Lago Ysyk-Köl

Revisión del 14:42 16 may 2020 de Madelinfg (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Definición |nombre=Lago Issyk-Kul |imagen=thumb|right|200px| Lago__Issyk-Kul.jpg |tamaño= 182 km |concepto= La palabra lago, sustantivo…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Lago Issyk-Kul
Información sobre la plantilla
[[Archivo:
Lago__Issyk-Kul.jpg
|182 km]]
Concepto:La palabra lago, sustantivo masculino, procede del latín "lacus" término que a su vez se compone de la raíz "lak" tomada del protoindoeuropeo, vocablo usado para designar un estanque.

Lago Issyk-Kul . no sólo es el lago más grande de Kirguistán, con una superficie de 6.236 kilómetros cuadrados, sino también el segundo lago de montaña más grande del mundo, después del Titicaca.

Origen de su nombre

A pesar de estar rodeado de montañas siempre nevadas (Kungey Ala-Too y Teskey Ala-Too), Issyk-Kul jamás se congela. Esta característica le dio el nombre, que significa "lago cálido" en kirguís.

Localización

Localización_del_Lago_Issyk-Kul.png

Se encuentra en el norte de Kirguistán y está cerrado entre Las montañas de Tian-Shan.



Características

Características_del_Lago_Issyk-Kul_.jpg

Los científicos exponen que su descongelamiento por la salinidad del lago es una combinación única de los climas de mar y montaña y su hermosura siempre ha hechizado a turistas de toda la Unión post-soviética. Hay varios sanatorios de salud, naturaleza y atracciones culturales alrededor del lago Issyk-Kul, tanto en la orilla norte como en la orilla sur. Es por eso que Issyk-Kul es una importante fuente de ingresos turísticos en Kirguistán. No es de extrañar que muchos guías locales se refieran a ella como "la perla de Kirguistán", pero también como el ojo de la Tierra. Ala-Köl Lake es un sendero de ida y vuelta de 38.6 kilómetros con tráfico moderado localizado cerca de Ak-Suu, Ysyk-Köl, Kirguistán. Tiene un lago y es calificado como moderado. El sendero ofrece una serie de opciones de actividades. En verano alcanza los grados más altos, los lugareños buscan un exilio en una brisa fresca del lago Issyk-Kul. Mientras tanto, puede alcanzar de 30 a 40 grados en grandes valles o ciudades como Osh y Bishkek. La temperatura alrededor del lago Issyk-Kul es suave y no supera los 30 grados. Además, hay muchos balnearios, posibilidades de senderismo, museos, lo que lo convierte en uno de los destinos turísticos de verano más populares de Kirguistán. El norte de Issyk-Kul tiene una historia turística más larga, hay más hoteles, restaurantes, discotecas, agentes turísticos, guías y, por supuesto, más turistas. Pero si prefiere lugares más tranquilos y playas, entonces debería visitar la orilla sur de Issyk-Kul. Aunque no carece de lugares para alojarse ni de atracciones turísticas, está menos poblada.

Historia y Turismo

Turistas_en_el_Lago_Issyk-Kul_con_barro_sobre_sus_cuerpos.jpg

Durante siglos Issyk-Kul ha inspirado admiración entre poetas, chamanes, pintores, locales y extranjeros. El astronauta Sergey Ryazanskiy halló la vista del lago Issyk-Kul desde el cosmos muy fascinante y lo llamó "el ojo de la Tierra". Es una atracción veraniega de última generación, un destino de visita obligada que será recomendado por cualquier guía turístico. Si se puede visitar un solo lugar en Kirguistán, tiene que ser el lago Issyk-Kul. La perla de Kirguistán, como la llaman los lugareños, tiene ricas posibilidades para pasar unas vacaciones relajantes, rehabilitadoras, aventureras, divertidas o incluso espirituales.

Curiosidades

Curiosidades_del_Lago_Issyk-Kul.jpg

Se desconoce el origen del lago pero si se ha podido demostrar que existe una ciudad medieval construida en el S. V a.c. y que quedó sumergida por una inundación debido a un temblor de tierra en el XVI. Un hecho que se ha ido demostrando a lo largo de los años con las expediciones submarinas que se han realizado y donde se han encontrado monedas de aquella época. Es conocido por la pureza de sus aguas. Siempre se ha considerado como agua bendita, en el que los lugareños no se han bañado nunca debido a las historias que cuentan sobre la presencia de un monstruo que rondaba su abismo. Según la leyenda, dicen que se llevaba al fondo del lago a todos los que se atrevían a bañarse. Se han encontrado restos de un monasterio de sacerdotes armenios sumergido en el lago, y entre los restos hallados hay numerosas cruces que en la actualidad están expuestas en el Museo Hermitage de San Petersburgo. Los especialistas dicen que en la antigüedad se producían migraciones más o menos cada dos siglos y se sabe gracias al hallazgo de un cementerio cerca de Bishek dónde se encontró una tumba con inscripciones armenias y que por tanto indica la existencia de una rectoría con sus monjes y su obispo. Según la leyenda, el cuerpo del evangelista Mateo que murió en Etiopía, fue colocado en un relicario de plata y, de acuerdo con la tradición divina, las reliquias del santo podrían ser compartidos y repartidos por todo el mundo, y así es como habría llegado al monasterio armenio de Issyk-Kul. Sólo se podrá demostrar este hecho cuando se recupere el relicario del fondo de las aguas del lago.

Fuentes