Saltar a: navegación, buscar

Innsbruck

Innsbruck
Información sobre la plantilla
Ciudad de Austria
<span/>
Bandera de Innsbruck
Bandera

Escudo de Innsbruck
Escudo

Innsbruck-austria.jpg
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Austria Austria
 • Fundación1187
Población 
 • Total13 000 000 hab.

Es una ciudad alpina de cerca de 13000 000 habitantes, ubicada al oeste de Austria y capital del estado de Tirol. Localizada en el valle del Inn, en medio de altas montañas, el Nordkette (Hafelekar, 2.334 msnm) al norte, Patscherkofel (2.246 msnm) y Nockspitze (2.403 msnm) al sur. Es de fama internacional por la práctica de deportes invernales.

Historia

Vista de Innsbruck 1495 por Durero
Fue la primera colonia romana y más tarde colonia de los Hansburgo en el Tirol durante el siglo XIV y XV. Los primeros documentos referidos a Innsbruck datan del año 1187 ("Insprucke"). La misma servía como un importante punto de cruce del Río Inn. Para esa época la ruta a través del paso del Brennero fue el mayor vínculo de transporte y comunicaciones entre el norte y el sur y el camino más sencillo para atravesar los Alpes. La ciudad generaba ingresos ya que se convirtió en un lugar de paso, lo que produjo un desarrollo para la prosperidad de la misma.

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Invierno se han celebrado dos veces en Innsbruck, en 1964 y en 1976, año en que la ciudad sustituyó a Denver . Innsbruck fue subsede en la Eurocopa 2008 de fútbol. Por su posición geográfica, Innsbruck es el lugar ideal para la práctica del esquí en el invierno, y montañismo en el verano. Hay varios centros de Esquí.

Clima

Debido a su altitud y posición, Innsbruck tiene un clima hemiboreal. La temperatura media anual es de 9 °C. Los inviernos son más fríos que la mayoría de las ciudades europeas, con una temperatura mínima media en enero de -7 °C, que habitualmente lleva aparejada grandes nevadas. El clima en verano es impredecible: un día puede ser fresco y lluvioso, con temperaturas rondando los 15-16 °C, mientras que el siguiente puede ser caluroso y soleado con temperaturas por encima de los 30 °C. Durante las noches de verano se mantiene bastante fresco y la temperatura en ocasiones baja a los 10 °C.

Monumentos

  • Tejado de Oro(Goldenes Dachl) Símbolo de la ciudad.
  • Iglesia Barroca de San Giacomo.
  • Palacio Godenes Dachl del siglo XVI
  • Palacio Imperial Hofburg
  • Castillo de Ambras
  • Monumento funebre de Massimiliano I

Fuentes