Diferencia entre revisiones de «Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón»

Línea 1: Línea 1:
{{desarrollo}}
 
 
{{Ficha Película
 
{{Ficha Película
 
|nombre= Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
 
|nombre= Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
Línea 11: Línea 10:
 
|género = [[Comedia]]-[[Drama]]
 
|género = [[Comedia]]-[[Drama]]
 
|director= [[Pedro Almodóvar]]  
 
|director= [[Pedro Almodóvar]]  
|productor=  
+
|productor= [[Pepón Coromina]]<br>[[Pastora Delgado]]<br>[[Ester Rambal]]
 
|Música =  
 
|Música =  
 
|Fotografía=  
 
|Fotografía=  
 
|productores_ejecutivos =
 
|productores_ejecutivos =
 
|director_arte =
 
|director_arte =
|reparto  =  
+
|reparto  = [[Carmen Maura]]<br>[[Félix  Rotaeta]]<br>[[Olvido  Gara]]<br>[[Eva Siva]]
 
|premios =
 
|premios =
 
|web =  
 
|web =  
Línea 23: Línea 22:
 
}}<div align="justify">
 
}}<div align="justify">
  
'''Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón'''. Pelicula española de [[1980]], escrita y dirigida por el  español [[Pedro  Almodóvar]], siendo su debut en el cine comercial. Con base en su propia fotonovela, llamada ''Erecciones Generales'' ([[1976]]), el  debutante Almodóvar construye esta divertida historia protagonizada por [[Carmen Maura]] (Pepi), [[Eva Siva]] (Luci) y [[Alaska (Cantate)|Alaska]] (Bom), donde las  experiencias sexuales de sus personajes representan un grito de libertad  tras la dictadura de [[FranciscoFranco]], en el periodo denominado [[Movida madrileña]].
+
'''Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón'''. Película española de [[1980]], escrita y dirigida por el  español [[Pedro  Almodóvar]], siendo su debut en el cine comercial. Con base en su propia fotonovela, llamada ''Erecciones Generales'' ([[1976]]), el  debutante Almodóvar construye esta divertida historia protagonizada por [[Carmen Maura]] (Pepi), [[Eva Siva]] (Luci) y [[Alaska (Cantate)|Alaska]] (Bom), donde las  experiencias sexuales de sus personajes representan un grito de libertad  tras la dictadura de [[Francisco Franco]], en el periodo denominado [[Movida madrileña]].
  
 
== Trama ==
 
== Trama ==
Línea 29: Línea 28:
 
Pepi, quien vive sola en su departamento, es violada por un policía arruinando el gran negocio de su vida, vender su virginidad. Jurando venganza, Pepi convence a sus amigos para darle una paliza a su violador, pero por error atacan a su hermano gemelo, fallando su plan inicial, ante este fracaso no se da por vencida y ve en Luci, la mujer del policía y una mujer de tendencias masoquistas, el objeto para alcanzar su venganza. Pepi se hace amiga de Luci y la convence de abandonar a su esposo por una cantante de tendencia sádicas.
 
Pepi, quien vive sola en su departamento, es violada por un policía arruinando el gran negocio de su vida, vender su virginidad. Jurando venganza, Pepi convence a sus amigos para darle una paliza a su violador, pero por error atacan a su hermano gemelo, fallando su plan inicial, ante este fracaso no se da por vencida y ve en Luci, la mujer del policía y una mujer de tendencias masoquistas, el objeto para alcanzar su venganza. Pepi se hace amiga de Luci y la convence de abandonar a su esposo por una cantante de tendencia sádicas.
  
A través de esta premisa y de los tres pesonajes femeninos centrales que exploran la novel escena post franquista -también conocida como la ''[[movida mdadrileña]]'', el debutante Almodóvar ofrece su filme más trangresor con secuencias exageradas y excitantes en las que el trío antagónicos visita fiestas, clubes y conciertos, a la par que se encuentran con extravagantes personajes que con el tiempo se fueron ganando el título de ''almodovarianos''.
+
A través de esta premisa y de los tres personajes femeninos centrales que exploran la novel escena post franquista -también conocida como la ''[[movida madrileña]]'', el debutante Almodóvar ofrece su filme más transgresor con secuencias exageradas y excitantes en las que el trío antagónicos visita fiestas, clubes y conciertos, a la par que se encuentran con extravagantes personajes que con el tiempo se fueron ganando el título de ''almodovarianos''.
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==

Revisión del 17:23 21 abr 2014

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
Información sobre la plantilla
Comedia-Drama | Bandera de España España
Estreno1980
GuiónPedro Almodóvar
DirectorPedro Almodóvar
Producción GeneralPepón Coromina
Pastora Delgado
Ester Rambal
RepartoCarmen Maura
Félix Rotaeta
Olvido Gara
Eva Siva
PaisBandera de España España

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. Película española de 1980, escrita y dirigida por el español Pedro Almodóvar, siendo su debut en el cine comercial. Con base en su propia fotonovela, llamada Erecciones Generales (1976), el debutante Almodóvar construye esta divertida historia protagonizada por Carmen Maura (Pepi), Eva Siva (Luci) y Alaska (Bom), donde las experiencias sexuales de sus personajes representan un grito de libertad tras la dictadura de Francisco Franco, en el periodo denominado Movida madrileña.

Trama

Pepi, quien vive sola en su departamento, es violada por un policía arruinando el gran negocio de su vida, vender su virginidad. Jurando venganza, Pepi convence a sus amigos para darle una paliza a su violador, pero por error atacan a su hermano gemelo, fallando su plan inicial, ante este fracaso no se da por vencida y ve en Luci, la mujer del policía y una mujer de tendencias masoquistas, el objeto para alcanzar su venganza. Pepi se hace amiga de Luci y la convence de abandonar a su esposo por una cantante de tendencia sádicas.

A través de esta premisa y de los tres personajes femeninos centrales que exploran la novel escena post franquista -también conocida como la movida madrileña, el debutante Almodóvar ofrece su filme más transgresor con secuencias exageradas y excitantes en las que el trío antagónicos visita fiestas, clubes y conciertos, a la par que se encuentran con extravagantes personajes que con el tiempo se fueron ganando el título de almodovarianos.

Fuentes

  • Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, artículo de Finbar Flynn publicado en la Especial Almodovar de la revista mexicana especializada en cine Celuloide Digital, Diciembre 2013, pp. 2-3.