Cheranovski BICh-6

Revisión del 16:41 9 feb 2015 de Dome2703 (discusión | contribuciones) (Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha Aeronave |nombre = Cheranovski BICh-6 “Drakon” |imagen = Bich6.jpg |pie de foto = El Cheranovski BICh-6 durante las pruebas en Koktebel en...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Cheranovski BICh-6 “Drakon”
Información sobre la plantilla
Bich6.jpg
El Cheranovski BICh-6 durante las pruebas en Koktebel en 1927.
TipoPlaneador de competencias
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
Diseñado porBoris Ivanovich Cheranovski
Producción1927
N.º construidos1
Historia de servicio
Primer vuelo1927
Cheranovski BICh-6 “Drakon” (en ruso: Черановский БИЧ-6 “Дракон”) - Planeador de competencias presentado en las IV Competencias Nacionales de Vuelo a Vela en Koktebel.

Historia

El BICh-6 “Drakon” fue un planeador monoplaza diseñado por B. I. Cheranovski y construido en 1927 en Moscú. La fabricación se realizó con gran presión pues se pretendía que el planeador participase en las competencias de ese año en Crimea, por lo que la calidad de la terminación fue pésima.

El planeador de se presentó en las IV Competencias Nacionales de Vuelo a Vela en Koktebel, siendo pilotado por Sergei Korzinschikov y Serguei Koroliov. A pesar de su mala calidad constructiva, las pruebas de vuelos realizadas con este planeador demostraron prestaciones satisfactorias.

Descripción

Tres vistas del Cheranovski BICh-6.
El BICh-6 fue concebido como monoplano de ala alta construido totalmente en madera. El ala presentaba estructura de tres largueros y borde de ataque curvo con el de salida totalmente recto y estaba recubierta con láminas de contrachapado.

Los planos de cola y el empenaje también tenían bordes de ataque parabólicos. El fuselaje presentaba estructura de madera recubierta de contracahapado. En su parte inferior se ubicaba el tren de aterrizaje en forma de esquí.

El piloto se ubicaba en una cabina abierta a proa, justo delante del borde de ataque alar.

Fuentes

  • История планеризма в Советском Союзе - по материалам обзора Н. Калашникова к 75-летию отечественного планеризма.
  • А. П. Красильщиков, Планеры СССР., Москва, Машиностроение 1991 г.
  • Wikipedia.ru