Diferencia entre revisiones de «Las mil y una»
(Página creada con «{{Ficha Película |nombre = Las mil y una |nombre = |nombre completo = |otros nombres = |imagen =miniaturadeimagen |tamaño…») |
|||
Línea 4: | Línea 4: | ||
|nombre completo = | |nombre completo = | ||
|otros nombres = | |otros nombres = | ||
− | |imagen = | + | |imagen =Las mil y una-443416466-mmed.jpg|miniaturadeimagen |
|tamaño = | |tamaño = | ||
|descripción = | |descripción = |
Revisión del 09:22 20 ene 2021
|
Las mil y una . Es un filme argentino realizado en el año 2020 con una duración de 120 min y protagonizado por Sofia Cabrera
Sumario
Sinopsis
Iris (Sofia Cabrera), de 17 años, ha sido expulsada de la escuela y pasa los cálidos días y noches con sus dos mejores amigas, sus primas, en habitaciones estrechas, jugando con su teléfono móvil o en las calles vacías de la ciudad. Cuando Renata, fría y segura de sí misma, entra en escena, Iris queda fascinada, y no pasa mucho tiempo antes de que comiencen a coquetear. Pero en la zona, los rumores sobre el pasado de Renata son cada vez más fuertes.
Reparto
- Sofia Cabrera.
- Ana Carolina García.
- Mauricio Vila.
- Luis Molina Casanova.
- Marianela Iglesia.
- Pilar Rebull Cubells.
- Facundo Ledesma.
- Leo Espíndola.
Premios
- 2020: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso
- 2020: Festival de La Habana: Selección oficial largometrajes a concurso
Crítica
- "Es una magnífica muestra de estas nuevas formas de representación de una juventud que, sin grandes discursos ni dramatismos, desafía los patrones heteronormativos pero también las narrativas tradicionales (…)
Eulàlia Iglesias: El Confidencial
- "Navas mete el dedo en la llaga e identifica que, por desgracia, nunca podrá realizarse el amor sin justicia social. (…)
Mariona Borrull: Fotogramas
- "Aunque le cuesta arrancar hasta llegar a uno de los meollos centrales de la historia, la película tiene la inusitada fuerza y el fulgor propio de aquellos cineastas que empiezan a rodar sin ningún complejo. (…)
Quim Casas: Diario El Periódico
- "Confirma la potencia visual y el novedoso tratamiento narrativo de esta clarividente cineasta (...) Clarisa Navas crea en sus universos cinematográficos un realismo especial"
Carlos Loureda: Fotogramas
- "Una película iniciática y queer vívida, cruda, pero ligeramente desenfocada"
Sarah Ward: Screendaily
- "Se siente orgánica y creíble en cada uno de sus planos, (...) Fluye, en algún punto, como esas largas jornadas veraniegas en las que no hay más nada que hacer que ejercitar la mirada y poner el deseo y el cuerpo en movimiento."
Diego Lerer: MicropsiaCine.com
- "Tras el muy auspicioso debut con 'Hoy partido a las tres', esta talentosa directora regala un segundo largometraje aún más valioso, potente y logrado."
Fernando E. Juan Lima: OtrosCines.com