Sam Lowes

Revisión del 11:27 23 mar 2017 de Victor art.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Sam Lowes |nombre completo = Samuel Deane Lowes |otros nombres = |imagen = Sam Lowes1.jpg |tamaño = |descripción = |fecha de nacimien...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Sam Lowes
Información sobre la plantilla
Sam Lowes1.jpg
NombreSamuel Deane Lowes
Nacimiento14 de septiembre de 1990
Lincoln, Inglaterra Bandera de Inglaterra
Nacionalidad Inglaterra Bandera de España

Samuel Deane "Sam" Lowes (Lincoln, Inglaterra, 14 de septiembre de 1990) es un piloto de motociclismo británico que corre en la categoría de MotoGP con el equipo Aprilia Racing Team Gresini. Ganó el Campeonato Mundial de Supersport en 2013 montando una Yamaha YZF-R62 para el equipo ruso Yakhnich Motorsport en el campeonato, también ganó el Campeonato británico de Supersport de 2010 montando una Honda CBR600RR.

Biografía

En tan sólo 27 años de edad, Sam Lowes ya ha demostrado a sí mismo a uno de los mayores talentos de carreras del Reino Unido. Él tiene la clínica las carreras clasifica con el trabajo duro, pura determinación y el compromiso inquebrantable, que pagó fuera en 2013 cuando fue coronado el Campeón del Mundo FIM Supersport.

La pasión de Sam para las carreras se encendió a la edad de ocho años cuando comenzó a competir en motocross. Tuvo éxito en la disciplina, ganando dos campeonatos de clubes, pero su objetivo final era siempre para entrar en las carreras de carretera tan pronto como sea posible. 2002 vio a Sam a hacer el movimiento en el Campeonato ARJ, donde terminó cuarto. La temporada siguiente se trasladó al Campeonato Superteen Aprilia, teniendo tres victorias y terminar sexto en la general.

Sam Lowes.jpg

En 2004 Sam dio un paso a bordo de su primera máquina de GP en el Campeonato MRO gp125, donde terminó cuarto. A los 15 años de edad Sam montó en el Campeonato 125GP británico y un año más tarde Redbourn su primera victoria y se coloca sexto en la general. En 2007 se montó en el Campeonato de Supersport británico con el año demostrando ser una gran curva de aprendizaje. Para todos menos dos rondas todavía era solamente 16 años - la edad mínima para los pilotos para competir en una máquina de 600cc. Sam se unió a su hermano gemelo Alex en 2008 de carreras en el Campeonato Europa Superstock 600, pero regresó al Reino Unido para la siguiente temporada compite en la Copa de Supersport británica, donde ganó la serie y nueve victorias grabadas de 11 aperturas. Toda la experiencia de Sam dio sus frutos en 2010, cuando ganó el Campeonato de Supersport británica, logrando el título en la penúltima ronda en Silverstone. Durante la temporada de Sam rompió varios récords de vuelta, se atribuyó tres poles y cinco victorias, incluyendo una victoria en su prueba de casa en Cadwell Park.

El Campeonato Mundial de Supersport de la FIM hizo señas en 2011 y vio a Sam recoger resultados impresionantes con acabados de seis podios - el más alto en el segundo lugar. Sam permaneció en el campeonato de WSS en 2012 y pasó a ganar dos carreras, su primera en casa-suelo en la ronda europea en Donington Park, y luego otra vez en Aragón - terminó tercero en la general. En 2013 Sam tuvo su temporada más exitosa hasta la fecha de ganar el Campeonato Mundial de Supersport de la FIM. Durante la temporada de Sam ganó seis carreras y estuvo en el podio 11 veces, conseguir el título con 250 puntos en la penúltima ronda en Magny-Cours. 2014 ve un nuevo reto para Sam, el que hace su debut en el Campeonato de Moto2 con el equipo Speed Up.

2015 Campeonato del Mundo de Moto2

2015 fue el año más exitoso de Sam en el Campeonato del Mundo de Moto2. Terminó cuarto en la clasificación general y fue el único piloto capaz de completar una temporada completa en un chasis de velocidad arriba, con la mayoría de los otros corredores por Kalexes.

Sin embargo, la temporada de Sam no llegó a tener un buen comienzo en Qatar. Después de salir desde la pole, se estrelló fuera de la carrera después de sólo unas pocas vueltas. "Fui a la parte de la pista que está lleno de polvo y metió el frente", explicó después de la carrera. "Me ha decepcionado el Tito Rabat también se estrelló en octubre Hubiera sido agradable haber tenido un comienzo sólido y conseguir algunos puntos para el equipo ". La suerte de Sam mejoró en Austin, cuando se afianzó la vuelta rápida de la carrera y Redbourn su primera victoria en Moto2. Esto fue seguido por un fuerte tercer puesto en la Argentina desde la cuarta posición de la parrilla. Jerez, la cuarta ronda, fue el punto culminante del año de baja por Sam aunque la terminó un puesto 20 decepcionante después de marcha con el neumático trasero defectuoso. "En el calentamiento Yo estaba muy consistente y terminó en tercer lugar", explicó Sam ", pero luego en la carrera tuvimos un problema con el neumático y que era imposible de montar en la bicicleta. Yo era de tres segundos, una vuelta más lento que creo que podría haber ido". Le siguieron tres cuartos puestos en Le Mans, Mugello y Catalunya, y un tercer puesto en Assen. En Sachsenring de Alemania, Sam Redbourn un quinto lugar, pero luego se cayó con cinco vueltas para el final, mientras que en el sexto lugar en Indianápolis. El quinto y sexto en Brno y Silverstone fueron seguidos por un DNF en Misano, después de un error de equipo destinado que guardabarros trasero de Sam se desintegró y él era negro marcado. Las cosas fueron más positivos en Aragón, con Sam terminar tercero antes de que los pilotos se dirigieron a Japón, donde terminó en el octavo. Terminó las tres últimas rondas con un segundo lugar cómodo en Australia, el 13 en una carrera difícil en Sepang, y el quinto en Valencia después de salir desde la décima posición de la parrilla.

Enlaces externos