Saltar a: navegación, buscar

Crimea

Автономна Республіка Крим
Автономная Республика Крым
Qırım Muhtar Cumhuriyeti
República Autónoma de Crimea
Información sobre la plantilla
República autónoma de Rusia
Lema: "Процветание в единстве" - 'Prosperidad en unidad'
Himno: "Нивы и горы твои волшебны, Родина"
'Tus campos y montes son maravillosos, Patria'
Crimea2.JPG
CapitalSimferopol
Idioma oficialRuso
 • Otros idiomasUcraniano, Tártaro de crimea
EntidadRepública autónoma
 • PaísBandera de Rusia Rusia
Primer MinistroSerguéi Axiónov
Superficie 
 • Total26 200 km²
Población (2005) 
 • Total1 994 300 hab.
 • Densidad76,12 hab/km²
 • MonedaRublo, Grivna

República Autónoma de Crimea en Cubadebate

Crimea. Oficialmente República Autónoma de Crimea. Es localizada en la península de Crimea en el sur de Ucrania. Está bañada por el mar Negro y el mar de Azov, tiene una superficie de 26 200 km2 y su capital es Simferopol.

Historia

Desde la antigüedad, la península ha presentado como su principal valor su posición estratégica. Escitas y griegos crearon un estado poderoso, el Reino del Bósforo, hace ya 2500 años. Romanos y Bizantinos aprovecharon su posición avanzada de control marítimo y de nudo comercial, y Judíos y Genoveses hicieron florecer sus ciudades durante la Edad Media. Durante las invasiones tártaras del siglo XIII, los guerreros asiáticos encontraron allí no sólo un lugar estratégicamente importante, sino también una tierra de una belleza y una riqueza agrícola a la que no estaban acostumbrados. Instalaron un estado propio y se establecieron masivamente, mezclándose en gran medida, con los habitantes anteriores.

Guerra de Crimea

A mediados del siglo XIX Crimea fue el centro de la guerra más importante de la época, conocida como guerra Oriental. Según los historiadores llegó a ser "La guerra mundial del siglo XIX". Las tropas aliadas de cuatro estados, como Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda, Francia, Imperio Otomano y el Reino de Cerdeña intervinieron contra el Imperio Ruso. El objetivo principal del ataque de los aliados en Crimea, fue Sebastopol, como fuerte y base naval de la Flota del mar Negro. La defensa de Sevastopol de 349 días tuvo renombre universal en la historia militar mundial.

Segunda guerra mundial

El 22 de junio de 1941, Alemania se declaró en guerra contra la Unión Soviética. En la historia rusa dicha guerra se conoce bajo el nombre de la Gran guerra patria. Fue Crimea, campo estratégico importante, donde se desplegaron las operaciones más crueles de la Segunda Guerra Mundial.

La región defensiva de Sebastopol fue uno de los lugares más defendidos del mundo. Sus construcciones constaban de decenas de posiciones de artillería y campos minados. El sistema defensivo igual contaba con baterías costeras, dotadas con cañones de grueso calibre. La defensa de Sevastopol duró 250 días siendo uno de los episodios más importantes de la Segunda guerra mundial.

Posguerra

En 1954, por decreto de Nikita Jruschov, fue transferida a la República Socialista Soviética de Ucrania en calidad de región.

Preservación

Tras la desintegración de la URSS en 1991, Ucrania heredó un patrimonio inmobiliario-cultural de lujo, que utiliza con fines representativos y para el descanso de sus líderes políticos.

Los servicios de seguridad del Estado protegen mansiones y villas, pabellones de caza, playas recónditas, parques de exótica flora y bosques vírgenes, que están diseminados por la geografía de la península y administrados desde la presidencia en Kiev. En Crimea hay maravillosos palacios abiertos al público, como la Villa de los Zares|residencia de los zares en Livadiya, el lugar favorito de Nicolás II, donde transcurrió la Conferencia de Yalta en febrero de 1945; el de Alupka, Palacio Vorontsov|residencia del conde Mijaíl Vorontsov, el gobernador general del Cáucaso, o el de Alejandro III en Masandra (Palacio de Gatchina).

Geografía

Crimea es una significante península en el sur del Europa oriental que forma parte del estado independiente de Ucrania, una de las repúblicas de la antigua Unión Soviética. Se ubica en la latitud de la Francia meridional y la Italia septentrional. Mide 207 km del norte al sur y 324 km del este al oeste. Tiene una superficie 26.200 km² igual que todo un estado. La península de Crimea es más pequeña que Bélgica o Albania, pero más grande que Israel, Chipre o Líbano

La península conecta con el continente por el istmo de Perekop de una anchura de 5 a 7 km. El resto de su ribera se baña por el Mar Negro y el Mar de Azov. Son mares internos del Océano Atlántico que se unen con el Mediterráneo por el estrecho de Bósforo. En el extremo oriental se encuentra la península de Kerch,que está directamente frente la península de Taman, en tierras rusas.

La costa de Crimea está repleta de bahías y puertos. Esos puertos se encuentran en el lado occidental del istmo de Perekop, en la bahía de Karkinit; en el suroeste, en la bahía abierta de Kalamita, con los puertos de Eupatoria, Sebastopol y Balaklava; en la bahía de Arabat, en el lado norte del istmo de Yenikale o Kerch; y en la Bahía de Caffa o Teodosia, con el puerto homónimo en el lado su Península de Kerch

Península de Kerch

Es una lengua de tierra que constituye la parte oriental de la península de Crimea, en el sur de Ucrania. Está bañada por el mar de Azov al norte, el mar Negro al sur y el estrecho de Kerch al este.

La península de Kerch se prolonga a lo largo de 90 km de este a oeste. Su anchura es de 17 km al oeste, al nivel del istmo de Parpach, que la separa del resto de Crimea, pero puede llegar a los 50 km. Su superficie es de alrededor de 2.700 a 3.000 km2. Está separada de la península de Taman, en Rusia, por el estrecho de Kerch.

Estrecho de Kerch

Estrecho marino que conecta el mar Negro con el mar de Azov, separando las península de Kerch (Ucrania), al oeste, de la península de Taman (Rusia) al este. Tiene una anchura entre 4,5 y 15 km y 18 metros de profundidad. La ciudad más importante es Kerch.

Relieve

El relieve de Crimea es llano en el norte (la zona llana ocupa un 75% de su territorio) y montañoso en el sur. Las montañas de Crimea constan de tres cadenas paralelas que se extienden a unos 150 km de Sevastopol a Teodosia. Sus cuestas septentrionales son en pendiente suave y las meridionales son abruptas. Hacia el oeste, las montañas caen bruscamente al mar Negro, y al este, cambia lentamente hacia un paisaje de estepa.

  • Crimea premontañosa

Dos cadenas septentrionales forman la zona premontañosa de Crimea. Los pintorescos valles fluviales la dividen en varios macizos. Los valles más bellos se ubican entre Sevastopol y Bajchisaray.

  • Cordillera

La tercera cadena, la más alta, es la Cordillera de Crimea, tiene más de mil metros de alto. Sus cúspides planas tienen forma de meseta y se llaman yayla, lo que traducido del tártaro crimerio quiere decir "pastadero". La Cordillera flanquea la franja estrecha de la playa conocida como la Costa meridional de Crimea, cuyos clima y vegetación son parecidos a los de Ribera francesa y de las playas del mar Adriático.

  • Costa meridional

Las plantas y los animales raros, los paisajes originales que abundan en la península son vedados. El territorio vedado más grande es la Reserva natural de Crimea. Su superficie es de unos 700 km2 lo que equivale a 2,5 % de todo el territorio de Crimea, es el índice de reserva más alto de Ucrania.

La península de Crimea es equidistante tanto de ecuador como del polo del norte. Su situación fronteriza entre Europa y Asia la convirtieron en un empalme de pueblos y civilizaciones con una gran diversidad de los monumentos naturales, históricos y culturales.

Fauna

El pequeño tamaño de la península, su aislamiento del continente, han causado cierta escasez de la fauna. Se observa sobre todo no en pequeña variedad de especies, pero en pequeña cantidad de individuos de cada especie. Algunas especies son endémicas (por ejemplo, el Carabus de Crimea), mientras que otros sólo se encuentran en los territorios limitados (por ejemplo, la lagartija de Crimea) sólo vive en la costa sur a no más de 300 m sobre el mar nivel entre Sebastopol y Alushta).

Hay animales —relictos— (el corredor de leopardo, el tritón cresta) testigos de épocas antiguas . El ciervo de Crimea, el corzo, el gamo, el jabalí, el zorro, la garduña, el tejón viven en el bosque de la montaña de Crimea.

Las aves de bosques de montaña son: arrendajos, pájaros carpinteros, ouzels, búhos, una pequeña cantidad de becadas, y también un grifo de negro con la cabeza.

La fauna de las cavidades subterráneas es muy específico. Los murciélagos, gusanos, insectos, moluscos viven allí. Las colonias de murciélagos (seis o más especies) se asoman por entre las grietas de las rocas, en cuevas, y algunas veces en los áticos de las casas.

Los roedores (ardillas, hámsters, ratones de campo, jerbos) se encuentran en las estepas de la península y que son el alimento para los zorros, turones y comadrejas. La liebre marrón (gris que queda en el invierno) está muy extendido.

Alondras, perdices, codornices representan el mundo de las aves en la parte norte de la península, donde hay numerosos brazaletes poco profundas de Sivash, Karkinit Bahía del Mar Negro, los lagos y el encharcamiento de los controles dearroz, es un paraíso para las aves acuáticas: los diferentes tipos de patos, gaviotas, garzas hacen sus nidos en los cañaverales.

Miles de cisnes se reúnen durante la muda y la hibernación en las islas conocidas Lebjazh'iye. Debido a estas aves, que tienen una maravillosa capacidad de provocar en todas las personas, los sentimientos y el tipo de luz, las islas pequeñas y ordinarias de Sara-Bulat fueron declaradas como reserva hace mucho tiempo y son conocidos en todo el mundo. También hay grandes colonias de gaviotas, golondrinas de mar.

En Crimea hay un solo tipo de serpientes venenosas, el sumador de estepa (casos de picaduras son muy raros), todos los demás son inofensivos y nunca atacan a las persona (los diferentes tipos de culebras, los corredores de color amarillo y el leopardo).

Algunos insectos en la peninsula de Crimea son de gran interés: escarabajos, los escarabajos rinoceronte, los escarabajos de tierra, escarabajos Usted puede encontrar los bichos diferentes de bosques, jardines y los huertos familiares allí: las polillas gitanas, las polillas de la manzana, las escalas de blindados, escarabajos de la patata.

Hay varios tipos de animales se encuentran en agua dulce de la península de Crimea. Muchos de ellos son el alimento para los peces: carpas,crucians, gorgueras, etc La trucha de arroyo, el cacho, la barra de Crimea son los nativos de los ríos de montaña.

Los asentamientos con la compleja arquitectura, parques y estanques se convirtió en un ambiente de la habitación de muchos representantes de la fauna.

En el comienzo del siglo XX la aclimatación de los animales se inició en la península de Crimea. En el mar de Azov la aclimatación de los peces pilengas se llevó a cabo con éxito.

Muchos tipos de animales salvajes de la península (196 especies, o más del 50% de toda la fauna de Crimea) están ya en el Libro Rojo de Ucrania y están bajo protección del Estado.

  • Fauna prehistórica.

Se sabe, que algunos millones de años atrás, cuando el clima era más húmedo y más cálido, en la peninsula de Crimea vivian la jirafa, el antílopey el rinoceronte sin cuernos. Después de su extinción, camellos, elefantes del sur, osos de las cavernas ocuparon la península. En la época de la ola de frío cuaternario, los Lepus, el glotón, el lince, el reno, el gallo negro, el urogallo y el juego de sauce páramo se difundieron en la peninsula de Crimea, y en las afueras de Simferopol los restos del mamut se han encontrado. En cuenca del Zuya de los huesos de las siguientes especies se encontraron: el saiga, el bisonte, el mamut, el oso pardo, el zorro. Todas estas especies, excepto para el mamut extinto, viven ahora mucho más al norte de la península de Crimea.

  • Fauna extinta

En diferentes momentos, hubo algunos animales que vivian en la península que ahora se han extinguido: el gopher de Biruli el hámster de Eversmann, el oso de las cavernas, la hiena y el león; el asno salvaje europeo, el ciervo gigante. Algunos otros animales no viven en la península de Crimea ahora: la ardilla roja, la marmota, castor, casi todos los tipos de jerbos, dos tipos de lemmings, varios tipos de ratón de campo, el oso pardo, el gato montés, kulan, saiga, los el jabalí, el bisonte, los carneros.

Lugares de Interes

Crimea es uno de los lugares mas populares en el este de Europa. Aquellos que desean tener un buen descanso son atraídos a Crimea no solo por sus días soleados playas doradas, clima subtropical y sus maravillosos resorts de salud, sino también por sus monumentos antiguos y medievales, encantadora geografía natural, geológica y paisages.

Crimea es un lugar única en el mundo. Este fantástico lugar tiene 2600 especies de plantas silvestres y no hay nadie en Europa que iguale su rica flora. Los laberintos de las cuevas en la península son misteriosos y hermosos Ak,- Kaya (gran acantilado) es majestuoso e insuperable, el gran cañón de Crimea es impresionante y el valle de fantasmas es único en cuanto a sus misterios. La historia a preservado el palacio de Jan de Bajcisarai, el Livadia, , Yorantsav y otros conjuntos arquitectónico únicos, los cuales han sido mezclados con el paisaje natural.

  • Yevpatoria
Mezquita Dzhuma-Dzhami del s. XVI

Una ciudad sobre las orillas de la Bahia Kalamitska. Esta es una ciudad resort en la parte oeste de la península de Crimea, una pequeña pero sorprendente parte de la tierra medicinal, donde lo terapéutico son el mar, el aire, la arena y el lodo del lago salado Moinakskiy y las aguas calientes del manantial mineral. Una ciudad antigua, Kirkinitida, fue fundada aquí en los siglos V y VI a.c., en el s. XV los Turcos construyeron una moderna fortaleza-resort Gyozlev, el cual tuvo uno de los mercados Eslavos mas grandes. Es interesante también ver la mezquita Dzhuma-Dzhami del s. XVI, el antiguo monasterio de Jiva, el conjunto del s. XIX Karaim Kenas, hoy en día es un famoso resort infantil.

BAJCHISARAY

La histórica y cultural reserva en Bajchisaray incluye la cueva Mnhup-Kale (s.VI - XV), un puente de defensa de la Crimea medieval (Chufut-Kale del s. V al XIX), monasterio de la cueva de la Asunción (siglo XII al XV), palacio de Jan (s. XVI al XVIII) un conjunto único construido por Italianos, Iraníes, Turcos, Ucranianos y Rusos.

  • Sevastopol

Es una de las ciudades mas famosas de Crimea. Hoy Sevastopol es un puerto y un gran centro industria, científico y cultural.


Vista panoramica de la ciudad de Savastopol

Preservación de la historia y la arquelogía

Chersonesus Reserva nacional Tavriiskiy Los colonos griegos fundaron la ciudad de Chersonesus, un importante centro político y cultural del área costera del mar Negro, en el siglo V a.C. entre los siglos V y VI a.C. Chersonesus era la plaza fuerte del imperio Bizantino en la costa el mar Negro, la cual fue destruida en el siglo XII por los Mongoles - Tártaros. Arqueólogos han estado investigando este territorio por 170 años. Entre los descubrimiento hay artículos verdaderamente únicos. El museo de la reserva exhibe más de 200, 000 exposiciones. Incluidos en al reserva se encuentra las fortalezas Inkerman y Balaklava.

Museo de la heroica defensa y liberación de Sevastopol

El museo aloja el panorama "Defensa de Savastopol de 1854 - 1855" y el panorama "Tormenta de la colina Sapum en Abril de 1994" Esta también incluye la defensa de el cementerio de la torre de Malajov y la iglesia de San Volodymyr, el panteón de extraordinarios almirantes como Lazarv, Kornilov, Najimov e Isotomin.

  • Yalta

Junto a los municipio adyacentes de Gurzof, Livadia, Gaspia, Koreiz, Simeiz, Misjor, Foros y las ciudades de Alushta y Alupka, Yalta es el mundialmente famoso resort de Crimea.

La primera manción escrita acerca de Yalta (antes Alushta) como lo son sus cercanías. Monumentos, legado de la gente que ha habitado la región de los cuales involuntariamente uno esta hecho a imagen de una gota de agua, que repentinamente refleja el mundo. Esta incluye el "Seto de Piedra" Alushta y los lugares nómadas sagrados en la pequeña academia de Ciencia, incluye Al - Andriy y "Torzhishiche", preservado no solo la memoria gloriosa y testigos materiales del apóstol Andrés y San Juan, el obispo gótico. Incluye también la Montaña Demerdje y su valle de (fantasmas)sombras, el único lugar en Crimea, donde uno puede ver la "Sombra Rota". Alushta es una región natural, la cual conserva una esquina de vida virgen en el corazón de las montañas de Crimea.

Uno de los conjuntos arquitectónicos más famosos de Yalta es el neogótico castillo de Lastivchyne Hnizdo ('Nido de Golondrina'), construido entre 1911 y 1912 en Haspra, en el acantilado de la Aurora sobre el mar Negro, según diseño de A. Sherwood. Está situado cerca de las ruinas de una fortaleza romana que data de los siglos I-III d.C.

Castillo de Lastivchyne Hnizdo

Reserva Estatal Palacio - Parque en Alushta

Junto a los únicos paisajes naturalesla reserva incluye complejos de hermosos palacios construidos entre 1828 - 1848 como la Residencia de Crimea perteneciente a Vorontsov, el gobernador General del territorio de Novosiysk, el complejo cuenta con150 vestíbulos y habitaciones con una decoración muy extravagante. También se incluye en la reserva una sucursal, el palacio de Massandra construida en los años 1892 a 1902 por el emperador Alejandro III.

Reserva estatal palacio Livadia

La familia de los zares, los Ramonov, se convirtieron en los propietarios de los territorios de Livadia en la segunda mitad del siglo XIX. El extravagante palacio construido entre 1910 y 1911 en el estilo del renacimiento temprano italiano perteneciente a la casa de los Ramonov. El parque, incluido en el complejo del palacio, fue puesto hace 150 años. En Febrero de 1945 , el palacio Livadia fue el escenario de la hitórica conferencia Yalta (Crimean) donde participaron las cabezas del gobierno de los tres estados integrantes de la coalición anti - Hitler - la U.R.S.S., los Estados Unidos y la Gran Bretaña.

Las excursiones a las pintorescas montañas de Ai - Petri son muy populares entre los turistas, así como las cascadas Uchan - Su, el palacio Nido de Golondrinas, el valle cuento de hadas, el sitio preferido para los niños, con sus mas de 200 pinturas de cuentos e historias de hadas. También son muy populares las excursiones a los parque botánicos de Nikitsky, el cual tiene una colección de mas de 30000 especies y variedades de plantas; el paisaje del parque Niskhor del siglo XII y los cruceros en el mar por botes y yates.


Kerch Realizar un viaje a la reserva estatal y cultural en la ciudad de Kerch así como una pequeña visita al área costera del sureste, en esta reserva estan las ruinas de la antigua ciudad de Tantigapaeum, la capital del reino Bosparus, las antiguas ciudades de Nympltum, Myrmekin, Tiritaka y Portheneum, la cripta de piedra Demeter; Corchev, una ciudad rusa antigua única de los siglos X al XII y la iglesia de Juan el precursos de los siglos VIII al XII. La exposición de la reserva incluye las tumbas de los Zares y el lugar de entierro de los nobles del estado de Bosparus. El complejo de la reserva también incluye lugares memorables relacionados con la defensa y liberación de la península de Kerch durante los años de 1941 a 1945, una gran guerra patriótica.

  • Feodosia

Esta ciudad fue fundada en el siglo VI a.C., dos siglos átras bajo el nombre de Kaffa estuvo bajo el dominio de Genoveses. Feodosia es famosa por sus ruinas de la fortaleza Genovés del siglo XIV, las Mezquita Muffi - Dzami del siglo XVI y una catedral Armenia del siglo XV. Situada en la ciudad está la galería Aivazavsky. El edificio de la galería y los lienzos fueron presentados a la ciudad por el gran pintor, el cual vivió y fue enterrado aquí.

Stariy Krym Situada en la ciudad está la mezquita Khan Uzbek del siglo XIV, la mas vieja de Crimea, un complejo de estructuras de los siglos XIV - XVIII como el monasterio armenio Supr Khach, así como en el memorial museo literario del escritor ruso de ciencia ficción A. Grim.

  • Sudak

La ciudad la cual fue fundada en el siglo III es mencionada en las crónicas como la fortaleza Sugdeya, una ciudad de comercio en la gran ruta de la seda. En este estado se encuentra la reserva histórica y arquitectónica, basada en la gran fortaleza genovés de los siglos XIV y XV.

Uno puede hablar y escribir un sin fin de cosas acerca de Crimea. Esta, parece una gota de agua que refleja páginas de la historia y cultura que abre una oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza. Feodor Dostoyevsky una vez escribió que hay esquinas en el mundo que son muy hermosas que al visitarlas daban un sentimiento de alegría y nos hacía sentir llenos de vida. La península de Crimea es tal esquina. Cada persona que ha visitado Crimea trae a su memoria los recuerdos y una luz de tristeza la cual evoca recujerdos de niños con la esperanza de visitar su tierra sereña otra vez.

Fuentes