Oil Rush

Revisión del 12:44 28 jun 2012 de Alejandro87 (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Videojuego |nombre= Oil Rush |imagen= Oil_Rush_Cover.jpg |tamaño= |descripción= Carátula oficial de Oil Rush |desarrollador= Unigine Corp |diseñador= |distribuid...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Oil Rush
Información sobre la plantilla
260px
Carátula oficial de Oil Rush
Desarrollador(es):Unigine Corp
Distribuidor(es):Unigine Corp
Plataforma(s):Microsoft Windows
PlayStation 3
Mac
Lanzamiento:25 de enero de 2012
Género(s):RTS, Defensa de Torres
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador, multijugador
Formato(s):Descarga digital (Steam), DVD
Clasificación:Clasificación 12 de PEGI
Sitio oficial de Oil Rush

Oil Rush es un videojuego de estrategia en tiempo real y defensa de torres desarrollado y distribuido por Unigine Corp. Fue lanzado el 25 de enero de 2012.

Situado en un mundo apocalíptico donde todo se encuentra inundado, los jugadores deberán luchar por el control de las últimas reservas de petróleo existentes, en el que debemos conquistar y defender diversos puntos de control usando sistemas defensivos estáticos y unidades de combate de toda clase.

Jugabilidad

En el juego para acabar con el enemigo se deben conquistar el mayor número de puntos de control mientras se evita que el contrario haga lo mismo con los que están bajo nuestro mando. Para ello, podemos construir tres tipos de medidas defensivas en torno a algunas de las plataformas marinas, con la opción de actualizar sus sistemas para que sean más efectivas. El problema es que para lograr un perímetro lo suficientemente poderoso hace falta mucho petróleo, y este, por desgracia, es un bien muy escaso.

En esta situación son de vital importancia las unidades de combate. Sin estas, la mayoría de nuestras estaciones caerían en segundos ante las acometidas de los enemigos, ya sea por su gran número o por poseer ventaja frente a nuestras defensas. Además, algunas de las plataformas no permitirán que construyamos a su alrededor, lo que significa que la única forma de protegerlas será mediante el empleo de estas tropas. Para ello contaremos con submarinos, motos de agua, barcazas con cañones pesados, aeroplanos, entre otras unidades. Las opciones con las que contamos, sin ser muy numerosas, resultan más que aceptables, aunque en este punto conviene remarcar muy bien el cómo gestionamos todo esto.

No podremos ejercer un control directo e individualizado sobre estas unidades de combate, a las que únicamente podemos ordenar que viajen de un nodo de control a otro para que respondan al fuego enemigo automáticamente. Pero además, tampoco las entrenaremos en las distintas plataformas que estarán bajo nuestro control. Regularmente, estas producirán a nuestras tropas hasta alcanzar el límite máximo en el nivel de población –que aumenta al conquistar más plataformas- sin que nosotros invirtamos recursos en su fabricación, más allá del tiempo que se tarda en entrenar, no conoceremos el número exacto de tropas de cada tipo que lucharán a nuestro lado.

La interfaz de usuario es clara, aunque la opción de dividir tropas a veces resulta engorrosa.

La figura del comandante también tendrá su importancia durante las partidas gracias a las habilidades especiales con las que podemos, por ejemplo, acelerar el proceso de construcción de unidades y estructuras, desmoralizar a los enemigos o atacar con Napalm; más aparte las habilidades pasivas que desbloquearemos en un sencillo árbol tecnológico con el que podremos mejorar el ataque y defensa de naves y torretas, la velocidad para recolectar el petróleo o incluso llegar a lanzar bombas atómicas.

La campaña individual ofrece varias horas de entretenimiento que serán más o menos desafiantes dependiendo del nivel de dificultad seleccionado. Sin embargo, la vertiente multijugador permite hasta cuatro jugadores pueden enfrentarse individualmente o en equipo en un total de 15 mapas donde conquistar estaciones y mantener las propias, será una tarea mucho más dura y trabajosa.

El sobresaliente motor gráfico Unigine Engine, sorprende por la gran calidad que atesora en aspectos como la recreación del agua, las dimensiones y detalle de los escenarios, los efectos de luces y explosiones, así como la gran cantidad de unidades que pueden aparecer en pantalla sin pedir a cambio unos requisitos del sistema demasiado elevados.

Desarrollo

El motor gráfico Unigine Engine resulta muy espectacular y es capaz de captar estampas idílicas con una gran facilidad.

Aunque originalmente previsto para ser lanzado en el cuarto trimestre de 2010, el juego se retrasó más tarde hasta marzo de 2011 por necesitar más tiempo para su desarrollo, así como también para negociar con los editores potenciales. Entonces fue necesario retrasarlo hasta de 2011 para permitir trabajar más tiempo en la campaña para un solo jugador.

La compañía estuvo trabajando en su desarrollo a lo largo de 2011, proporcionando actualizaciones incrementales de las compilaciones para aquellos que ya habían solicitado el juego. Con el tiempo se hicieron notables correcciones y actualizaciones, arreglando los temas como la depuración, optimización de rendimiento, corrección de jugabilidad, subtítulos y doblaje.

Requisitos

Mínimos

  • Sistema Operativo: Windows XP / Windows Vista.
  • Procesador: 2 GHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Tarjeta de vídeo: 256 MB - NVIDIA GeForce 8600 / ATI Radeon HD2600.
  • Espacio en Disco Duro: 1 GB.

Recomendados

  • Sistema Operativo: Windows 7.
  • Procesador: 2.5 GHz Dual-Core.
  • RAM: 2 GB.
  • Tarjeta de vídeo: 512 MB - NVIDIA GeForce GTX 460 / ATI Radeon HD4850.
  • Espacio en Disco Duro: 1 GB.

Fuentes