Delosperma

Delosperma
Información sobre la plantilla
Delosperma.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Clase:Magnoliopsida
Orden:Caryophyllales
Familia:Aizoaceae
Subfamilia:Ruschioideae

Delosperma es una especie de planta suculenta perteneciente a la familia de las aizoáceas. Se distribuye por el sur y este de África.

Características

Las especies del género delosperma poseen ramas que llegan a medir 15 centímetros de largo, cuando cuelgan. Sus hojas tienen apenas un centímetro de longitud y la intensa tonalidad verdosa, llama la atención de inmediato. Los extremos son adornados por unas pequeñas flores amarillas, violetas o blancas, de un centímetro y medio de diámetro, que brotan con más esplendor entre julio y septiembre. Se debe tener especial cuidado con la manipulación de las delosperma, ya que los tallos cuentan con pequeñas y molestas espinas.

Cultivo

Esta planta prefiere el pleno sol, pero puede tolerar un poco de sombra. Debido a que es una planta suculenta con flores, no tolera el suelo húmedo ni mucho menos en invierno. En áreas donde el suelo es seco, esta planta puede ser invasiva, por lo que debes tenerlo en cuenta antes de plantarla. Se puede propagar mediante esquejes, semillas o división de matas en primavera. Los esquejes pueden tomarse en cualquier época del año menos en invierno y las semillas, esparcirse sobre la superficie del suelo sin cubrir, ya que precisan luz para germinar. Una vez que se hayan establecido, requerirán poco mantenimiento. Riégalas poco, pues prosperan en condiciones de sequía. A finales de invierno, o en otoño si el clima es suave. Recorta los tallos que veas que han crecido demasiado, y quita los que estén rotos o secos.

Fuentes