Diferencia entre revisiones de «Nicolas Minorski»
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En [[1922 ]]publicó un artículo clásico: Directional stability of automatically steered bodies, en el que explicaba las propiedades de los controladores PID, es decir: proporcional, integral, diferencial o derivativo. De ahí que se considere a Minorsky el creador de los sistemas de control tipo PID. En este artículo se daban las pautas para el ensayo de sistemas de dirección automática del buque de guerra New Mexico, cuyas pruebas se harían el año [[1923]] y que darían lugar a un extensoinforme en 1930. Minorsky trabajó entre 1923 y 1934 en la Universidad de Pennsylvania como profesor de electrónica y física aplicada. En [[1934]] pasó a trabajar en el Laboratorio de Investigación Naval de la Armada USA, dedicándose al estudio de la estabilización de barcos contra el balanceo y a la investigación de los sistemas de control no lineal. En 1946 pasó a la División de Ingeniería Mecánica de la Universidad de [[Stanford]], trabajando en servomecanismos hasta su jubilación, en [[1950]] | En [[1922 ]]publicó un artículo clásico: Directional stability of automatically steered bodies, en el que explicaba las propiedades de los controladores PID, es decir: proporcional, integral, diferencial o derivativo. De ahí que se considere a Minorsky el creador de los sistemas de control tipo PID. En este artículo se daban las pautas para el ensayo de sistemas de dirección automática del buque de guerra New Mexico, cuyas pruebas se harían el año [[1923]] y que darían lugar a un extensoinforme en 1930. Minorsky trabajó entre 1923 y 1934 en la Universidad de Pennsylvania como profesor de electrónica y física aplicada. En [[1934]] pasó a trabajar en el Laboratorio de Investigación Naval de la Armada USA, dedicándose al estudio de la estabilización de barcos contra el balanceo y a la investigación de los sistemas de control no lineal. En 1946 pasó a la División de Ingeniería Mecánica de la Universidad de [[Stanford]], trabajando en servomecanismos hasta su jubilación, en [[1950]] | ||
==Aportes Científicos== | ==Aportes Científicos== |
Revisión del 12:43 28 nov 2014
Nicolas Minorski | |
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Genio de la Ingeniería Elétrica | |
Fecha de nacimiento | 24 de septiembre de 1885 |
Lugar de nacimiento | Korcheva Rusia. |
Fecha de fallecimiento | 31 de julio de 1970 |
Lugar de fallecimiento | Italia |
Nacionalidad | Rusia |
Instituciones | General Electric en Schenectady, Universidad de Pennsylvania, Laboratorio de Investigación Naval de la Armada USA |
Alma máter | Escuela Naval de San Petersburgo, Universidad francesa de Nancy |
Influyó en | La dirección automática de barcos |
Nicolas Minorski. Ingeniero ruso-estadounidense que realizó grandes contribuciones a la Ingeniería de Control, y en particular a la dirección automática de barcos. Fue uno de los creadores de los sistemas de regulación PID en servomecanismos.
Trayectoria
Estudió en la Escuela Naval de San Petersburgo. En 1908 amplió estudios de Ingeniería Eléctrica en la Universidad francesa de Nancy. Volvió a Rusia a la Escuela Técnica Imperial de San Petersburgo, donde se doctoró en 1914. Entre 1914 y 1917 sirvió en la Armada rusa, y durante un año fue Agregado Naval en la embajada rusa de París. En 1918 emigró a los Estados Unidos, permaneciendo en este país hasta su jubilación en 1950; entonces decidió retirarse al sur de Francia, cerca de los Pirineos. Al llegar a USA, ingresó en la compañía General Electric en Schenectady, Nueva York, trabajando como ayudante de C. P. Steinmetz. Trabajó en estos años en problemas de servomecanismos de dirección automática. En 1922 publicó un artículo clásico: Directional stability of automatically steered bodies, en el que explicaba las propiedades de los controladores PID, es decir: proporcional, integral, diferencial o derivativo. De ahí que se considere a Minorsky el creador de los sistemas de control tipo PID. En este artículo se daban las pautas para el ensayo de sistemas de dirección automática del buque de guerra New Mexico, cuyas pruebas se harían el año 1923 y que darían lugar a un extensoinforme en 1930. Minorsky trabajó entre 1923 y 1934 en la Universidad de Pennsylvania como profesor de electrónica y física aplicada. En 1934 pasó a trabajar en el Laboratorio de Investigación Naval de la Armada USA, dedicándose al estudio de la estabilización de barcos contra el balanceo y a la investigación de los sistemas de control no lineal. En 1946 pasó a la División de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Stanford, trabajando en servomecanismos hasta su jubilación, en 1950
Aportes Científicos
- En 1922 publicó un artículo clásico: Directional stability of automatically steered bodies
- Realizó estudio de la estabilización de barcos contra el balanceo
- Realizó investigación acerca de los sistemas de control no lineal
- Publicó numerosos artículos sobre direcciones automáticas de barcos y sobre aplicación de las Matemáticas a la Teoría del Control
Fuentes
- Obituario: Memorial to N. Minorsky. IEEE Transactions on Automatic Control, Vol. AC-16, N.º 4, August 1971, pp. 289-91 (foto).
- Control Systems Magazine, IEEE, 1984, pp. 10-15.