Acheron quedó mudo ante sus palabras. Miró a Ias y vió el dolor en sus ojos antes de que se volvieran vacíos y muriera. Con su corazón martilleando, Acheron levantó el medallón y trató de liberar el alma él mismo, pero no funcionó. Furioso, congeló a Liora en su lugar antes de matarla por sus acciones.

Como un Otro

Ash sintió pena por Ias. Le dio forma corpórea (más o menos) y lo llevó a vivir a Katoteros con él. Le dio el título de “Alexion” y lo marcó con su propia marca: un sol dorado con tres rayos.

Desafortunadamente, cuando Ash revivió a Ias, todavía no conocía bien sus poderes, por lo que Alexion jamás podrá ser nuevamente un humano. Como Sombra, sus sentidos están adormecidos: solo puede observar la vida, no vivirla.

Alexion, es un hombre callado que cree sin reservas en hablar suave y cargar con un enorme garrote. Es verdaderamente el ángel de la muerte. Nadie quiere enfrentarse a él en la oscuridad de la noche. Veloz como el rayo, y brutalmente franco, jamás toma prisioneros. Después de todo, uno no puede negociar con la mano derecha del diablo.

Sus deberes incluyen cuidar a Simi y mantenerla lejos de los problemas. Alexion puede juzgar a grupos de Cazadores Oscuros que están tratando de derrocar la autoridad de Acheron, pero no puede estar fuera del dominio de Ash por más de 10 días.

Ningún Cazador Oscuro puede recordar a Alexion (que viste un abrigo blanco) una vez que éste se fue. No tiene nada que esconder y se enorgullece de no ser lo que las demás personas esperan. No hay nada que aprecie más que la compañía de una mujer dispuesta y algunas horas libres de sus obligaciones.

Alexion, como Simi, solo puede ser asesinado por una daga atlante de Apollimy. Puede hacer explotar a los Daimons sólo con su pensamiento. Puede oír a las Sombras. No come, debe beber la sangre de Acheron para sobrevivir. (Aunque le gustan las palomitas... tiene algo que ver con la consistencia)

Actualmente vive en Katoteros con Ash, Simi y Dangereuse St. Richard, Dark-Hunter y verdadero amor de Alexion, que fue traída a Katoteros por Acheron después de su muerte.

Dangereuse

Dangereuse (1752 (París)) Llamada así por la abuela de Eleanor de Aquitania y nacida del amor entre una actriz francesa y un noble francés, Danger amó su vida y a sus padres hasta que la revolución francesa rompió por completo su mundo. Atrapada entre las dos facciones que guerreaban entre sí, rechazó que la mitad noble de su familia fuera asesinada. Usando sus conexiones con el teatro, intentó al trasladar a su padre y a sus medio hermanos nobles a Inglaterra. Su marido fue quién la traicionó al comité. Ella murió al intentar proteger a su hermano y hermana pequeños de la guillotina. Puesto que ahora es una cazadora oscura, Danger tiene, según la opinión de algunos de sus hermanos, un problema de actitud. Ella no confía en nadie y guarda un lugar muy especial de su corazón para los niños.

Artículos relacionados

Fuentes