Diferencia entre revisiones de «Muffins de chocolate y nueces»

(Página creada con «miniaturadeimagen {{Receta |nombre= Muffins de chocolate y nueces |imagen= Muffins de _chocolate y _nueces.jpg |descripción=. |pa…»)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Sin diferencias)

Revisión del 09:30 5 may 2023

Muffins de chocolate y nueces
Información sobre la plantilla
260px
Descripción de la receta
.
Ingredientes
Harina de trigo , Cacao sin azucar , Azucar , Aceite de Girasol , cucharadas de leche entera.






Origen

El origen del muffin se remonta al siglo XVIII, existiendo recetarios en Inglaterra que ya hablan de este producto. El nombre proviene de la palabra francesa moofin y este a su vez de ”moofflet”, que era una pan suave y pequeño que solía acompañarse de chocolate o diversas frutas.
El auge de este producto se vivió en el siglo XIX, cuando desembarcaron en E.E.U.U. Y empezaron a comercializarse en cafeterías y pastelerías.
Por otro lado las magdalenas datan de 1750, descubiertas en la ciudad de Lorena, Francia. El rey Stanislas Leszczynski vio a una campesina elaborar este producto y tanto le gustó que les puso el nombre de la chica; Madeleine. La llegada de este pastelito a Versalles fue inminente, conquistando la ciudad de París al instante.
Como podemos ver, tanto el origen, como los ingredientes de ambos productos son, tradicionalmente, distintos.
Cuando pensamos en un muffin a muchos nos viene a la cabeza la tradicional magdalena e incluso nos preguntamos el motivo de porqué hemos rebautizado este producto de repostería. La realidad no es que la de que estos productos son distintos, aunque parecedios.
El muffin es un producto elaborado con pan dulce y otros ingredientes, cocinado en moldes individuales de base cilíndrica y con forma de hongo. La magdalena es menos dulce que el muffin y se elabora con unas proporciones distintas de sus ingredientes. El resultado es que mientras que la magdalena se suele consumir mayoritariamente en desayunos y meriendas, el muffin se degusta como postre o entre horas.
Ambos productos albergan un sinfín de posibilidades distintas en su elaboración, como nuestras muffin, hechas de harina de espelta integral, agave y azúcar en caña; y las puede encontrar de mermelada de naranja sanguina y canela, de chocolate negro y crema de cacao y nuestras típicas muffins valencianas.
El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, concretamente en Londres, donde existen referencias en recetarios a partir de 1703. El muffin es un alimento dulce elaborado de forma similar a las magdalenas, aunque con ingredientes distintos.
El rey Stanislas Leszczynski vio a una campesina elaborar este producto y tanto le gustó que les puso el nombre de la chica; Madeleine. La llegada de este pastelito a Versalles fue inminente, conquistando la ciudad de París al instante.
Para los muffins y algunos tipos de magdalenas se suelen utilizar unas cápsulas de papel de tipo tulipa, son muy fáciles de encontrar en tiendas de repostería, pero también son muy fáciles de hacer, y es algo que está bien aprender porque en cualquier momento puedes encontrarte con que te hacen falta y no tienes.

Ingredientes

  • 260 gr. de harina de trigo
  • 50 gr. de cacao sin azúcar
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 sobre de levadura química tipo Royal (16 gr.)
  • 2 yogures griegos naturales (125 gr. c/u)
  • 80 gr. de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de leche entera
  • 100 gr. de chips de chocolate
  • 3 puñados de nueces
 ==Pasos para su Preparación==

1. Precalentar el horno a 180ºC calor arriba-abajo.
2. Ponemos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuación echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
3. Añadimos los 100 gr. de chips de chocolatey dos puñados de nueces troceadas y mezclamos bien por toda la mezcla con una espátula de goma.
4. Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de flaneras de metal. Los rellanamos casi casi hasta arriba, ayudándonos de un cucharón porque la masa es espesita. Así nos saldrán con más copete, porque los papeles de las magdalenas no se abrirán y la masa subirá hacia arriba.
5. Decoramos con un puñado de nueces troceadas y algunos chips de chocolate por encima, y los horneamos durante unos 25 minutos aprox., pasado este tiempo, abrimos el horno pinchamos un muffin con un cuchillo, y si sale limpio ya estarán, sino, las dejaremos algunos minutos más hasta que al pinchar con el cuchillo salga seco.

Fuentes