Diferencia entre revisiones de «Profilaxis preexposición (PrEP).»

(Fuente)
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Sistema:Moderación_Salud}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
 
{{Definición
 
{{Definición

Revisión del 10:37 27 jul 2017

Profilaxis preexposición (PrEP).
Información sobre la plantilla
VIH-580x386.jpg
Concepto:Tratamientos antirretrovirales se presenta como una de las herramientas de prevención para detener la propagación de la epidemia.

Profilaxis preexposición (PrEP) La profilaxis Pre-exposición (PrEP, siglas en inglés), significa profilaxis previa a la exposición y es una intervención biomédica prometedora contra el VIH. Es una estrategia de prevención de la infección con el VIH donde los individuos VIH negativos toman medicamentos anti-VIH antes de entrar en contacto con el VIH para reducir su riesgo de infectarse. Como muestran diversos estudios presentados en la conferencia internacional de investigación sobre el VIH en París, los medios de prevención del sida ya no se limitan al uso de preservativos. Cuando se es seronegativo, una de las maneras de disminuir el riesgo de contagio del VIH, es siguiendo un tratamiento antirretroviral, conocido como Profilaxis preexposición (PrEP). Los tratamientos antirretrovirales se presenta como una de las herramientas de prevención para detener la propagación de la epidemia del SIDA.

Uso

Esta opción se les propone de forma prioritaria a las comunidades de alto riesgo, tales como los homosexuales que mantienen relaciones sin protección o los trabajadores sexuales. Hasta ahora, el tratamiento se administraba con comprimidos. Pero el 25 de julio del 2017, en la conferencia deParís, se presentó un nuevo método: una inyección bimestral. Y los pacientes parecen tolerar bien el medicamento inyectado, el cabotegravir, según los primeros resultados de un estudio. Raphael Landovitz, investigador de la Universidad de California, indicó que se llevarían a cabo otras pruebas para evaluar la eficacia de esta sustancia.

Ventajas del tratamiento

Cuando el tratamiento se realiza correctamente y funciona, el portador del VIH queda con una carga viral imperceptible, lo que implica que, aún si la persona sigue portando el virus, éste deja de ser lo suficientemente fuerte como para multiplicarse o infectar a otra persona. Desde 2011, una importante investigación estudió parejas heterosexuales en las cuales sólo uno de los miembros era seropositivo y demostró que el tratamiento precoz del compañero portador reduce en un 96% el riesgo de contagio del otro. Otro estudio realizado en Australia, Tailandia y Brasil, y dado a conocer en París, muestra una eficacia similar en parejas de hombres. Una campaña de información resume estos resultados bajo el eslogan “U=U”, “undetectable equals untransmittable” (indetectable=intransmisible)

Fuente