Marisol Alfonzo

Marisol Alfonzo
Marsiol Alfonzo 2563.JPG
Nombre realMarisol Alfonzo Marcano
Nacimiento1 de mayo de 1957
Caracas, Venezuela , Bandera de la República Bolivariana de Venezuela
Características físicas
Medidas89-62-90
Estatura1,74 m
Peso54 kilos
Color de cabelloCastaño
Color de ojosCafé
Carrera
Predecesor(a)Maritza Sayalero
Título(s)Miss Venezuela 1978
Internet
Sitio webSitio oficial
IMDb
Ficha en IMDb
Facebook
Marisol Alfonzo en Facebook
Twitter
Marisol Alfonzo en Twitter


Marisol Alfonzo. Destacada modelo que ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en el año 1978.

Síntesis biográfica

Marisol Alfonzo Marcano nació el 1 de mayo de 1957, bajo el signo Tauro, tenía 20 años, y estaba por cumplir los 21. Medía 1,74 m de estatura, pesaba 54 kilos y sus medidas eran 89-62-90.

Tenía el cabello castaño con reflejos y los ojos color café.

Estudiaba quinto semestre de Psicología y asistió a dos concursos, primero al "Miss Universo 1978", celebrado en el "Centro de Convenciones", de Acapulco (México) y donde no obtuvo figuración en el certamen ganado por Margaret Gardiner de Sudáfrica.

Luego concurrió al "Reina Internacional del Café 1979", en Manizales (Colombia) y no figuró, allí triunfó Paulina Leighton Miss Chile.

Miss Venezuela 1978 - Marisol Alfonso Marcano - Miss Guárico

La final del concurso se realizó el viernes 28 de abril de 1978, en el teatro del "Club de Suboficiales" de Caracas, con la participación de 19 candidatas.

Ganó la joven más palanqueada de la historia, que carecía esencialmente de belleza física: Marisol Alfonso Marcano (Guárico).

Su triunfo era un secreto "a voces" desde hacía tiempo. Todo fue muy sencillo. El padrastro de Marisol, Carlos Rodríguez Herrera, era miembro del Comité Venezolano de la Belleza desde hacía 17 años y era lógico deducir que este caballero sugirió a los miembros del jurado que votaran por la niña de sus ojos.

Además, al momento de ganar usó los famosos zarcillos de coral rosado con los cuales ya habían triunfado :

A Marisol le aplicaron un "peeling" en su cutis, reduciéndole al máximo sus marcas de acné.
Muchos periodistas de la época coincidieron en que, a pesar de carecer esencialmente de belleza física, Marisol poseía don de gente, una personalidad firme, hablar suave, era culta, refinada, amén de poseer una buena dosis de sencillez y estos atributos hicieron que la noche final arrasará con los votos del jurado.
Cuando Marisol Alfonzo Marcano ganó el Miss Venezuela 1978, tuvo que salir escoltada porque querían caerle a tomatazos. Su padrastro, Carlos Rodríguez Herrera, era el presidente de Fedecámaras.

Fuente