Emiratos Árabes Unidos

Información   sobre la plantilla
Nombre oficial: Emiratos Árabes Unidos
Bandera de los Emiratos Arabes Unidos.jpg
Bandera
Escudo de United Arab Emirates.png
Escudo
Mapa de Emiratos Árabes Unidos.jpg
Mapa o ubicación de
Gobierno
Forma de gobierno:Monarquía absoluta y federal
Capital:
 • Población:
Abu Dhabi
539.800
Idioma oficial:Árabe
Características Generales
Superficie:83.600 km²
Población
 • Densidad
2.563.212 hab
46 hab/km²
Moneda:Dirham de los Emiratos Árabes Unidos
Horario:UTC+4

Los Emiratos Árabes Unidos (también conocido como los EAU ó los Emiratos) son un país de Oriente Medio, situado en el sudeste de la Península Arábica, en el sudoeste de Asia, sobre el Golfo de Persia, y está formado por siete emiratos: Abu Dhabi, Ajmān, Dubai, Fujairah, Ras al-Khaimah, Sharjah, y Umm al-Quwain.

Historia

Los Emiratos Árabes Unidos se formó de tribus organizadas Península Arábiga sheikhdoms a lo largo de la costa sur del Golfo Pérsico y la costa noroeste del Golfo de Omán. La zona se convirtió en Islámica en el Siglo VII. Más tarde, parte de la nación estuvo bajo la influencia directa del Imperio Otomano durante el siglo XVI.

El nombre de Emiratos Árabes Unidos surge en 1971, antes de este año eran conocidos como los Estados Trucial o el Omán Trucial, en referencia a la tregua realizada en el siglo diecinueve entre Gran Bretaña y varios jeques árabes. Otro nombre que recibió el area de los Emiratos Árabes, entre los siglos 18 y principios del 20, fue la Costa del Pirata. Los Emiratos Árabes hacen frontera con Omán y Arabia Saudí.

El 2 de noviembre de 2004, el primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, fallecido. Su hijo mayor, Khalifa bin Zayed Al Nahyan, le sucedió como gobernante de Abu Dhabi.

Geografía

Los Emiratos Árabes son un departamento costero llano y esteril, de grandes dunas de arena y enormes desiertos, con montañas al este del país. El desierto cubre el 90% del país. Su estratégica ubicación en el sur del Estrecho de Hormuz lo convierte en un punto de tránsito vital para el comercio mundial de petróleo.

Economía

Los Emiratos son ricos en petroleo y gas natural, aunque carecen de otros muchos recursos naturales, y esperan que la reciente diversificación económica atraiga más firmas financieras y económicas. Los Emiratos Árabes Unidos son un país muy próspero gracias en buena medida a las inversiones extranjeras que financiaron el desierto y la nación costera en la década de los 70.

Sus industrias principales con el petróleo, la industria pesquera, los productos petroquímicos, los materiales de construcción, los astilleros de naves pequeñas, las artesanías y la industria de perlas. También se destaca la agricultura en dátiles, verduras, sandías; la avicultura (huevos) y los productos lácteos.

Fuente