Lycan Oscuro

Lycan Oscuro
Información sobre la plantilla
Darklycan final rgb.jpg
Título originalDark Lycan
Autor(a)(es)(as)Christine Feehan
Editorial:Titania
GéneroNovela Paranormal/Fantástico
Lycan Oscuro. Novela romántica gótica, con una historia atrayente y misteriosa que pertenece a la Saga Oscura o Saga de los Cárpatos, como también se le conoce. Fue escrita por Christine Feehan.

Sinopsis

Tatijana, una buscadora de dragones, ha pasado siglos encerrada en el hielo junto con su hermana, atrapada en un limbo entre la vida y la muerte, sin hablar a ningún alma que no sea aquellos que la atormentan. Ahora, es liberada de su prisión helada por un desconocido descendiente. Despertada en forma humana, Tatijana anhela explorar el mundo moderno en el que vive ahora – un mundo con más misterios para los que está preparada.

Fenris Dalka ha regresado a las montañas de los Cárpatos tras una larga ausencia para estar con su hermano. Está marcado por siglos de batallas, y por cada victoria duramente ganada. Pero la verdadera razón para su regreso a casa puede ser mortal si la descubre el hombre equivocado – o la mujer equivocada. A su llegada, es obligado por una bella y enigmática extraña que lleva el aroma de la tierra fresca, de los bosques y de la noche misma.

Con el tiempo Tatijana y Fenris descubrirán todo lo que los une; sus secretos y pasados, sus depredadores, y la intensa pasión que despierta sus almas. Sin embargo, seducidos en una plateada noche de luna llena, descubrirán todo lo antiguo y perverso que existe para destruirlos.

Sobre la raza de los Cárpatos

Los Cárpatos son una raza de hombres nacidos en las montañas con ese nombre de una larga longevidad, o más bien inmortalidad. Son una estirpe de guerreros ancestrales que lucha contra los vampiros para proteger a su raza y a los humanos a la vez. Se alimentan de sangre, pero a diferencia de los vampiros, ellos no aterrorizan a sus presas, ni matan mientras se alimentan, son bondadosos con los humanos y al terminar de alimentarse les borran los recuerdos para que no sepan qué ocurrió.

Cuando los hombres de los Cárpatos tienen aproximadamente 200 años pierden la habilidad de ver en colores, viendo solo blanco, negro y en esacala de grises; juntamente con los colores pierden sus emociones, quedándoles solo su honor para seguir adelante y los recuerdos de lo que una vez sintieron.

A medida que pasan los años, los hombres de los Cárpatos se ven asaltados por una oscuridad que vive en ellos, una bestia interior, que los llama a sentir el poder de la muerte mientras se alimentan.

Con cada vampiro que matan su alma se va desgarrando más y su bestia interior se hace más fuerte. Muchos de ellos sucumben al llamado del

poder y se convierten en los malvados vampiros, otros en cambio deciden caminar a la luz del sol cuando saben que el momento está cerca para morir con honor. Lo único que puede salvar a estos hombres de un destino tan solitario y doloroso es encontrar a su compañera, la otra mitad de su alma, la luz para su oscuridad.

Como la raza se encuentra casi extinta, pues casi todos los embarazos terminan en abortos, y de los pocos niños que nacen muy pocos sobreviven al primer año, no hay niñas pequeñas que puedan ser compañeras algún día de los hombres de su raza. Y entonces descubren que ciertas mujeres con habilidades psíquicas pueden ser las compañeras de estos hombres, y que pueden ser convertidas con éxito a su raza. Pero la conversión es dolorosa, y requiere de tres intercambios de sangre.

Por otra parte no cualquiera puede ser compañera, pues los compañeros no se escogen. Solo aquella que pueda devolver al hombre sus emociones y colores es su verdadera compañera.

Fuentes

  • Feehan, Christine. Lycan Oscuro. Editorial Titania. Septiembre 2013.