Diferencia entre revisiones de «Cosmas Damian Asam»

(Fuentes)
m (Texto reemplazado: «Category:Arquitecto» por «Categoría:Arquitectos»)
Línea 52: Línea 52:
 
*http://es.wikipedia.org/wiki/Cosmas_Damian_Asam
 
*http://es.wikipedia.org/wiki/Cosmas_Damian_Asam
  
[[Category:Arquitecto]]
+
[[Categoría:Arquitectos]]

Revisión del 23:03 27 mar 2017

Cosmas Damian Asam
Información sobre la plantilla
Nacimiento29 de septiembre de 1686
Bandera de Alemania Alemania
Fallecimiento10 de mayo de 1739
Múnich, Bandera de Alemania Alemania
NacionalidadAlemana
Obras destacadasIglesia Asam Catedral de San Jacob

Cosmas Damian Asam: Fue un pintor y arquitecto alemán.

Síntesis biográfica

Nació el 29 de septiembre de 1686 y murió el 10 de mayo de 1739 en Múnich,hermano de Egid Quirin, también arquitecto. En 1711, se trasladó a Roma para estudiar en la Accademia di San Luca con Carlo Maratta y en 1713 obtuvo el primer premio de la Academia por su dibujo de Milagro de San Pío.Trabajó con su hermano, Egid Quirin y sus proyectos conjuntos se atribuyen a menudo a los «Hermanos Asam». Estos incluyen la Iglesia Asam (Asamkirche) en Múnich y la Catedral de San Jacob en Innsbruck.

Los Hermanos Asam, individualmente y juntos, fueron artistas muy prolíficos. Trabajaron en Baviera, Baden-Würrtemberg y Austria. Realizó su primer aprendizaje junto su hermano menor y futuro colaborador Egid Quirin con su padre Hans Georg Asam, que está considerado como el iniciador de la pintura de techos barroca en Bavieda.Las obras que Cosmas Damian realiza su regreso en el sur de Alemania, Bohemia, Silesia y el Tirol, reflejan su formación romana. Pero poco a poco se desliga de la pintura italiana y de su ilusionista orientado exclusivamente hacia el espectador.

Cosmas Damian y su hermano decoraron muchas iglesias importantes: Weingarten; Einsiedeln;Fürstenfeldbruck; Osterhofen; la catedral de Freising; Santa María Victoria, Ingolstadt; Aldersbach.

Intentaron superarse en San Juan Nepomuceno, Munich (1733-1746), es una iglesia pequeña pero sensacional, una obra maestra del barroco alemán donde se combinan la arquitectura y la decoración para lograr una intensa atmósfera de fervor religioso. Su última obra, la Ursulinenkirche, Straubing (1736-1741), es casi tan excepcional como la anterior.

Fuentes