Cuervo Hogan

Revisión del 13:15 28 oct 2015 de Juliopardillo ssp.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Personaje de Ficción |nombre = Hogan |nombre completo = Cuervo Hogan |otros nombres = |imagen = Cuervo_hogan.jpg |tamaño = |descripción = |creador = |fecha de...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Hogan
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Cuervo hogan.jpg
NombreCuervo Hogan
OcupaciónDuelista
Salvador

Cuervo Hogan, también conocido como Crow, es uno de los amigos de la infancia de Yusei Fudo y Jack Atlas en satélite y uno de los protagonistas principales de Yu-Gi-Oh! 5D's. Tras el Duelo contra Rex Goodwin se convierte en uno de los Salvadores, llevando la Marca del Dragón. Cuervo es el último de los protagonistas de Yu-Gi-Oh! 5D's que aparece en el anime. Su papel es un poco limitado en la primer temporada, ya que no aparece hasta el episodio 30 y, a menudo aparece y desaparece de la historia. Él juega un papel mucho más destacado desde la segunda temporada y como uno de los tres héroes principales, junto a Yusei y Jack. Mas adelante Cuervo aparece como uno de los Duelistas Legendarios en Yu-Gi-Oh! ARC-V.

Apariencia

Cuervo tiene los ojos de color gris oscuro y el pelo de color naranja puntiagudo con una cinta de color verdoso con dos anillos en el lado derecho. Lleva su traje de sus días como un Ejecutor, que consiste en pantalones vaqueros azules, una camiseta amarilla y un chaleco sin mangas de carga de color marrón. También lleva un par de pendientes en forma de tornillos. Mientras conduce su Duel Runner, siempre lleva un casco negro en forma de pico con plumas que sobresalen de los lados, que incluye un visor naranja y decorado con una gema roja.

Una cosa que hace único a Cuervo es su marca criminal sobre su cara; él ha sido marcado al menos dos veces. Sólo tenía la "M" en su tiempo con Los Ejecutores, por lo que ganó el punto y las marcas de los ojos después de dejar al equipo.

El diseño de Cuervo en Yu-Gi-Oh! ARC-V es idéntico al original.

Personalidad

Aunque posee cualidades e ideas similares a Yusei, tales como ayudar a los demás cuando sea necesario. Cuervo es una persona muy impulsiva y audaz que aceptará cualquier reto y demostrará que él no es presa fácil. También es generoso y altruista, ya que él está dispuesto a luchar por el bien de sus amigos y por aquellos que considera su familia, incluyendo a los niños de escasos recursos que él ayudó en Satélite.

En la versión de 4Kids habla con un acento sureño y es muy supersticioso. Según esta versión, él también le tiene fobia a los payasos debido a un incidente en su quinto cumpleaños.

En Yu-Gi-Oh! ARC-V, Cuervo tiene una personalidad similar a la que posee en Yu-Gi-Oh! 5D's. Él se preocupa profundamente por los niños que cuida y se enfureció con la Seguridad cuando los rodearon. También respeta a aquellos que protegen a los niños, diciendo a Yuya Sakaki que estaba impresionado con la forma en la que protegió a Layra mientras se enfrentó a la Seguridad. Él se opone a robar, cuando se enojó con Frank y Tanner por robar y del mismo modo, cuando fue detenido, le dijo a los niños que no robaran.

A pesar de que se preocupa por sus amigos, él cree que la gente debe cuidarse por sí misma cuando rechazó que Yuya se uniera a su plan de escape, aunque más tarde cambió de opinión después de haber sido convencido por Gongenzaka, que se percató que Yuya estaba molesto ya que él estaba preocupado por Yuzu.

No le gusta la gente de la Cumbre, viéndolos como personas represivas e injustas, y ve a Jack Atlas, el Rey de los Duelos que ascendió de los Comunes a la Cumbre, como un traidor e instó a Yuya para aplastarlo durante su Turbo Duelo. Él puede enojarse y entrar en disputas con mucha facilidad, como se muestra cuando donde él y Yuya empezaron a una discutir sobre las razones de los duelos.

Etimología

De acuerdo con Katsumi Ono, el nombre Cuervo Hogan (クロウ・ホーガン Kurō Hōgan) está basado en el título Kuro Hogan (九郎 判官 Kurō Hōgan), otorgado por el general Yoshitsune.

Infancia

Cuervo quedó huérfano después de que sus padres murieran después del incidente en la Reversa Cero. Él no tenía otra familia o amigos para que se hicieran cargo de él, por eso él se valió por sí mismo. Por su parte, no logró ser conocido cuando él quería ser capacitado para conseguir comida, ropa o un lugar decente para dormir, por eso él soñaba que dormía en suaves sedas y cálidas telas, pero en realidad estaba solo, sólo acompañado por su sombra. Él pasó mucho tiempo rondando alrededor de Satélite solo. Cuervo no fue a la escuela, y pobremente podía leer, deletrear, escribir, o realizar aritmética. Realmente nunca disfrutó el tener que valérselas por sí mismo y sin tener reglas que seguir. En cualquier caso, Satélite era un lugar peligroso para un niño que se las tenía que valer por él mismo.

Cuervo esperaba ante todo el que un día llegara a ser un Duelista Profesional y escapar de Satélite. Un día, mientras andaba por un basurero, descubrió varias cartas del Duelo de Monstruos. Uno de ellos era Cuervo D.D.. De ahí fue de donde él sacó su apodo. Hogan decidió usarlo para empezar un Deck. Mientras admiraba las cartas, más tarde se encontró con un grupo de personas de las cuales se hizo amigo y le enseñaron a jugar el Duelo de Monstruos. A través del Duelo de Monstruos, Cuervo mejoró su lectura, ortografía y habilidades aritméticas.

Mientras jugaba un Duelo con otros niños, se encontró con Jack Atlas y Yusei Fudo. Los tres fueron capaces de aceptarse por lo que eran, y así se convirtieron en los mejores amigos, cuidando uno de otro, se batían en duelo entre sí a menudo por diversión, y llegaron a ser como hermanos. Cuervo llegó a verlos como su familia.

Martha se convirtió en su cuidadora y Cuervo la aceptó como madre adoptiva.

Mientras vivía al cuidado de Martha, a Cuervo le gustaba comer ramen en taza e incluso comía de la taza de Yusei al mismo tiempo. Cuervo creó una guarida cerca del Puente Dédalo. Recordando lo dura que fue su propia infancia y qué el Duelo de Monstruos le había salvado, comenzó a cuidar a los niños por esa zona que necesitaban a alguien para cuidar de ellos. Él les daba de comer, les permitía vivir con él en su guarida. Cuervo también les proporcionaba cartas del Duelo de Monstruos que robaba para ellos y les enseñó a todos cómo usarlas. Sus crímenes le llevaron a conseguir tres Marcas de Criminal por sus acciones.

Signos Oscuros

Después de robar varios Decks de un almacén de seguridad, Cuervo fue perseguido mientras montaba su Duel Runner. Con el fin de cazarle, la Seguridad activó el sistema de Turbo Duelos y conectó a Cuervo en un Turbo Duelo. Cuervo fácilmente derrotó a su adversario en un OTK.

Él llegó a un área desolada con muchos niños, mostrándoles y regalándoles las cartas que había robado. Después se dirigió a donde vivía y vio a Yusei en las noticias ganando el título en la competencia de la Copa Fortuna.

Cuervo se reunió con Yusei después de que este regresara a Satélite. Yusei lo trajo a su base para que visitase a sus amigos. Sin embargo, la Seguridad, que estaban tras Cuervo antes, le siguió la pista. Cuervo organizó un encuentro en el Puente Dédalo, mientras que él y Yusei unían fuerzas en un Turbo Duelo de parejas para derrotar a los de la Seguridad.

Cuervo y Yusei se encontraron con Blister, Nervin, Blitz, Tank y Rally en el punto de encuentro. Cuervo les presentó a sus amigos a los niños y les contó la leyenda del puente Dédalo. Después, esa misma noche, Yusei trató de salir con el fin de investigar donde estaban localizados los Portadores Oscuros. Cuervo se negó a dejarlo ir Yusei sin él. Montando en sus Duel Runners, vieron la sombra de una gran bestia y se dirigieron hacia ella. Cerca de allí, Cuervo fue golpeado por la carta "Jinete Vorse" lanzada por Kalin. Kalin ahora era un Portador Oscuro, teniendo una sombra donde antes estaba su marca de nacimiento.

World Racing Grand Prix

Mientras entrenaba para el WRGP, el equipo Catástrofe jugó su carta oscura otorgada por Primo mientras montaba en la autopista donde se había lastimado su hombro para después permanecer sentado fuera de la competencia. Después, Akiza se ofreció para remplazarlo. Cuervo se molestó al principio, pero finalmente se recupera y le llama dicIéndole que podía irse para que pudiera practicar.

Sin embargo, ella había apoyado a su equipo durante su primer duelo con el equipo Unicornio. Después de la derrota de Akiza, trató de animarla. Él quedó atónito cuando Yusei invocó al "Draco-Jinete Caballero Dragón", preguntándose qué era ese monstruo. Cuervo después felicitó a Yusei por haber derrotado al equipo Unicornio él solo. Durante la celebración, él y Jack comenzaron a discutir debido a que Cuervo dijo que sin él, el equipo 5D's estaría en una mala situación, y que Jack no era lo suficientemente bueno.

Durante su segundo encuentro con el equipo Catástrofe, pensó que Akiza había sido herida por la misma carta que le hirió a él anteriormente, lo que lo molestó aún más. Cuervo decidió llegar a sus límites para aplacar el dolor de su hombro. Cuando llegó a desafiar al líder del equipo Unicornio, se enteró de algo extraño acerca de su adversario. Se las arregló para esquivar el ataque de sombras que hirió al equipo Unicornio así como a Akiza. En última instancia, Cuervo derrotó a "Hook, el Caballero Escondido" con su "Dragón de Alas Negras".

El equipo pronto supo de toda una multitud de fantasmas que atacaban a duelistas de toda Nueva Domino. Cuervo quiso ayudar, pero le aconsejaron que no lo hiciera, ya que su brazo se lesionó en su duelo contra el equipo Catástrofe. Más tarde, se quejó de que no podía esperar más, y se unió a Yusei contra los Tres Emperadores de Yliaster.

Después se fue con Jack, Yusei y Bruno en busca de nueva taza de ramen, y se encontraron con Lazar. Ellos trataron de atraparlo, pero escapó. Más tarde, Jack decidió atraer a Lazar a una trampa con una taza de ramen como cebo. Después de que Cuervo perdiese contra Jack en el juego de piedra-papel-tijera, tuvo que disfrazarse como El Hombre de la Taza de Ramen (Cup Ramen Man) durante la promoción de Ramen del Demonio Rojo (Red Demon Noodle). Después de que Cuervo derrotase a tres hombres, Lazar apareció. La trampa de Jack fue un éxito y una banda le rodeó.

Lazar se escapó otra vez, pero Yusei le puso un dispositivo de seguimiento que le ayudó a localizarlo. Cuervo entonces se batió en duelo contra Lazar para obtener información sobre Yliaster. Lazar trató de detener a Cuervo de hacer una Invocación de Sincronía, pero Cuervo lo esquivó con "Alanegra - Aurora de la Luz del Norte". Durante el duelo, el hijo de Lazar y su esposa aparecieron, animándolo. Al ver que Lazar estaba luchando por su familia, Cuervo intentó perder a propósito. Después de que Lazar entendiese que Cuervo trataba de perder, se decidió a perder ante él, destruyendo intencionalmente a "Bomba Trampa Alanegra", y perdió debido a su efecto.

Cuervo también estuvo presente durante el examen de Lazar. Se fue con otros a la base de datos del Buró de Seguridad Pública de Mantenimiento, ya que era un juego de Turbo Duelos. Después de que Lazar perdiese, él quiso tener un duelo, pero le dio la oportunidad a Akiza. Esto fue útil, ya que Akiza ganó. Después de que Jack perdiese, Cuervo le criticó y los dos comenzaron a discutir. Más tarde, cuando Yusei se batió en duelo contra el Hombre de la Taza de Ramen, Jack se preguntó por qué Yusei minimizaba el daño, pero Cuervo respondió que la estrategia de Yusei era para dar más poder a la "Señora de Bufones".

Más tarde, mientras Yusei, Bruno, y Sherry entraron a hurtadillas en el edificio de la Organización para el Desarrollo Express del Momentum, uno de los piercings de Cuervo se cayeron en una serie de accidentes que reflejaban una superstición japonesa que significaba terribles acontecimientos en el futuro (Yusei y compañía siendo descubiertos y enviados a través de un agujero de gusano).

Después de que Jack perdiese ante Jinbei, Cuervo le batió en duelo como segundo al mando. Con el fin de destruir al "Genio Agarrador de Manos", Cuervo primero invocó a "Alanegra - Amo de las Armaduras" y puso un contador de "Alanegra" sobre el mismo. Entonces lo atacó con "Dragón de Alas Negras", ganando el duelo. Después de que Cuervo parase al tercer miembro del equipo de Taiyo, Taro trató de reducir sus Life Points, dándose cuenta de que Taro estaba sonriendo. Cuervo entonces comprendió que algo iba mal. Después de que él entendiese que la estrategia de Taiyo era Invocar a "Ruidoso Gigante Durmiente", Cuervo intentó destruir a "Llave de la Maza" que sería el Sacrificio para Invocar al "Ruidoso Gigante Durmiente", pero fracasó. Perdió el duelo después de que Taro lo atacase con "Zushin, el Gigante Dormido", pero no sin antes activar la carta de Jack "Bastón de Monstruo", descartando a "Alanegra - Bóreas el Afilado", dejándolo para Yusei.

Yu-Gi-Oh! ARC-V

Cuando la Seguridad acorraló a los Lanceros Yuya Sakaki, Serena, Layra Akaba y Shingo Sawatari reuniendo más oficiales, Cuervo apareció junto a otros cuatro Turbo Duelistas. Cuervo oscureció el cielo Invocando por Sincronía a "Asaltador Alanegra - Raikiri la Lluvia Repentina" como una distracción. Él y sus aliados ayudaron a los Lanceros a escapar llevándoselos en sus Duel Runners.

Después de despedirse de sus compañeros, Cuervo felicitó a Yuya por proteger a Layra durante toda su terrible experiencia con la Seguridad. Él y Amanda invitaron al grupo a compartir el botín del día. Cuando Shingo confundió a Cuervo con una mala explicación de que eran de una dimensión diferente, lo detuvo y les dijo a los Lanceros que podían quedarse hasta que la Seguridad se calmara. Tanner y Frank regresaron por la tarde con la comida que robaron, lo que enfureció a Cuervo. Les habló a los Lanceros sobre los campos a los que la Seguridad los mandaban con el fin de detener a los que se oponían a la división entre Comunes y la Cumbre, sólo para recordar que Yuya y Serena se parecían a Yugo y Yuzu. Cuervo se ofreció a ir a buscarlos en lugar de los Lanceros, ya que todavía estaban siendo buscados por la Seguridad. Como la Seguridad estaba realizando búsquedas por toda la ciudad, Cuervo se vio obligado a volver con las manos vacías, explicando el destino de la historia de los Turbo Duelos a los Lanceros. Serena, frustrada por la falta de resultados, decidió salir a buscarlos por sí misma y Shingo la acompañó, para gran enfado de Cuervo.

Yuya y Layra se quedaron con Cuervo, y Shinji más tarde apareció con dulces para los niños. Cuervo finalmente fue capaz de convencer con algunas palabras a Layra, aunque él no se dio cuenta de que Layra hablaba en serio cuando le preguntó si era una orden que comiera y Cuervo en tono de broma le ordenó que se lavara las manos. Mientras observaban a los niños, Yuya expresó su deseo de hacer que todas las personas del mundo fueran felices y sonrieran. Cuervo respondió que un estómago lleno era lo que importaba y los dos rápidamente se metieron en una discusión que decidieron solucionar con un Duelo. Yuya Invocó por Péndulo en el primer turno, entreteniendo a los niños, y Cuervo tomó el segundo turno, usando sus "Alanegra" para Invocar por Sincronía a "Raikiri", comentando que la Invocación Péndulo no era el único medio de Invocación de múltiples monstruos. Tanto Cuervo como Yuya instaron a los niños a que los apoyaran, pero a los niños no les importaba el asunto. La Seguridad llegó de repente y arrestó al grupo, después de haber seguido a Shingo y Serena en su retorno, y también a Shinji. Atrapado en una red, Cuervo gritó con furia a los oficiales de la Seguridad que dejaran a los niños.

Cuervo y los demás fueron llevados a La Instalación, donde se encontraron con Gongenzaka y Dennis. Allí, fueron tratados mal de inmediato por los otros reclusos y Gongenzaka y Dennis revelaron que tenían que sobornar a los guardias de la prisión, dándoles sus cartas como si fuera dinero. Pronto, fueron llamados por Chojiro Tokumatsu, quien exigió que le dieran sus cartas si querían vivir con lujos, pero su negativa acabó en un Duelo entre Yuya y Chojiro. Mientras observaba el Duelo, Cuervo y Shinji finalmente reconocieron a Chojiro como el Duelista que admiraban de niños. Sin embargo, Chojiro solía ser un Duelista que animaba y entretenía a los niños, y el Chojiro actual era completamente diferente. Después de que Yuya finalmente pudiera hacer que Chojiro se divirtiera con los Duelos, Cuervo y Shinji animaron a Chojiro junto con los demás reclusos.

Pocos días después, Cuervo empezó a estar preocupado por los niños y a sentirse en deuda con Shinji, así que él y Shinji planearon una fuga de la prisión con su otro amigo que también había sido recientemente encarcelado, Damon. Como no quería meter en problemas a Yuya, que podía ser acusado de conspirar con él en su fuga, Cuervo actuó fríamente diciéndole ya no eran amigos ni compañeros y le dijo que solo debía pensar en sus propios amigos. Mientras se preparaba para escapar a través del conducto de ventilación, él y Shinji fueron confrontados por Gongenzaka, quien cuestionó su intención mientras señalaba el comportamiento de Yuya. Observando el Duelo, Cuervo y Shinji notaron a Yuya deprimido durante el Duelo de entretenimiento.

Al darse cuenta de que era su culpa, Cuervo animó a Yuya, ayudándole a recuperar su espíritu. Desafortunadamente, Shingo accidentalmente fue lanzado en la cocina, haciendo que el guardia de la prisión notara su intento de escapar. Los guardias de la prisión de inmediato trataron de capturarlos, pero Shingo les ayudó a escapar. En el exterior, se reunieron con Yuya, Chojiro y los demás. Cuando trataron de nadar para escapar, resultó ser una trampa tendida por la Seguridad dirigida por Jean-Michel Roger, que había capturado a uno de los amigos de Cuervo. Volvieron a ser capturados y estuvieron a punto de ser llevados de vuelta a la Instalación, pero el Consejo Ejecutivo ordenó que fueran llevados con ellos.

Allí, Cuervo y los demás se sorprendieron de la guerra entre las dimensiones y de que los Lanceros eran de diferentes dimensiones. Para demostrar que los Lanceros eran sus aliados, el Consejo les ordenó entrar en la Copa de la Amistad para demostrar sus capacidades como Duelistas y encontrar otros Duelistas potenciales para ser reclutados. Esto incluyó a Cuervo y sus amigos a pesar de que ellos vivían en la Dimensión de Sincronía. Cuervo se negó a participar en el torneo para entretener a la Cumbre, pero no tuvo más remedio que entrar. Antes de ser llevado a su habitación junto con los demás a excepción de Yuya, quien fue elegido para ser el rival de Jack Atlas en el Duelo de exhibición, Cuervo le dijo a Yuya que derrotara a Jack, ya que era el traidor de los Comunes.

En el día de la Copa de la Amistad, Cuervo fue elegido para ser el Duelista que tendría el primer Duelo del torneo, siendo Gongenzaka su adversario. Al comenzar el Duelo, Cuervo se preocupó cuando vio a los niños a los que cuidaba siendo perseguidos en el estadio, lo cual le impulsó a tratar de terminar el Duelo lo más rápido posible. Cuervo Invocó dos Monstruos de Sincronía en su primer turno, y en su siguiente turno, Invocó a su "Asaltador Alanegra - Raikiri la Lluvia Repentina", pero Gongenzaka resistió su ataque usando su estilo de Duelo Firme e Invocó a su "Bestia Demoníaca Superpesada Kyubi".

Usando su nuevo monstruo, Gongenzaka hizo una reaparición y aparentemente ganó el Duelo, pero sabiendo que Cuervo estaba siendo afectado por algo, en lugar de eso le animó a tener un Duelo más en serio, lo que dio a Cuervo tiempo suficiente para obtener una Carta de Actuación, "Esquivar", y sobrevivir a la vez con él. Cuervo procedió a derrotar a Gongenzaka con su "Alanegra de Asalto - Kusanagi la Tormenta en Ciernes", pero Gongenzaka cargó con la derrota con honor y lo felicitó antes de irse. Shinji fue el siguiente, enfrentándose en un Duelo contra Tsukikage, y Shinji animó a los Comunes del público a rebelarse contra los de la Cumbre durante todo el Duelo, resultando finalmente el ganador. Cuervo decidió luchar junto a Shinji. Observó los demás Duelos de la primera ronda, incluyendo el clímax brutal del Duelo de Shun Kurosaki contra Dennis Macfield, revelando que este último era parte de la Academia.

Observó el Duelo de Yuzu Hiragi contra Sergey Volkov y se sorprendió al ver la brutal derrota de Yuzu. Él se sorprendió al enterarse de que Yuya tendría un Duelo con Shinji en la segunda ronda.

Deck

Cuervo usa un Deck "Alanegra", centrado principalmente en Invocar a varios monstruos de Modo Especial y en tácticas Beatdown. Él usa principalmente cartas como "Alanegra - Gale el Remolino", "Alanegra - Ventisca del Norte Lejano" y "Afinación de Procesamiento" para Invocar fácilmente a sus monstruos Insignia, "Amo de Armaduras Alanegra" y más tarde a su "Dragón de Alas Negras". También utiliza cartas como "Fuerza Bajada" y "Aturdir a la Trampa" para evitar las Cartas de Trampa de su adversario que interrumpan sus estrategias.

Cuervo también usa el Deck "Alanegra" para Turbo Duelos. Para contrarrestar a los "Emperadores Meklord" del Equipo Nuevo Mundo, él usa a "Alanegra - Aurora Boreal", lo que le permite usar indirectamente las habilidades de sus Monstruos de sincronía.

En Yu-Gi-Oh! ARC-V, Cuervo también usa el Deck "Alanegra". Ahora Cuervo utiliza una combinación de monstruos "Alanegra" originales que usa en Yu-Gi-Oh! 5D's junto a los monstruos "Alanegra de Asalto", que también se centran en llenar el Campo con múltiples monstruos para Invocar por Sincronía fácilmente.

Fuentes