Diferencia entre revisiones de «Los tanques avanzan en rombo (Libro)»

m (Texto reemplazado: «Category:Literatura rusa» por «Categoría:Literatura de Rusia»)
Línea 36: Línea 36:
 
*Artículo: Los tanques avanzan en rombo. Tomado de: [http://www.ayconstanza.com/libros-books/ficcion/los-tanques-avanzan-en-rombo-de-anatoli-ananiev/ www.ayconstanza.com]. Consultado el [[13 de febrero]] de [[2017]].  
 
*Artículo: Los tanques avanzan en rombo. Tomado de: [http://www.ayconstanza.com/libros-books/ficcion/los-tanques-avanzan-en-rombo-de-anatoli-ananiev/ www.ayconstanza.com]. Consultado el [[13 de febrero]] de [[2017]].  
  
[[Category: Novela histórica]]  [[Categoría:Literatura de Rusia]] [[Category:Novela testimonio]]
+
[[Categoría:Novelas históricas]]  [[Categoría:Literatura de Rusia]] [[Category:Novela testimonio]]

Revisión del 12:02 25 ene 2018

Los tanques avanzan en rombo
Información sobre la plantilla
Tanques.jpg
Novela histórica sobre la guerra en el Frente Oriental a cargo de las brigadas acorazadas.
Título originalLos tanques avanzan en rombo
Autor(a)(es)(as)Anatoli Ananiev
Editorial:Editorial Progreso, Moscú
GéneroNovela
Edición1ra edición

Los tanques avanzan en rombo. Novela histórica realizada por el escritor ruso Anatoli Ananiev, en su primera edición en 1975 y publicada por la Editorial Progreso, radicada en la ex Unión Soviética.

Sinopsis

Narra sobre la guerra en el Frente Oriental a cargo de las brigadas acorazadas. El autor llego a ser partícipe del gran conflicto.

Datos del autor

Anatoli Ananiev. Escritor ruso. Nació en 1925. Asistió a la escuela a los siete años, y a los 17 empuñó una metralleta y se dispuso a la lucha por la Patria, eliminando a fascistas, que habían atacado a su país. Con su entrega a la lucha, defendió la paz, la libertad, y el derecho de vivir. Al concluir la guerra, empezó a trabajar en una fábrica, cargando fardos enormes tabaco y comienza a escribir sus primeras notas sobre la poesía.

El autor en su relato, sobre el libro, expresa:
”Eran tan vigorosas las palpitaciones de la vida en mi seno y en torno mío que no pude menos de escribir acerca de ella; y no tanto escribí de ella, como grité con todas mis fuerzas: -Hombres, vivid”

Fuentes