El desconocido

El desconocido (Cuadro)
Información sobre la plantilla
El desconocido.jpg
Es un cuadro de la pintora Leonora Carrington San Luis Potosí y Xilitla, esta escultura representa un misterio para el expectador no se sabe el sexo que representa el mismo, es un ciervo con una túnica, con brazos abiertos.
Datos Generales
Autor(es):Leonora Carrington San Luis Potosí y Xilitla
Año:2017
País:México
Datos de la Escultura

El desconocido o cómo también se le conoce su nombre original en inglés, Unknown, no tiene género, es una escultura de la pintora Leonora Carrington San Luis Potosí y Xilitla realizada entre 2017, esta escultura representa a un ciervo con una túnica, la cual invita a los viistantes a entrar al museo.

La pintura y sus personajes

El patio lateral noreste aloja la cafetería, instalada en una pequeña construcción, en donde los procesados se entrevistaban con su abogado.

En este espacio, integrado a la zona arbolada, se instaló una pérgola y mesas al aire libre, con la escultura El desconocido.

Desde ahí se puede apreciar la escultura monumental del patio central, la cual invita al visitante a entrar al Museo.

Esta escultura es un misterio ya que no se sabe si es femenino o masculino ya que el nombre original en inglés, Unknown, no tiene género. Representa un ciervo con túnica, con los brazos abiertos en modo de invitación o invocación.

A diferencia de lo que muchos piensan, esta escultura representa al dios celta “Cernunnus”, al cual lo relacionan con la fertilidad, la regeneración y la divinidad de la abundancia. Amo de los animales salvajes, el cual defiende y protege de otras especies.

Síntesis biográfica

Nació el 6 de abril de 1917 en Clayton Green, una aristocrática mansión del pueblo de Chorley, en Lancashire, Inglaterra. Cuando ella tenía 3 años su familia se trasladaría a Crookhey Hall, un castillo neogótico rodeado de inmensos jardines y bosques que Carrington inmortalizó en obras como Green Tea. En 1936 ingresó en la academia Ozenfant de arte, en la ciudad de Londres.

Al año siguiente conoció a quien la introdujo indirectamente en el movimiento surrealista: el pintor alemán Max Ernst, a quien volvió a encontrar en un viaje a París y con quien no tardó en establecer una relación sentimental.

Durante su estancia en esa ciudad entró en contacto con el movimiento surrealista y convivió con personajes notables del movimiento como Joan Miró y André Breton, así como con otros pintores que se reunían alrededor de la mesa del Café Les Deux Magots, como por ejemplo el pintor Pablo Picasso y Salvador Dalí.

En los ochenta Carrington comenzó a fundir esculturas en bronce, sus temas se refieren a las múltiples realidades que confronta la realidad de la vejez. Por otra parte ella tuvo un genuino interés por la alquimia y los cuentos de hadas con los que creció, interés que se percibe en su obra pictórica y escultórica.

Falleció a los 94 años en la Ciudad de México el 25 de mayo de 2011, y fiel a su aversión a los periodistas, fue enterrada en el Panteón Inglés sin fotógrafos.

Fuentes