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'''Mezquita de Kalenderhane''' (Turco: Kalenderhane Camii) es un anterior Ortodoxo del este iglesia convertido en a mezquita por Otomanos. Con alta probabilidad la iglesia fue dedicada originalmente a Theotokos Kyriotissa. Este edificio representa uno entre los pocos ejemplos extant inmóviles de a Byzantine iglesia con abovedado Cruz griega plan.
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'''Mezquita de Kalenderhane.''' Iglesia ortodoxa ubicada en la cuidad de Estambul, convertida en mezquita tras la invasión otomana. Se cree casi con seguridad que la iglesia fue originalmente dedicada a Theotokos Kyriotissa. Es uno de los pocos ejemplos de arquitectura bizantina con planta de cruz griega.
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==Historia==
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El primer edificio construido era a Baño romano, seguido por un sexto-siglo (el fechar fue basado en hallazgos exactos de la moneda adentro excavación stratigraphic) iglesia del pasillo con apse desarme contra Acueducto de Valens. - Posiblemente en el séptimo siglo - una iglesia mucho más grande fue construida más adelante al sur de la primera iglesia. Una tercera iglesia, que reutilizó santuario y el apse (destruido más adelante por los otomanos) de segundo, se puede fechar al final del twelfth siglo, durante el atrasado Comnenian período. La iglesia fue rodeada por los edificios del monasterio, que desaparecieron totalmente durante el período del otomano. Después de Conquista latina de Constantinople, el edificio fue utilizado por Cruzados como a Católico iglesia, y oficiado en parte cerca Franciscano clero.
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Después de conquista de Constantinople en 1453, la iglesia fue asignada personalmente cerca Mehmed II a Kalenderi secta del Dervish. Los Dervishes lo utilizaron como a zaviye y imaret (cocina pública), y el edificio se ha sabido desde como Kalenderhane (Turco: “La casa del Kalenderi”). Waqf (fundación) fue dotado con varias características adentro Thrace, y muchos hamams en Estambul y Galata. Algunos años más tarde, ARPA Emini Mustafa Efendi construyó a Mektep (escuela) y a Medrese.
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En [[1746]] Hacı Beşir Ağa (D. 1747), Kizlar Ağası de palacio imperial, construyó a Mihrab, Minbar y Mahfil, convirtiendo el edificio en una mezquita.[2] Ravaged por el fuego y dañado por terremotos, la mezquita fue restaurado en [[1855]] y otra vez entre [[1880]] y [[1890]].  Fue abandonado en los años 30, después del derrumbamiento del minaret debido al relámpago, y a la demolición del Medrese. La conservación del edificio fecha a partir de los años 70, cuando fue restaurada y estudiada extensivamente en un esfuerzo de diez años de Cecil L. Huelguista y Doğan Kuban, que restauró su twelfth condición del siglo. Por otra parte, el minaret y mihrab fueron reconstruidos, que permitió que la mezquita abriera de nuevo para la adoración.
  
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La restauración también proporcionó una solución al problema del esmero de la iglesia: mientras que antes de que fuera pensado que la iglesia fue nombrada después Theotokos tēs Diakonissēs (“Virgen del Deaconesses“) o Christos ho Akatalēptos (“Cristo el inconcebible”), el descubrimiento de un donante fresco en la capilla del sudeste y de otro fresco sobre la entrada principal a narthex ambo cojinete la palabra “Kyriotissa” (Griego para Enthroned), de las marcas probable altamente que la iglesia fue dedicada a Theotokos Kyriotissa.
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==Arquitectura==
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El edificio es importante porque es considerado uno de los pocos que aún conservan el ejemplo de una iglesia bizantina con planta de cruz griega con cúpula. En el oeste del edificio, hay dos nártex, uno se encuentra fuera y otro dentro.  El diseño principal es de planta de cruz cerrada y cubierta con una cúpula con una pandereta alta mientras que los brazos de la cruz están coronados por bóvedas de cañón profundo . El ábside principal no sobrevivió hasta hoy.
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La decoración interior del edificio consiste en paneles de [[mármol]] de colores e iconos de molduras y marcos elaborados que aún se conservan. Presenta dos características únicas: un [[mosaico]] que mide un metro cuadrado y representa la "Presentación de Cristo" y es el único pre-ejemplar iconoclasta -kalenderhane-mosque-istanbul- de un tema religioso que aun sobrevive en Estambul, y un ciclo de frescos pertenecientes al siglo[[XIII]] (que se encuentra en una capilla en la esquina sureste del edificio), que retrata la vida de San Francisco de Asís. Puede haber sido pintado sólo unos pocos años después de la [[muerte]] del santo en 1226. Ambas características han sido parcialmente restauradas y se pueden encontrar en el [[Museo Arqueológico de Estambul]].
  
==Localización==
 
La mezquita se coloca adentro Estambul, en el districto de Fatih, en la vecindad pintoresca de Vefa, y mentiras inmediatamente al sur de la sección extant easternmost del acueducto de Valens, y menos de un kilómetro al sureste del Mezquita de Vefa Kilise.
 
==Historia==
 
El primer edificio en este sitio era a Baño romano, seguido por un sexto-siglo (el fechar fue basado en hallazgos exactos de la moneda adentro excavación stratigraphic) iglesia del pasillo con apse desarme contra Acueducto de Valens. - Posiblemente en el séptimo siglo - una iglesia mucho más grande fue construida más adelante al sur de la primera iglesia. Una tercera iglesia, que reutilizó santuario y el apse (destruido más adelante por los otomanos) de segundo, se puede fechar al final del twelfth siglo, durante el atrasado Comnenian período [1]. La iglesia fue rodeada por los edificios del monasterio, que desaparecieron totalmente durante el período del otomano. Después de Conquista latina de Constantinople, el edificio fue utilizado por Cruzados como a Católico iglesia, y oficiado en parte cerca Franciscano clero.[2]
 
Después de conquista de Constantinople en 1453, la iglesia fue asignada personalmente cerca Mehmed II a Kalenderi secta del Dervish. Los Dervishes lo utilizaron como a zaviye y imaret (cocina pública), y el edificio se ha sabido desde como Kalenderhane (Turco: “La casa del Kalenderi”). Waqf (fundación) fue dotado con varias características adentro Thrace, y muchos hamams en Estambul y Galata. [2] Algunos años más tarde, ARPA Emini Mustafa Efendi construyó a Mektep (escuela) y a Medrese. [2]
 
En 1746 Hacı Beşir Ağa (D. 1747), Kizlar Ağası de palacio imperial,[3] construyó a Mihrab, Minbar y Mahfil, convirtiendo el edificio en una mezquita.[2] Ravaged por el fuego y dañado por terremotos, la mezquita fue restaurado en 1855 y otra vez entre 1880 y 1890. [2] Fue abandonado en los años 30, después del derrumbamiento del minaret debido al relámpago, y a la demolición del Medrese. [2]
 
La conservación del edificio fecha a partir de los años 70, cuando fue restaurada y estudiada extensivamente en un esfuerzo de diez años de Cecil L. Huelguista y Doğan Kuban, que restauró su twelfth condición del siglo. Por otra parte, el minaret y mihrab fueron reconstruidos, que permitió que la mezquita abriera de nuevo para la adoración.[4]
 
La restauración también proporcionó una solución al problema del esmero de la iglesia: mientras que antes de que fuera pensado que la iglesia fue nombrada después Theotokos tēs Diakonissēs (“Virgen del Deaconesses“) o Christos ho Akatalēptos (“Cristo el inconcebible”), el descubrimiento de un donante fresco en la capilla del sudeste y de otro fresco sobre la entrada principal a narthex ambo cojinete la palabra “Kyriotissa” (Griego para Enthroned), de las marcas probable altamente que la iglesia fue dedicada a Theotokos Kyriotissa.[5]
 
==Arquitectura y decoración==
 
El edificio, que albañilería consiste en ladrillo y piedra, características una central Cruz griega el plan, y es superado por a bóveda. esonarthex y un exonarthex (agregado mucho más adelante) en el lado del oeste, y un santuario (donde estaba colocado reconstruido mihrab) en el lado del este pertenezca a él también. Una galería superior sobre el esonarthex, después del mismo plan de el que está que existe en Iglesia del Pantokrator, se ha quitado en 1854. [1] También el el norte y del sur pasillos a lo largo de cubo fueron destruidos, posiblemente durante el diecinueveavo siglo también. Los arcos triples altos que conectan los pasillos con el cubo ahora son las ventanas más bajas de la iglesia.
 
En Kalenderhane está el presente también las dos capillas pequeñas nombradas prothesis y diakonikon, típico de las iglesias Byzantine del centro y del último período. La decoración de la iglesia, de los paneles de mármol coloreados hermosos que consisten en y moldeados, y de elaborado icono los marcos, siguen siendo en gran parte extant.
 
El edificio poseyó también dos características que ambos representan unicum en Estambul: a mosaico, un cuadrado del metro, representación “Presentación de Cristo“, que es el único pre-iconoclasta exemplar del tema religioso que sobrevive en la ciudad, y un ciclo de frescoes del décimotercer siglo (encontrado en una capilla en la esquina suroriental del edificio, y pintado durante la dominación latina) retratando la vida de Santo Francis de Assisi.[5] Ésta es la más vieja representación sabida del Santo. Ambos ahora se han separado y se han restaurado parcialmente, y se pueden ver en Museo arqueológico de Estambul.
 
En su totalidad, la mezquita de Kalenderhane representa - junto con Mezquita de Gül en Estambul, Iglesia de Hagia Sophia en Thessaloniki y la iglesia del Dormition (Koimesis) adentro Iznik,[6] uno de los ejemplos arquitectónicos principales de una iglesia abovedada de la cruz griega del Período medio Byzantine.[7]
 
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
*http://www.multilingualarchive.com/ma/enwiki/es/Kalenderhane_Mosque
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*[http://www.multilingualarchive.com/ma/enwiki/es/Kalenderhane_Mosque Multilingual archive Mezquita de Kalenderhane] consultado el [[5 de abril]] del [[2012]]
*http://turimagia.com/Gu%C3%ADa+e+Informaci%C3%B3n+sobre+Mezquita+de+Kalenderhane_30_100_22_498001612_es.html
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*[http://es.fotopedia.com/wiki/Mezquita_de_Kalenderhane Fotopedia Mezquita de Kalenderhane] consultado el 5 de abril del 2012
*http://es.fotopedia.com/wiki/Mezquita_de_Kalenderhane
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*[http://turimagia.com/MEZQUITA+DE+KALENDERHANE_30_100_22_498001612_182845_es.html Turi magia Mezquita de Kalenderhane] consultado el 5 de abril del 2012
[[categoría:mezquita]]
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[[Category:Turquía]]
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[[Categoría:Mezquita]]

última versión al 23:01 28 ago 2019

Mezquita de Kalenderhane
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Mezquita)
Mezquita de Kalenderhane.jpg
Descripción
Tipo:Mezquita
Localización:Estambul, Bandera de Turquía Turquía
Uso inicial:Iglesia ortodoxa
Uso actual:Mezquita


Mezquita de Kalenderhane. Iglesia ortodoxa ubicada en la cuidad de Estambul, convertida en mezquita tras la invasión otomana. Se cree casi con seguridad que la iglesia fue originalmente dedicada a Theotokos Kyriotissa. Es uno de los pocos ejemplos de arquitectura bizantina con planta de cruz griega.

Historia

El primer edificio construido era a Baño romano, seguido por un sexto-siglo (el fechar fue basado en hallazgos exactos de la moneda adentro excavación stratigraphic) iglesia del pasillo con apse desarme contra Acueducto de Valens. - Posiblemente en el séptimo siglo - una iglesia mucho más grande fue construida más adelante al sur de la primera iglesia. Una tercera iglesia, que reutilizó santuario y el apse (destruido más adelante por los otomanos) de segundo, se puede fechar al final del twelfth siglo, durante el atrasado Comnenian período. La iglesia fue rodeada por los edificios del monasterio, que desaparecieron totalmente durante el período del otomano. Después de Conquista latina de Constantinople, el edificio fue utilizado por Cruzados como a Católico iglesia, y oficiado en parte cerca Franciscano clero.

Después de conquista de Constantinople en 1453, la iglesia fue asignada personalmente cerca Mehmed II a Kalenderi secta del Dervish. Los Dervishes lo utilizaron como a zaviye y imaret (cocina pública), y el edificio se ha sabido desde como Kalenderhane (Turco: “La casa del Kalenderi”). Waqf (fundación) fue dotado con varias características adentro Thrace, y muchos hamams en Estambul y Galata. Algunos años más tarde, ARPA Emini Mustafa Efendi construyó a Mektep (escuela) y a Medrese.

En 1746 Hacı Beşir Ağa (D. 1747), Kizlar Ağası de palacio imperial, construyó a Mihrab, Minbar y Mahfil, convirtiendo el edificio en una mezquita.[2] Ravaged por el fuego y dañado por terremotos, la mezquita fue restaurado en 1855 y otra vez entre 1880 y 1890. Fue abandonado en los años 30, después del derrumbamiento del minaret debido al relámpago, y a la demolición del Medrese. La conservación del edificio fecha a partir de los años 70, cuando fue restaurada y estudiada extensivamente en un esfuerzo de diez años de Cecil L. Huelguista y Doğan Kuban, que restauró su twelfth condición del siglo. Por otra parte, el minaret y mihrab fueron reconstruidos, que permitió que la mezquita abriera de nuevo para la adoración.

La restauración también proporcionó una solución al problema del esmero de la iglesia: mientras que antes de que fuera pensado que la iglesia fue nombrada después Theotokos tēs Diakonissēs (“Virgen del Deaconesses“) o Christos ho Akatalēptos (“Cristo el inconcebible”), el descubrimiento de un donante fresco en la capilla del sudeste y de otro fresco sobre la entrada principal a narthex ambo cojinete la palabra “Kyriotissa” (Griego para Enthroned), de las marcas probable altamente que la iglesia fue dedicada a Theotokos Kyriotissa.

Arquitectura

El edificio es importante porque es considerado uno de los pocos que aún conservan el ejemplo de una iglesia bizantina con planta de cruz griega con cúpula. En el oeste del edificio, hay dos nártex, uno se encuentra fuera y otro dentro. El diseño principal es de planta de cruz cerrada y cubierta con una cúpula con una pandereta alta mientras que los brazos de la cruz están coronados por bóvedas de cañón profundo . El ábside principal no sobrevivió hasta hoy.

La decoración interior del edificio consiste en paneles de mármol de colores e iconos de molduras y marcos elaborados que aún se conservan. Presenta dos características únicas: un mosaico que mide un metro cuadrado y representa la "Presentación de Cristo" y es el único pre-ejemplar iconoclasta -kalenderhane-mosque-istanbul- de un tema religioso que aun sobrevive en Estambul, y un ciclo de frescos pertenecientes al sigloXIII (que se encuentra en una capilla en la esquina sureste del edificio), que retrata la vida de San Francisco de Asís. Puede haber sido pintado sólo unos pocos años después de la muerte del santo en 1226. Ambas características han sido parcialmente restauradas y se pueden encontrar en el Museo Arqueológico de Estambul.

Fuentes