Diferencia entre revisiones de «Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 17: Línea 17:
  
 
==Objetivo==
 
==Objetivo==
 
 
El objetivo fundamental es la formación multilateral de deportistas, en lo docente, técnico y educación integral, con matrícula de edad escolar y juvenil. Se nutre con las promociones provenientes de las áreas especiales academias que existen en los centros comunitarios de los municipios, de las captaciones directas de sus técnicos, y de los niños y jóvenes que se presentan a las convocatorias y reúnen los requisitos exigidos y resuelven favorablemente las pruebas a que son sometidos. Estos educandos representan a la provincia en las competencias escolares y juveniles.
 
El objetivo fundamental es la formación multilateral de deportistas, en lo docente, técnico y educación integral, con matrícula de edad escolar y juvenil. Se nutre con las promociones provenientes de las áreas especiales academias que existen en los centros comunitarios de los municipios, de las captaciones directas de sus técnicos, y de los niños y jóvenes que se presentan a las convocatorias y reúnen los requisitos exigidos y resuelven favorablemente las pruebas a que son sometidos. Estos educandos representan a la provincia en las competencias escolares y juveniles.
  
 
==Historia==
 
==Historia==
 
 
*Desde la década de [[1960]] -[[1970]]  comenzaron a crearse por toda [[Cuba]] Escuelas de Iniciación Deportiva [[EIDE]], en las cuales los alumnos con aptitudes cursaban sus estudios regulares de primaria, secundaria básica y preuniversitario, a la vez que desarrollaban sus habilidades y capacidades físicas.
 
*Desde la década de [[1960]] -[[1970]]  comenzaron a crearse por toda [[Cuba]] Escuelas de Iniciación Deportiva [[EIDE]], en las cuales los alumnos con aptitudes cursaban sus estudios regulares de primaria, secundaria básica y preuniversitario, a la vez que desarrollaban sus habilidades y capacidades físicas.
  
Línea 49: Línea 47:
 
*[[Gimnasia Rítmica]]
 
*[[Gimnasia Rítmica]]
 
*[[Gimnasia]]  
 
*[[Gimnasia]]  
*[[Boxeo]]]
 
 
*[[Lucha]]
 
*[[Lucha]]
 
*[[Natación]]
 
*[[Natación]]
Línea 67: Línea 64:
  
 
==Nuevos Cambios desde el  2008 ==
 
==Nuevos Cambios desde el  2008 ==
 
 
*Cierra La ESPA Provincial Aurelio Janet, después del derrumbe de la instalación  en el [[2009]] , toda la matricula del ateneo  pasa a la EIDE.
 
*Cierra La ESPA Provincial Aurelio Janet, después del derrumbe de la instalación  en el [[2009]] , toda la matricula del ateneo  pasa a la EIDE.
 
*La  EIDE se convierte en el Centro  de entrenamiento para las Categorías. Escolares Y Juveniles.  
 
*La  EIDE se convierte en el Centro  de entrenamiento para las Categorías. Escolares Y Juveniles.  
 
 
*Cierran las categorías 13 y 14 años en la mayoría de los deportes para incorporar la categoría de 17 hasta los 20 años e incluso la primera Categoría en casos  Especiales.
 
*Cierran las categorías 13 y 14 años en la mayoría de los deportes para incorporar la categoría de 17 hasta los 20 años e incluso la primera Categoría en casos  Especiales.
 
 
*Reducción de la Plantilla de Profesores y Atletas.
 
*Reducción de la Plantilla de Profesores y Atletas.
 
 
*Los deportes que no tienen  tradición en la  provincia se ejercitan en las academias del municipio.  
 
*Los deportes que no tienen  tradición en la  provincia se ejercitan en las academias del municipio.  
 
 
*Hasta el año 2012  todavía se mantiene algunos grupos de la EPEF  finalizando  la carrera.
 
*Hasta el año 2012  todavía se mantiene algunos grupos de la EPEF  finalizando  la carrera.
  
 
==Plan de Acciones  en  la Residencia estudiantil==
 
==Plan de Acciones  en  la Residencia estudiantil==
 
 
*Desarrollar  y crear hábitos de conciencia  antes los problemas en la residencia Estudiantil.
 
*Desarrollar  y crear hábitos de conciencia  antes los problemas en la residencia Estudiantil.
 
 
*Reunión general mensual para el análisis integral de las residencias.
 
*Reunión general mensual para el análisis integral de las residencias.
 
 
*Actualización del mural de forma semanal.
 
*Actualización del mural de forma semanal.
 
 
*Reelección del jefe de albergue.  
 
*Reelección del jefe de albergue.  
 
 
*Responsable de la  de limpieza.
 
*Responsable de la  de limpieza.
 
 
*Realizar  la emulación entre albergues  y categorías.
 
*Realizar  la emulación entre albergues  y categorías.
 
 
*Pedir apoyo material en medios y utensilios  de limpieza a fin de contribuir ante la escasez de los recursos,
 
*Pedir apoyo material en medios y utensilios  de limpieza a fin de contribuir ante la escasez de los recursos,
 
 
*Orientar como trabajo independiente traer escobas, cubos, traperos etc.
 
*Orientar como trabajo independiente traer escobas, cubos, traperos etc.
  
 
==Acciones  para fortalecer el trabajo político ideológico==
 
==Acciones  para fortalecer el trabajo político ideológico==
 
 
*Realizar  antes  en la parte inicial de la clase  10minutos de la información política, hablar sobre todo acontecimientos históricos de relevancia nacional e internacional.
 
*Realizar  antes  en la parte inicial de la clase  10minutos de la información política, hablar sobre todo acontecimientos históricos de relevancia nacional e internacional.
 
 
*Controlar  la  actualización  del mural  de todo el [[gimnasio]] y las  cátedras.
 
*Controlar  la  actualización  del mural  de todo el [[gimnasio]] y las  cátedras.
 
 
 
*Durante el entrenamiento  desarrollar valores como el colectivismo, incrementar las  relaciones interpersonales.
 
*Durante el entrenamiento  desarrollar valores como el colectivismo, incrementar las  relaciones interpersonales.
 
 
*Enfrentar los hechos y acciones negativas que van en contra de nuestros principios y convicciones.
 
*Enfrentar los hechos y acciones negativas que van en contra de nuestros principios y convicciones.
  
 
==Acciones antes los problemas de ausencias  reiteradas==
 
==Acciones antes los problemas de ausencias  reiteradas==
 
 
*Realizar  carta a los Padres  sobre la  situación del atleta.
 
*Realizar  carta a los Padres  sobre la  situación del atleta.
  

Revisión del 09:47 6 ago 2012

EIDE Luis Augusto Turcios Lima
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
260px
Instalación Docente y Deportiva de la provincia de Matanzas.
Siglas o Acrónimo:EIDE
Fundación:1979
Tipo de unidad:Docente Deportiva
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:INDER
Dirección:Salida de la Carretera vieja Matanzas la Habana.
EIDE Luis Augusto Turcios Lima. Principal Centro de entrenamiento de alto rendimiento en la provincia de matanzas , con más de 30 años de fundada, ha egresado cerca de 3 940 estudiantes y formando a los atletas de rendimiento nacional e internacional . Se practican 26 deportes en las categorías escolares y juveniles.

Objetivo

El objetivo fundamental es la formación multilateral de deportistas, en lo docente, técnico y educación integral, con matrícula de edad escolar y juvenil. Se nutre con las promociones provenientes de las áreas especiales academias que existen en los centros comunitarios de los municipios, de las captaciones directas de sus técnicos, y de los niños y jóvenes que se presentan a las convocatorias y reúnen los requisitos exigidos y resuelven favorablemente las pruebas a que son sometidos. Estos educandos representan a la provincia en las competencias escolares y juveniles.

Historia

  • Desde la década de 1960 -1970 comenzaron a crearse por toda Cuba Escuelas de Iniciación Deportiva EIDE, en las cuales los alumnos con aptitudes cursaban sus estudios regulares de primaria, secundaria básica y preuniversitario, a la vez que desarrollaban sus habilidades y capacidades físicas.
  • Cuba cuenta con 14 EIDE, una en cada provincia. Su matrícula total supera los 12 300 alumnos de nivel primario, Secundaria Básica y Preuniversitario.
  • Las nuevas modificaciones en el deporte cubano aplicadas desde el 2008 reducen y hacen más radical la practica deportiva, la reducción de instalaciones, redución de plantillas con el objetivo de elevar la calidad en la selección de la matricula atletas como entrenadores.
  • La EIDE de matanzas fue una de las primeras en construcción, debido a su gran extensión su construcción fue de tres años, aunque quedaron partes en las residencias que no se concluyeron en la primera etapa.
  • El nombre de la escuela lleva el nombre del guatemalteco Luis Augusto Turcios Lima , opositor ,luchador contra los abusos y la miseria , fundador de las fuerzas rebeldes en su país, con solo 21 años viajó en 1956 clandestinamente a cuba y participa en una conferencia de solidaridad de los pueblos de África, Asia y América y que meses mas tarde 2 de octubre de 1966 pierde la vida en un accidente del Transito.
  • A partir del 2007, Sostiene el remozamiento de instalaciones deportivas, aulas, dormitorios y áreas administrativas, así como el perfeccionamiento del trabajo de captación de alumnos.
  • La escuela actualmente mantiene una matricula de 890 alumnos, cuenta con un complejo de piscinas para la natación, nado sincronizado y clavado, esta última disciplina, junto a la gimnasia artística, se unió en el año 2009.
  • Se reconstruyeron los terrenos de béisbol y balonmano; tabloncillos de judo, taekwondó, esgrima, lucha clásica y libre, y tenis de mesa.

Deportes que se Practican en el Centro

Nuevos Cambios desde el 2008

  • Cierra La ESPA Provincial Aurelio Janet, después del derrumbe de la instalación en el 2009 , toda la matricula del ateneo pasa a la EIDE.
  • La EIDE se convierte en el Centro de entrenamiento para las Categorías. Escolares Y Juveniles.
  • Cierran las categorías 13 y 14 años en la mayoría de los deportes para incorporar la categoría de 17 hasta los 20 años e incluso la primera Categoría en casos Especiales.
  • Reducción de la Plantilla de Profesores y Atletas.
  • Los deportes que no tienen tradición en la provincia se ejercitan en las academias del municipio.
  • Hasta el año 2012 todavía se mantiene algunos grupos de la EPEF finalizando la carrera.

Plan de Acciones en la Residencia estudiantil

  • Desarrollar y crear hábitos de conciencia antes los problemas en la residencia Estudiantil.
  • Reunión general mensual para el análisis integral de las residencias.
  • Actualización del mural de forma semanal.
  • Reelección del jefe de albergue.
  • Responsable de la de limpieza.
  • Realizar la emulación entre albergues y categorías.
  • Pedir apoyo material en medios y utensilios de limpieza a fin de contribuir ante la escasez de los recursos,
  • Orientar como trabajo independiente traer escobas, cubos, traperos etc.

Acciones para fortalecer el trabajo político ideológico

  • Realizar antes en la parte inicial de la clase 10minutos de la información política, hablar sobre todo acontecimientos históricos de relevancia nacional e internacional.
  • Controlar la actualización del mural de todo el gimnasio y las cátedras.
  • Durante el entrenamiento desarrollar valores como el colectivismo, incrementar las relaciones interpersonales.
  • Enfrentar los hechos y acciones negativas que van en contra de nuestros principios y convicciones.

Acciones antes los problemas de ausencias reiteradas

  • Realizar carta a los Padres sobre la situación del atleta.
  • Hacer tomar conciencia al atleta de que no debe faltar injustificadamente al docente.
  • Los problemas reiterados de ausencia son analizados por la comisión, junto a trabajo educativo que definirá la medida a tomar en cada caso.
  • Control en la libreta de incidencia de las ausencias.

Fuentes

  • Datos aportados por el ex-entrenador de levantamiento de pesas de matanzas ,Adalberto Martinez Guerra.