Mortal Kombat vs DC Universe

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Mortal Kombat vs DC Universe
Información sobre la plantilla
MK vs DC.jpg
Portada del videojuego
Desarrollador(es):Midway Games, Warner Bros. Interactive Entertainment.
Distribuidor(es):Midway Games, Warner Bros. Interactive Entertainment.
Serie:Mortal Kombat.
Plataforma(s):PlayStation 3, Xbox 360.
Lanzamiento:10 de noviembre de 2008.
Género(s):Lucha.
Modos de juego:Un jugador, Multijugador
Formato(s):Blu-ray, DVD.
Clasificación:Clasificación 16 de PEGIClasificación T de ESRB
Mortal Kombat

Mortal Kombat vs DC Universe (comúnmente abreviado MK vs. DC) es un videojuego de peleas que junta las franquicias de Mortal Kombat y DC Comics, fue desarrollado por Midway Games —siendo este su último proyecto, ya que la compañía entró en bancarrota poco después— y por Warner Bros. Interactive. Es el primer título de la franquicia Mortal Kombat que solo se encuentra disponible para consolas de séptima generación.

La historia estuvo a cargo de Jimmy Palmiotti y Justin Gray y tiene lugar cuando Raiden y Superman mezclaron sus universos tras atacar simultáneamente a sus enemigos, Shao Kahn y Darkseid respectivamente; al mismo tiempo estos dos villanos también se fusionan y dan como resultado a Dark Kahn, cuya mera existencia hace que la continuación de la fusión de los universos resulte la destrucción de ambos. El juego posee el motor Unreal Engine 3. La mayoría de los encuestados coincidieron en que MK vs DC fue entretenido e hizo buen uso de su licencia con DC Comics, aunque se criticó la falta de características desbloqueables, pocos modos de juego y carencia de movimientos finales. Salió a la venta 6 de noviembre de 2008 para las plataformas de Xbox 360 y PlayStation 3, posee dos bandos con 11 personajes cada uno, 22 en total.

Modo de juego

El sistema de juego cuenta con un modo historia dividido en un bando de Mortal Kombat y otro del Universo DC. El primero cuenta con siete capítulos y el segundo con ocho, los cuales están protagonizados por sus personajes más populares. También se incorpora el Desafío Kombo que consiste en realizar diez complicados combos. El modo Arcade también esta presente en MK vs. DC, este modo de juego consiste en diez peleas contra varios personajes del juego y una contra Dark Kahn.

Al igual que en otros títulos de Mortal Kombat, el jugador deberá realizar cierta combinación de botones para realizar un ataque especial; se incorporan dos minijuegos durante el combate, el Kombate en caída libre y el Kombate Cerrado, que se activaran automáticamente después de lanzar al oponente a un nivel más bajo de la arena; que como indica su nombre está relacionado con caídas libres. Tiene mucho que ver con la interactividad del escenario, ya que habrá zonas donde se permita este estilo de combate. Éste consiste en lanzar al rival a otra parte (nivel) del escenario. De igual forma el rival puede enfrentarse a esas agresiones y contraatacar, y en el segundo, uno de los luchadores tomará la iniciativa en el combate, mientras el oponente se dedica a defenderse. En este modo los ataques consistirán en agarres y golpes donde el rival podrá defenderse con movimientos para contrarrestarlos.

Un nuevo factor durante el combate es la Rage que se rige por un medidor de ira colocado debajo del medidor de salud del jugador, que se llena progresivamente cada vez que el jugador sufre daños o ataques. Una vez que el medidor está completamente lleno, la Rage puede ser activada, esto provoca que los ataques sean aún más fuertes, la única desventaja es que dura unos segundos. A excepción de Shao Kahn y Darkseid todos los personajes de MK y los villanos de DC pueden realizar fatalitys, los superhéroes realizan un Heroic Brutality que es básicamente lo mismo que un fatality.

Argumento

Mortal Kombat vs. DC Universe no sigue la cronología de otras entregas de Mortal Kombat. El escritor de la trama Jimmy Palmiotti dijo que más bien era una continuidad de los cómics de DC.

Shao Kahn trata de invadir la Tierra pero en el intento es atacado y derrotado por Raiden, posteriormente Kahn intenta huir por medio de un portal, al ver esto Raiden envía un relámpago hacia el portal en un intento de vencer a su enemigo, sin embargo, raiden no lo vencio sino que se fusiona con el alienígena Darkseid.

Mientras tanto, Liu Kang, Sonya Blade y Jax empiezan a sentir un enorme deseo de ira. El guerrero Lin Kuei Sub-Zero acude a Raiden para encontrar una solución al problema, pero este último se niega a ayudarlo pensando que es una emboscada de la tribu Lin Kuei. Ambos se enfrentan en una batalla donde el ninja resulta ganador, este último le explica que no quiere luchar, sino que busca respuestas sobre la ira que sentían sus compañeros. Raiden le confesó que desde su pelea con Kahn habían sucedido eventos extraños, como la fusión de dos mundos totalmente diferentes, y que tal vez Scorpion conoce más sobre esos acontecimientos.

Personajes

Personajes jugables

Mortal Kombat: Baraka, Jax, Kano, Kitana, Liu Kang, Raiden, Scorpion, Shang Tsung, Shao Kahn*, Sonya Blade, Sub-Zero

Universo DC: Batman, Capitán Marvel, Gatúbela, Darkseid*, Deathstroke, Flash, Linterna Verde, The Joker, Lex Luthor, Superman, Mujer Maravilla.

Nota:Quan Chi aparece pero no es jugable.

*Deben ser desbloqueados.

Novedades

Las Novedades a nivel jugable son:

Klose Kombat, donde la cámara se acerca. Uno de los luchadores tomará la iniciativa en el combate, mientras que el rival se dedica a defenderse. En este modo los ataques consistirán en agarres y golpes donde el rival podrá defenderse con movimientos para contrarrestarlos.

Free Fall Kombat, que como este indica, su nombre está relacionado con caídas libres. Tiene mucho que ver con la interactividad del escenario, ya que habrá zonas donde se permita este estilo de combate. Éste consiste en lanzar al rival a otra parte (nivel) del escenario y, al contrario que en anteriores entregas donde sólo lo veías caer, aquí tienes la oportunidad de pegarle en el aire para que sufra más daños. De igual forma el rival puede enfrentarse a esas agresiones y contraatacar. La idea es: A medida que vas golpeando al rival, se va cargando una barra de poder, y cuando ésta se llene completamente, el atacante podrá ejecutar un movimiento especial que lanzará violentamente al oponente contra el suelo.

Modo Rage "Furia",que se asemeja al modo Agressor visto en Mortal Kombat Trilogy. Durante la pelea, a medida que el jugador dé golpes, los reciba o bloquee ataques, se irá cargando una barra de poder. Cuando ésta se llene, mediante una combinación de teclas podrá hacer que sus ataques sean más poderosos por unos cuantos segundos, durante los cuales el personaje adquirirá un brillo anaranjado. Además, este modo Rage irá ligado a la trama del juego y es lo que dará equilibrio suficiente entre todos los luchadores.

No habrá mini-juegos del estilo Puzzle Kombat o Motor Kombat.

No habrá modo Konquest, pero habrá un Modo Historia, donde se jugará desde los 2 puntos de vista totalmente opuestos, MK y DC, cada uno con su historia exclusiva entrelazada. No se sabe mucho sobre el hilo argumental pero en líneas generales se basa en que se ha producido un cataclismo en ambos mundos y éstos terminan enfrentándose en una épica batalla (la base argumental podría tener ciertos fundamentos en la saga de los 80s de Crisis en Tierras Infinitas publicada por DC Comics en la que muchos mundos de distintas realidades se encontraban).

Sólo los personajes de Mortal Kombat y los villanos de DC tendrán Fatalities, mientras que los héroes de DC tendrán Heroic Brutalities en los que no se llega a matar al oponente.

También se hace todo lo posible por mantener un equilibrio adecuado para que tanto fans de MK como fans de DC se sientan satisfechos con el juego tanto a nivel de juego como a nivel argumental.

Los escenarios son interactivos, ofreciendo una mezcla de escenarios con el aspecto tradicional de MK junto a otros basados en los cómics, tratando de encajar en la historia del juego.

Las ropas de los luchadores se desgarrarán a medida que vayan recibiendo golpes. No habrá demasiada sangre, por ende, es el único Mortal Kombat rateado como Teen.

Recepción

Mortal Kombat vs. DC Universe recibió críticas generalmente positivas. Adam Sessler de X-Play escribió: «Tal vez se trata de una respuesta a la serie de videojuegos Marvel vs. Capcom, en donde se unen dos universos totalmente diferentes, creía que Mortal Kombat vs DC Universe estaba destinado a formar parte de todo tipo de lista sobre cosas extrañas. Sin embargo me di cuenta de que dos cosas totalmente diferentes podían combinarse y dar como resultado algo grandioso». En GamePro, Sid Shuman lo llamó «sorprendentemente agradable». Wired.com afirmó que el concepto del juego era «algo ridículo», como el hecho de que Superman podía derrotar fácilmente a cualquier personaje, pero Sub Zero puede derrotarlo en ocho segundos.

Fuentes