Combinado Deportivo de Piedrecitas

Revisión del 19:38 12 abr 2015 de Mayté ciget.cfg (discusión | contribuciones) (Logros)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Combinado Deportivo de Piedrecitas.
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
Fundación:1973
Director/a :Nisley Laforcades Oliva
Ministro/a:Christian Jiménez
Dimensiones:LF: 325 pies CF:400 pies - RF:325 pies
País:Cuba
Empresa Matriz:INDER

Combinado Deportivo de Piedrecitas. Es un centro deportivo construido en el año 1973 en la provincia de Camagüey, con la ayuda del consejo voluntario y activistas de la Comunidad.

Historia

Se construye en marzo del año 1973. La construcción se hizo con la ayuda del consejo voluntario y activistas de la comunidad como: Norberto Roque, Orlando Agüero y Bruno Pozo, además de la gran ayuda del director del mismo en ese entonces Renato Bermúdez Ballola. En aquellos momentos no se contaba con los materiales necesarios para la construcción ya que no existía un municipio que lo apadrinara por lo que pertenecía a la región Florida. En esa época al no contar con los materiales necesarios para la construcción solo se hizo la media luna, la cerca y los dogaos.

Ubicación

Se encuentra ubicado en el Piedrecitas (Carlos Manuel de Céspedes), en Camagüey, y cuenta con 5 trabajadores y 5 activistas.

Características

El Combinado Deportivo de Piedrecitas en la actualidad cuenta con una tapia de mampostería de alrededor de 1.20 m de altura, la parte trasera está cercada con malla y postes de Hormigón, cuenta con los dogaos de mampostería, con baños sanitarios y fosas para el descargue del mismo. Tiene una caseta de transmisión y un almacén para guardar implementos deportivos.

Estructura

Dimensiones:

  • LF: 325 pies
  • CF: 400 pies
  • RF: 325 pies

Objetivo

El objetivo del combinado es garantizar las competencias municipales e intermunicipales además de ser la base de entretenimiento de Niños y Jóvenes. Elevar constantemente el nivel Científico, técnico e integral político social de los profesores y dirigentes del combinado deportivo, así como la superación de los mismos para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el Sistema de dirección.

Logros

En este estadio dieron los primeros pasos en el deporte atletas que más tarde se convirtieron en exponentes del alto rendimiento como: Hugo Roque, Alfredo Roque, Norberto Roque, Marino Luis y Eriel Sánchez entre otros, incluyendo las Glorias del deporte cubano. La instalación ha recibido varios reconocimientos por la contribución brindada al desarrollo deportivo. En este terreno se han celebrado varios eventos de béisbol,tanto masculino como femenino, softbol e incluso el entrenamiento de fútbol que es muy solicitado por los jóvenes de la comunidad.

Fuente

  • Renato Bermúdez Ballola y Osmany Herrera Mayor (Ex directores del com binado.Combinado Deportivo de Piedrecitas. 20 de julio de 2011.
  • Datos aportados por la dirección del INDER de Camagüey