Puente Richmond

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Puente Richmond
Información sobre la plantilla
Puente Richmond.jpg
PaísPlantilla:Bandera 2
LocalidadLondres
Construcción23 de agosto de 1774
CruzaRío Támesis
Inauguraciónseptiembre de 1776(para peatones) y en enero de 1777(a otro tráfico)
Longitud95 m
Ancho7,54 m
Ingenieros[[]]
TipoPuente de arcos construido en piedra
MaterialPiedra de Pórtland , madera
UsoMúltiple
Peaje0,5 peniques (para Peatones) y 2 chelines y 6 peniques (para un coche de 6 caballos)
Mantenido porCleveland Bridge y la Empresa de ingeniería de Darlington

Puente Richmond. Es un puente de arcos construido en piedra ubicado en el suroeste de Londres (Inglaterra), que cruza el Río Támesis a su paso por Richmond y comunica en la actualidad las dos mitades del municipio de Richmond upon Thames. Actualmente es el puente de sobrevivencia más viejo sobre el Támesis.

Breve Historia

El puente fue construido entre los años 1774 y 1777, continuando los proyectos consignados por los arquitectos James Paine y Kenton Couse. Su objetivo fue sustituir un transbordador. La construcción fue privada y se financió mediante una tontina con la que se cobraron aranceles hasta el año 1859. La ciudad de Sheen, ha sido el emplazamiento del palacio real desde 1299. Después de que el fuego destruyera el palacio en 1497, Enrique VII construyó uno nuevo en este mismo emplazamiento, llamándolo Richmond Palace por su título de Conde de Richmond, por lo que la parte central de Sheen adquirió el nombre de Richmond. Se cree que existió un transbordador en el actual emplazamiento del puente. El servicio era prestado por la Corona mediante dos barcos, un pequeño esquife para el transporte de pasajeros y un barco más grande para caballos y carros pequeños; el transbordador Twickenham, que circulaba río arriba, también estaba en uso desde al menos el año 1652. Los transbordadores no podían transportar coches de caballo o carros muy cargados hasta ese punto. Como el transbordador no podía transportar grandes cargas y además era frecuentemente suspendido debido a condiciones meteorológicas adversas, cruzar el río se convirtió en un serio problema por aglomeraciones. El residente local William Windham había sido el suplente del tutor del príncipe Guillermo Augusto, duque de Cumberland , como recompensa a sus servicios, Jorge II arrendó a Windham el derecho de controlar el transbordador hasta 1798. Con el transbordador incapaz de cubrir las demandas de la zona, en 1772 Windham solicitó la aprobación del Parlamento para reemplazar el transbordador por un puente de madera, en el que se pagaría peaje. Los proyectos para la construcción del puente de madera no resultaron. Y en sustitución se construyó un puente de piedra .En 1772 la Ley del puente de Richmond fue aprobada por el Parlamento, seleccionando 90 comisarios que incluían al arquitecto paisajístico Lancelot Capability Brown, al historiador y político Horace Walpole y al dramaturgo y actor David Garrick. Estableciéndose por ley que no se podría usar ningún tipo de impuesto para financiar el puente y una escala de peajes, que van desde 0,5 peniques para un peatón hasta 2 chelines y 6 peniques para un coche de 6 caballos. La comisión nombró a James Paine y Kenton Couse para que diseñaran y construyeran el nuevo puente. El puente se diseñó como un puente de arco de piedra . Se construyó en piedra de Pórtland . En cada extremo se construyeron casas de peaje de estilo palladiano. Se abrió a peatones en septiembre de 1776 y a otro tráfico en enero de 1777, con el tiempo el servicio de transbordadores se cerró, aunque el trabajo del puente no se completara hasta diciembre de 1777.

Características Generales

Se diseñó como un puente de arco de piedra de 95 m de largo y 7,54 m de ancho, sujeto por cinco arcos elípticos de distintas alturas. El ancho del tramo central es de 18m Se construyó en piedra de Pórtland posee curvas cerradas en las carreteras de acceso para esquivar las tierras de la duquesa de Newcastle, en Twickenham Park. En cada extremo se construyeron casas de peaje de estilo palladiano.

Construcción

Se hizo una oferta, y el 16 de mayo de 1774 concedieron a Thomas Kerr el contrato para su construcción que comenzó el 23 de agosto de 1774, el Príncipe de Gales se invitó a poner la primera piedra, pero se rehusó, Garantizaron a cada inversionista una vuelta del 4% por año de ingresos de peajes, con la muerte de un accionista su parte del dividendo se dividió entre los accionistas que sobreviven. Para evitar el fraude, cada inversionista se obligó a firmar una declaración jurada que estaban vivos antes de recibir su dividendo. Cualquier ingreso sobre 1,000£ por año requerido a pagar a los inversionistas se sostuvo en un fondo general para el mantenimiento del puente. La Ley 1772 de Richmond Bridge especificó que el castigo por el daño intencionado o voluntarioso al puente debería ser el envío a una de las Colonias de Su Majestad en América por el espacio de siete años. El 10 de marzo de 1859 el último inversionista principal murió y con lo cual el esquema expiró. El 25 de marzo de 1859 Richmond Bridge se hizo exento de peaje. Las casas del peaje se demolieron, se sustituyeron por asentamientos en 1868; la renta de inversiones de los ingresos acumulados durante los 83 años de los peajes que se habían cobrado era suficiente para pagar el mantenimiento del puente.

Remodelación

Antes de principios del siglo XX el puente resultaba inadecuado para el tráfico en particular con la introducción del transporte motorizado, y un límite de velocidad se hizo cumplir. Con la renta de inversiones restante de peajes insuficientes para pagar la reconstrucción principal, el 31 de marzo de 1931 el puente se tomó en la propiedad pública conjunta de consejos de Middlesex y Surrey, y las ofertas se hicieron. En 1933 el señor Harley Dalrymple –Hay propuso métodos posibles para ensanchar el puente sin afectar considerablemente su aspecto finalmente en 1934 se decidió ensanchar el puente. Cleveland Bridge y la Empresa de ingeniería de Darlington se designaron realizar la reconstrucción. En 1937 cada piedra en río arriba se quitó y se enumeró y el puente se ensanchó; cada piedra se volvió a montar y el puente se abre al tráfico en 1940. Las plataformas de madera hundidas en el lecho, se habían podrido en gran parte y se reforzaron con acero pilings y fundaciones concretas. Durante los trabajos ensanchadores la oportunidad también se tomó para bajar ligeramente el firme de carretera en el centro del puente y levantar las rampas de acceso, reduciendo la naturaleza jorobada de la parte central del puente.

Incidentes

A lo largo de la historia sólo hubo dos colisiones serias entre barcos y el puente. El 20 de marzo de 1964, tres barcos atados juntos en la Isla de la Tarta de la Anguila, río arriba, se rompieron de sus amarraderos en una tormenta y se barrieron río abajo, chocando con el puente, el 30 de enero de 1987, el Ganso Valiente, el yate de 3,500, 000£ del fundador de Parkings Nacional señor Donald Gosling, se obstruyó bajo el arco central del puente, finalmente liberado en la marea baja al día siguiente.

Fuentes

http://www15.helpes.eu/01210764/RichmondBridgeLondres https://es.wikipedia.org/wiki/Richmond_Bridge