Dashboard (software)

Revisión del 00:21 20 ene 2021 de RoalRegla (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Definición |nombre= Dashboard |imagen=Dasboard.png |concepto= Un dashboard o tablero de operaciones es una herramienta que sirve para visualizar y dar seguimient…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Información sobre la plantilla
Dasboard.png
Concepto:Un dashboard o tablero de operaciones es una herramienta que sirve para visualizar y dar seguimiento a determinados indicadores de desempeño o estado. Condensa en un solo lugar la información crítica de una máquina, una empresa o una estrategia.


Dashboard es una herramienta principalmente de software que visualiza por medio de una interfaz gráfica los seguimiento a determinados indicadores de desempeño o estado de una empresa o estarategia.

Definición y características

Un dashboard es una herramienta de gestión de la información que monitoriza, analiza y muestra de manera visual los indicadores clave de desempeño (KPI), métricas y datos fundamentales para hacer un seguimiento del estado de una empresa, un departamento, una campaña o un proceso específico.

Podemos pensar en el dashboard como una especie de "resumen" que recopila datos de diferentes fuentes en un solo sitio y los presenta de manera digerible para que lo más importante salte a la vista.

Características

Estas son algunas de las características que debe tener este centro de control:

. Personalizado: Un dashboard debe contener únicamente los KPI que sean relevantes para el departamento, campaña o proceso que nos ocupa.

. Visual: La idea de un dashboard es que podamos obtener la información que buscamos a golpe de vista. Por ello, los datos se presentan en forma de gráficos y debemos contar con indicadores rápidos a través de claves de color, flechas hacia arriba o abajo o cifras destacadas, por ejemplo.

. Práctico: La función principal de un dashboard siempre debe ser orientar las acciones de nuestro equipo. Por tanto, debe facilitarnos la información necesaria para que podamos saber cuáles son los siguientes pasos a seguir para mejorar los resultados.

. En tiempo real: la información debería estar actualizada al momento en todas las fuentes y mostrarse en el dashboard en tiempo real.


Métricas y KPI que debes incluir en tu dashboard

¿Qué datos tengo que incluir en mi dashboard?

La respuesta depende de cada caso y cada empresa, ya que precisamente una de las claves del panel de control es la personalización.

.Ventas del mes.

.Tráfico de clientes.

.Diversas estadísticas.


Fuente