Diferencia entre revisiones de «Rebeca Andrade»

(Fuente)
(Síntesis biográfica)
Línea 52: Línea 52:
  
 
==Síntesis biográfica==
 
==Síntesis biográfica==
Nació el [[8 de mayo]] de [[1999]], en [[Guarulhos]], [[São Paulo]], [[Brasil]].  
+
Nació el [[8 de mayo]] de [[1999]], en [[Guarulhos (Brasil)]].  
 
Hija de una trabajadora del hogar y con siete hermanos más, Rebeca supera una infancia difícil por el sueño de convertirse en gimnasta,   
 
Hija de una trabajadora del hogar y con siete hermanos más, Rebeca supera una infancia difícil por el sueño de convertirse en gimnasta,   
 
Su inicio en la gimnasia, incluso, ocurrió de forma casual, por estar muy "peluda", su tía decidió llevarla al Gimnasio Bonifácio Cardoso, donde trabajaba. Así, a los cuatro años, inició la carrera de la que hoy se considera una de las gimnastas más completas del mundo.
 
Su inicio en la gimnasia, incluso, ocurrió de forma casual, por estar muy "peluda", su tía decidió llevarla al Gimnasio Bonifácio Cardoso, donde trabajaba. Así, a los cuatro años, inició la carrera de la que hoy se considera una de las gimnastas más completas del mundo.

Revisión del 11:11 15 nov 2020

Rebeca Andrade
Información sobre la plantilla
Rebeca andrade.jpg
Datos personales
Nombre completoRebeca Andrade
Fecha de nacimiento8 de mayo de 1999
Lugar de nacimientoGuarulhos, São Paulo
NacionalidadBrasileña
Carrera
DeporteGimnasia artística

Rebeca Andrade. Deportista de la gimnasta artística que representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016.

Síntesis biográfica

Nació el 8 de mayo de 1999, en Guarulhos (Brasil). Hija de una trabajadora del hogar y con siete hermanos más, Rebeca supera una infancia difícil por el sueño de convertirse en gimnasta, Su inicio en la gimnasia, incluso, ocurrió de forma casual, por estar muy "peluda", su tía decidió llevarla al Gimnasio Bonifácio Cardoso, donde trabajaba. Así, a los cuatro años, inició la carrera de la que hoy se considera una de las gimnastas más completas del mundo.

Logros

En el Campeonato internacional Sudamericano Juvenil de 2012 hizo su debut, donde quedó primera con la selección brasileña. Unos meses más tarde, compitió en el Trofeo Brasil.

Comenzó su temporada 2013 compitiendo en el Comaneci Invitational en Oklahoma City. Ganó el all-around y ocupó el séptimo lugar con la selección brasileña. En el Trofeo Brasil, defendió con éxito su título completo. En noviembre, fue seleccionada para competir en el Abierto de México en Acapulco, pero luego fue cambiada para competir en la Gymnasiade, que se llevó a cabo en su país de origen. En la final de salto, realizó uno de los saltos más difíciles de la gimnasia femenina, un Amanar. Ella ganó la medalla de oro, así como una de plata con el equipo, un bronce en el all-around y un sexto lugar en la cancha.

En febrero del 2014, Andrade comenzó la temporada compitiendo en el WOGA Classic en Plano, Texas, y ganó el all-around, salto, barras asimétricas y plata con el equipo, la viga y el piso. Más tarde compitió en el Campeonato Panamericano Juvenil donde ayudó a Brasil a ganar la medalla de plata detrás de Canadá. De forma individual, ganó plata en el ejercicio completo y en el piso detrás de Flávia Lopes Saraiva, y ganó oro en salto, barras asimétricas y barra de equilibrio. Estaba programada para representar a Brasil en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano de 2014 en Nanjing, China, pero se retiró debido a una lesión. También se perdió Campeonato Nacional de Brasil.

En el 2015 hizo su debut en el Ghent Friendly llevándose la plata. A pesar de ser considerada una de las candidatas más fuertes para el Campeonato Mundial de Gimnasia de 2015 para representar a la selección brasileña, sus planes se vieron truncados después de romperse el ligamento cruzado anterior mientras realizaba un medio dentro y fuera de la bóveda en el entrenamiento. El equipo se ubicó en el noveno lugar, al no calificar directamente para los Juegos Olímpicos de Verano de 2016, pero ganó un lugar para el Evento de Prueba Olímpica.

El primer encuentro de Andrade después de su desgarro de ligamento fue el Trofeo Jesolo en 2016, donde realizó rutinas diluidas, pero se clasificó para la final de barras asimétricas. No logró la medalla después de caer en la final del evento. Posteriormente, compitió en la Copa del Mundo de Doha y ganó la plata en las barras asimétricas. Sus actuaciones fueron consideradas lo suficientemente buenas como para ser nombradas para el equipo del Evento de Prueba Olímpica.

En el evento de prueba, compitió solo en bóveda y barras asimétricas. Realizó una bóveda de Yurchenko de doble torsión y una rutina limpia de barras asimétricas para ayudar al equipo brasileño a ganar el oro en el evento por equipos y, por lo tanto, calificar a un equipo completo para los Juegos Olímpicos de Verano de 2016. Individualmente, se clasificó para la final de barras asimétricas, donde ganó el bronce detrás de las alemanas Elisabeth Seitz y Sophie Scheder.

En la Copa del Mundo de São Paulo 2016, donde se clasificó para las finales de barras asimétricas y barras de equilibrio. En la final de barras, empató a la alemana Kim Bui por la plata. Al día siguiente en la barra de equilibrio, terminó tercera después de caerse del aparato. Su compatriota Daniele Hypólito ganó. Andrade continuó su éxito en el circuito de la Copa del Mundo al ganar dos platas en la Copa del Mundo de Anadia en ejercicios de viga y piso, ambos detrás de Saraiva. Posteriormente, fue nombrada para el equipo olímpico de 2016 junto con sus compañeros de equipo de Test Event Hypólito, Saraiva, Jade Barbosa y Lorrane Oliveira.

Su última competencia en preparación para los Juegos Olímpicos fue un encuentro amistoso en los Países Bajos. En el encuentro amistoso, empató a la gimnasta holandesa Eythora Thorsdottir por el oro en el general y mostró una rutina mejorada de barras asimétricas.

En los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Andrade tuvo un buen desempeño en las clasificaciones, ayudando a Brasil a clasificarse para las finales por equipos en el quinto lugar y clasificando individualmente a la final general en el tercer lugar después de que la estadounidense Gabby Douglas fuera excluida. Durante las finales por equipos, Andrade cayó al suelo y Brasil terminó octavo. En el individuo a su alrededor, se esperaba que compitiera por una medalla. Sin embargo, las malas actuaciones la llevaron a ocupar el puesto 11.

Comenzó 2017 con éxito para Andrade, ganando el oro en salto en la Copa del Mundo en Koper, Eslovenia y luego ganando las dos barras desiguales de salto en Varna, Bulgaria. Mostró el Amanar y López en la bóveda para volver a ganar medallas en la bóveda en los Juegos Olímpicos de Río sólo compitió con el Amanar y mejoró su rutina de barras desiguales. Fue nombrada para el equipo de los Campeonatos del Mundo de 2017 junto con la senior Thais Fidelis de primer año. Originalmente se suponía que debía competir en todos los aspectos; sin embargo, sintió dolor en la rodilla después del entrenamiento y los exámenes encontraron que su rodilla estaba lesionada y tuvo que someterse a una cirugía, lo que no le permitió competir en los campeonatos.

Fuente