Diferencia entre revisiones de «Plantilla discusión:Personaje»

m
m
 
Línea 26: Línea 26:
  
 
Tomado de [http://Wikipedia.org Wikipedia.org]
 
Tomado de [http://Wikipedia.org Wikipedia.org]
 +
 +
[[Category:Videojuegos]]

última versión al 18:47 15 dic 2018

Battle royale (videojuegos)


En inglés, battle royale o battle royal, algunas veces referido en español como batalla real, es un género de videojuegos que combina los elementos de un videojuego de supervivencia con la jugabilidad de un último jugador en pie. Los videojuegos tipo battle royale desafían a un grupo de jugadores, comenzando con un equipamiento mínimo, a que busquen armas y eliminen a otros oponentes, mientras evitan quedar fuera de un "área segura" (el campo de juego se hace más pequeño), siendo el ganador el último jugador en pie. El nombre del género está tomado de la novela japonesa de año 1999 llamada Battle Royale que presenta un tema similar al de un último jugador en pie. Los orígenes del género surgieron de los mods de videojuegos de supervivencia en línea a gran escala como Minecraft y ARMA 2, antes de convertirse en propios videojuegos independientes. Si bien PlayerUnknown's Battlegrounds, que se lanzó en 2017, no fue el primer videojuego de battle royale, su rápida popularidad, con más de 25 millones de unidades vendidas a finales de 2017, popularizó el formato battle royale.

Índice

  • Concepto
  • Historia
  • Enlaces externos


Concepto

Los videojuegos de battle royale se juegan entre una gran cantidad de jugadores individuales o una cantidad de escuadrones pequeños (por lo general hasta cuatro o cinco jugadores). En cada partida, el objetivo es ser el último jugador o último equipo en pie eliminando a todos los demás oponentes. Una partida comienza colocando a los personajes de los jugadores en un gran mapa, que pueden distribuirse aleatoriamente o permitir que los jugadores tengan cierto control sobre dónde comienzan. Todos los jugadores comienzan con un equipamiento mínimo, sin dar a los jugadores ninguna ventaja implícita desde el comienzo, aunque algunos videojuegos permiten a los jugadores personalizar la apariencia de su personaje. Aleatoriamente, dispersos por el mapa, se encuentran armas, armaduras, vehículos y otros elementos que son beneficiosos para el combate y la supervivencia. Los jugadores deben buscar en el mapa estos objetos mientras evitan que los maten otros jugadores. El equipamiento de los jugadores eliminados también puede ser saqueado. El área segura del mapa va disminuyendo su tamaño alrededor de un punto seleccionado, aleatoriamente, a lo largo de la partida, lo que obliga a los jugadores supervivientes a permanecer más cerca y aumenta las posibilidades de que los jugadores se encuentren. Aquellos atrapados fuera de esta "área segura" reciben daño y pueden ser eliminados. La partida finaliza cuando solo queda un jugador o equipo en pie, y el videojuego generalmente proporciona algún tipo de recompensa (moneda del juego para más artículos cosméticos) a todos los jugadores según cuánto tiempo hayan sobrevivido.

La naturaleza aleatoria del punto de partida, la ubicación de los elementos y la reducción del área segura destina el género battle royale para desafiar a los jugadores a pensar y reaccionar rápidamente y mejorar las estrategias durante el juego para ser el último hombre o equipo en pie. Además de los videojuegos independientes, el concepto battle royale también puede estar presente como parte de uno de los muchos modos de juego dentro de un videojuego más grande, o puede aplicarse como un mod del videojuego creado por el usuario. Hay varias modificaciones que se pueden implementar encima de los fundamentos del género battle royale. Por ejemplo, Fortnite introdujo un modo de juego temporal de 50 contra 50 jugadores como parte de su juego Fortnite: Battle Royale; los jugadores son asignados a uno de los dos equipos, y trabajan con sus compañeros de equipo para recolectar recursos y armas para construir fortificaciones a medida que el área segura del juego disminuye, con el objetivo de eliminar a todos los jugadores del otro equipo.

Historia

Los elementos que conforman al género battle royale existían antes de 2012: los modos de juego con las reglas del último jugador en pie siguen siendo un elemento básico frecuente de los videojuegos de acción multijugador en línea, aunque generalmente con menos jugadores, mientras que los elementos de recolección y supervivencia en un gran mapa del mundo abierto se popularizaron mediante videojuegos de supervivencia. Poco después del lanzamiento de la película Los juegos del hambre en 2012, un modo battle royale llamado Hunger Games (más tarde cambiado a Survival Games) fue desarrollado para Minecraft. Los Survival Games se inspiran en la película, colocando inicialmente a los jugadores en el centro del mapa cerca de un conjunto de cofres con equipamientos. Cuando comienza el juego, los jugadores pueden competir por los recursos centrales o dispersarse para encontrar elementos almacenados en cofres dispersos por el área de juego. Los jugadores muertos son eliminados y el último jugador superviviente gana la ronda.

Las apariciones posteriores del modo de juego incluyen mods como DayZ, que inicialmente se lanzó como un mod para ARMA 2. Dentro de DayZ, los jugadores luchan juntos o entre sí para obtener las necesidades básicas para continuar viviendo en un sandbox permanente lleno de diversos peligros. Estos videojuegos fueron diseñados para incluir encuentros jugador contra jugador, pero en general estos eventos fueron poco frecuentes debido al tamaño del mapa del videojuego y la persistencia del mundo del videojuego. Esto condujo al desarrollo de mods que sacrificaron el entorno abierto de ARMA 2/DayZ a favor de centrarse en interacciones hostiles más frecuentes entre jugadores para determinar un eventual ganador. Uno de esos juegos fue el mod Battle Royale para ARMA 2/DayZ, desarrollado por Brendan Greene, conocido por su alias en línea, "PlayerUnknown", y lanzado por primera vez en 2013. Este mod se inspiró directamente en la película japonesa de 2000 Battle Royale, que contaba la historia de varios estudiantes transportados a una isla y obligados a luchar entre sí para ser el único superviviente, cediendo el nombre al mod. En el caso de Greene, para diferenciar su idea de los mods inspirados en Los juegos del hambre, diseñó el mod para dispersar armas al azar en el mapa en lugar de hacerlo desde un repositorio central. Greene actualizó este mod para ARMA 3 cuando el equipo de DayZ optó por lanzar su videojuego como un título independiente. Greene continuó adoptando su formato como consultor para H1Z1 antes de convertirse en el desarrollador creativo en Bluehole de un videojuego independiente que representase su visión del género battle royale, PlayerUnknown's Battlegrounds. Aunque Battlegrounds no fue el primer videojuego de battle royale, su lanzamiento de acceso anticipado en marzo de 2017 llamó mucho la atención, ya que vendió más de veinte millones de unidades antes de fin de año, y se considera el videojuego definitorio del género. En septiembre de 2017, el videojuego rompió el récord anterior de mayor número de jugadores concurrentes en Steam, con 1 348 374 jugadores en el videojuego simultáneamente. El explosivo crecimiento de Battlegrounds y cómo se estableció el género battle royale fue considerado una de las principales tendencias en la industria de los videojuegos en 2017. Enlaces externos

Tomado de Wikipedia.org