Cueva de Hércules

Cueva Hércules
Información sobre la plantilla
Africa111111.jpg
Interior de la cueva de Hércules
Ubicación14 kilómetros al oeste de Tánger en África
Clasificación espeleológicaLas teorías apuntan a que son parcialmente artificiales y en parte naturales

Las cuevas de Hércules es un lugar asombroso donde el intenso azul del mar se une al azul del cielo, con una arqueología de significativo valor.

Origen

Se desconoce el verdadero origen de las cuevas, pero las teorías apuntan a que son parcialmente artificiales y en parte naturales. Se cree que una posibilidad fuera que una civilización antigua las construyese para protegerse.Es todo un misterio.

Particularidad

Según la leyenda aquí es donde la mítica figura de Hércules descansó después de realizar sus 12 tareas. La entrada a las cuevas se orienta hacia el Atlántico y quedan inundadas durante las mareas altas. Cuando la marea entra, los chorros de agua inundan la cueva. Es impresionante.

Hipótesis

Algunas teorías apuestan por que estas cuevas se comunican con las cuevas de San Michael en Gibraltar, e incluso que hay pasadizos, pero nadie ha podido corroborar tal hipótesis.

Historia

Se puede visitar en esta zona de las ruinas romanas de Cotta II y III siglo a sólo 500 metros de distancia. Estas grutas representan el primer destino turístico de Tánger. La belleza del lugar, su valor arqueológico y su carga mitológica lo convierten en uno de los lugares más insólitos. Según la mitología griega.La leyenda dice que seste semidios habría cruzado incluso el estrecho de Gibraltar separando las montañas y haciendo surgir a un lado del Jbel Tarik (Gibraltar) y la otro lado africano, el Jbel Moussa. Del mito a la realidad sólo hay un paso. Las Grutas de Hercules están situadas a unos 5 kilómetros del famoso Cabo Espartel y a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad de Tanger.

Recorrido

Las vistas que su interior ofrece del Estrecho de Gibraltar es impresionante, contemplar el contraste entre el color del cielo y el mar resulta toda una experiencia. Nadar aquí puede ser peligroso por las fuertes corrientes que existen. Si no es un nadador experimentado, no lo intente.

Desde su interior se puede apreciar una impresionable vista del Estrecho de Gibraltaro





Fuentes