GAZon NEXT

Revisión del 21:50 19 may 2020 de Viltre (discusión | contribuciones) (Los últimos 20 años de la fábrica)
GAZon NEXT
Información sobre la plantilla
Otros nombresLublin-51 (Poland)

Sungri-58 (North Korea)

Yuejin NJ-130 (China)
FabricanteGAZ
Período1946-1975
Fábricasfábrica de automóviles de Gorki
RelacionadoGAZ-63
DiseñadorBoris Dekhtyar
Características
TipoCamión plataforma miltar
ConfiguraciónMotor GAZ-51 6 en linea
Largo / ancho
/ alto / batalla
5525 mm / 2,200 mm / 2130 mm / 3300 mm
Peso2710 kg
TransmisiónManual 4 velocidades con dientes rectos (sin sincronizadores)
Tipo de frenosNeumáticos de banda
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas2
Asientos2

GAZon NEXT El camión urbano moderno (con menor diámetro de las ruedas y la altura de carga más baja) combina una excelente maniobrabilidad y la funcionalidad con un alto nivel de confort. Está diseñado para el transporte de mercancías en las rutas urbanas e interurbanas, para el transporte de los equipos de reparación, sirve de base para más de 100 modificaciones de la maquinaria especial.

Historia

Para marzo del año 2014, la planta de automóviles comenzó la producción en serie de los vehículos de tonelaje medio GAZon NEXT, la nueva generación de los vehículos medianos se distingue por capacidades de carga y de pasajeros elevadas, recurso aumentado, nivel de seguridad europeo, alto nivel de comodidad y distinta manejabilidad, extendida funcionabilidad y mejor precio en su clase.

Descripción

Este carro está diseñado para trabajar en condiciones de clima templado con una temperatura del aire ambiente desde más de 40°C hasta menos de 40°C. Las altas cualidades de uso del automóvil, su confiabilidad y la mínima mano de obra para su servicio técnico, dependen en mucho del cumplimiento de las normas de uso y de su cuidado.

El precio más bajo y el costo más bajo de mantenimiento técnico, las mejores condiciones de garantía hacen este vehículo el más rentable en su categoría. Según su ergonomía y el conjunto de opciones el vehículo está por delante de sus competidores extranjeros. También tiene el mejor diseño de la capota lo que hace el vehículo más seguro en el segmento de los camiones de tonelaje mediano.

El nuevo vehículo ruso con una alta funcionalidad y el costo más bajo de mantenimiento técnico, con el nivel europeo de fiabilidad y confort, con uno de los mejores indicadores de seguridad en su clase, es ideal para las carreteras de Rusia y el mundo por los caminos intransitables.

La nueva generación de los camiones tiene una alta capacidad de carga y la capacidad de transporte de pasajeros, una larga vida útil, un alto nivel de confort y una excelente manejabilidad, la funcionalidad mejorada y el mejor costo de mantenimiento técnico en su clase.

Los vehículos de una nueva familia cuentan con el diseño original.

La forma aerodinámica moderna, las líneas estrictas de la cabina, las proporciones verificadas representan la dignidad, la confianza y la fuerza interior.

La manejabilidad de un automóvil y una marcha suave, los modernos sistemas de seguridad activa y pasiva, el sistema de aire acondicionado eficiente, una cabina espaciosa y cómoda — los vehículos de la familia NEXT proporcionarán a sus propietarios un verdadero placer de conducir, manteniendo al mismo tiempo el mejor precio en su clase.

El vehículo puede ser fabricado sobre la base estándar y corta con una plataforma de 5000 mm de longitud y 3500 mm respectivamente.

Luego de la caída del campo Socialista

La planta de automóviles logro entrar con éxito en la economía de mercado, después de haber dominado la producción de los vehículos ligeros GAZelle y Sobol en la ejecución de a bordo y de tipo de furgonetas.

Los camiones ligeros prácticos y de bajo costo que tienen una maniobrabilidad excepcional, prestaron un apoyo indispensable al negocio ruso en las condiciones difíciles de su transición desde una economía planificada a la economía regulada de mercado.

Por primera vez en Rusia en la producción del vehículo GAZ-3302 (GAZelle) se aplicó la tecnología informática continua de diseño de la producción y de los cálculos analíticos de estampas y moldes. Siete representantes de la Sociedad Anónima Abierta fueron galardonados con el premio del Gobierno de la Federación de Rusia en el ámbito de la ciencia y la tecnología para el desarrollo integral y el desarrollo industrial en la producción masiva de familias de los vehículos ligeros GAZelle y Sobol, para la creación de una nueva generación de ambulancias.

Hoy día, los vehículos de la familia GAZelle son los vehículos comerciales más rentables en Rusia y ocupan más del 50% del mercado en su clase. En la empresa GAZ se producen más de 200 modificaciones y juegos completos de la familia GAZelle.

Debido a la universalidad de la estructura, a base de GAZelle se producen los camiones de plataforma, furgonetas, vehículos de transporte de pasajeros y de carga «combi», minibuses; implementaron una amplia variedad de cuerpos especiales y superestructuras; crearon los equipos especiales de vehículos para los servicios públicos, equipados con elevadores, furgonetas y camiones cisternas, y tiendas móviles, etc.

Sobre la base de las modificaciones de furgonetas de GAZelle se producen los vehículos ambulancia, los vehículos para el Ministerio de Asuntos Interiores, los laboratorios, los autos de cobro. Desde el comienzo de la producción produjeron más de 1,5 millones de vehículos de la familia GAZelle de todas las modificaciones.

Vehículos producidos

Históricos

  • BA-10 (1930s-??)
  • GAZ-A (1932-1936)
  • GAZ-AA (1932-1942)
  • GAZ-AAA (1934-??)
  • GAZ-03-30 (1933-??)
  • GAZ-410 (1934-??)
  • GAZ-MM (1934-1950)
  • GAZ-M1 (1936-1942)
  • GAZ-415 (1936-??)
  • GAZ-M2 (1942-1946)
  • GAZ-61 (1941-1944)
  • GAZ-51 (1946-1976)
  • GAZ-M20 (1946-1958)
  • GAZ-64 (1941-1942)
  • BA-64 (1942–46)
  • GAZ-67 (1944-1953)
  • GAZ-63 (1948-1968)
  • GAZ-69 (1953-1972)
  • GAZ-12 ZIM (1950-1959)
  • GAZ-21 Volga
  • GAZ-21 Sedan (1956-1970)
  • GAZ-22 Statión wagon (1962-1970)
  • GAZ-72 Pobeda 4x4 (1955-1957)
  • GAZ-13 Chaika limusina (1959-1981)
  • GAZ-52 Camión (1958-?)
  • GAZ-62 Camión (1958-1960)
  • GAZ-53 Camión
  • GAZ-14 Chaika limosina (1977-1988)
  • GAZ-24 Volga Sedan (1968-1985)

Militares

  • T-60 tanqueta (1935-1940)
  • T-70 tanqueta (1938-1942)
  • GAZ-66 4x4 Camión Militar (1964-1998)
  • BTR-40 APC (1948-??)
  • BTR-60 Transporte blindado de personal (1960-197?)
  • BTR-70 APC (1976-??)
  • BTR-80 APC (1984-??)
  • BTR-90 APC (1994)
  • GAZ-3937 Vodnik vehículo anfibio jeep (1997)
  • Bumerang-BM (2015)

Productos actuales

  • GAZ-24-05 Volga Station Wagon (1972-1992)
  • GAZ-24-10 Volga Sedan (1985-1992)
  • GAZ-3102 - Sedán de lujo Volga (1984)
  • GAZ-31029 Volga Sedan (1992-1997)
  • GAZ-310221 Volga Station Wagon (1997)

GAZelle

Premios y reconocimientos obtenidos

  • La planta recibió la Orden de Lenin en 2 ocasiones por el desempeño ejemplar de las tareas del gobierno para la producción de los productos de defensa.
  • En septiembre de 1945 la Orden de la Gran Guerra Patria de la I categoría para el cumplimiento exitoso de las tareas de la Comisión Estatal de Defensa para la producción de las unidades de artillería autopropulsadas para el Ejército Rojo.
  • La Orden de la Bandera Roja de Batalla, más conocida como Orden de la Bandera Roja, fue establecida por el Consejo de Comisarios del Pueblo de Rusia.
  • En 1958, en la exposición universal de Bruselas los vehículos GAZ-21 Volga, GAZ-13 Chaika, GAZ-52 fueron galardonados con el premio más importante «el Gran Premio».

Ver Además

Fuentes