Diferencia entre revisiones de «Señora con un perrito (cuadro de Rembrandt)»
(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Señora con un perrito |imagen=Señora_con_un_perrito00.jpg |descripción= |tipo=Pintura |autor=Rembrandt |año=1662 |país=[[Holanda]...») |
(→La obra) |
||
Línea 13: | Línea 13: | ||
Actualmente se encuentra en la Galería de Arte de [[Toronto]]. | Actualmente se encuentra en la Galería de Arte de [[Toronto]]. | ||
== La obra == | == La obra == | ||
− | En esta imagen Rembrandt, a pesar de emplear una pincelada muy marcada, nos presenta a una mujer joven con un perrito entre las manos, enjoyada como corresponde a una rica burguesa de la ciudad de Amsterdam. Viste un elegante traje rojo muy escotado, cubriendo su cuello con un collar de perlas y un rico colgante. También lleva dos pulseras que reafirman su estatus social y económico. | + | En esta imagen [[Rembrandt]], a pesar de emplear una pincelada muy marcada, nos presenta a una mujer joven con un perrito entre las manos, enjoyada como corresponde a una rica burguesa de la ciudad de [[Amsterdam]]. Viste un elegante traje rojo muy escotado, cubriendo su [[cuello]] con un [[collar]] de perlas y un rico colgante. También lleva dos pulseras que reafirman su estatus social y económico. |
==Transmite== | ==Transmite== |
Revisión del 15:02 22 abr 2015
|
Señora con un perrito Oleo sobre lienzo, realizado en el estilo barroco centroeuropeo.
Sumario
Ubicación
Actualmente se encuentra en la Galería de Arte de Toronto.
La obra
En esta imagen Rembrandt, a pesar de emplear una pincelada muy marcada, nos presenta a una mujer joven con un perrito entre las manos, enjoyada como corresponde a una rica burguesa de la ciudad de Amsterdam. Viste un elegante traje rojo muy escotado, cubriendo su cuello con un collar de perlas y un rico colgante. También lleva dos pulseras que reafirman su estatus social y económico.
Transmite
Como viene siendo habitual en los trabajos del maestro, la luz es la principal protagonista de la composición ya que ella recorta la figura sobra un fondo neutro, otorgándole un enorme volumen y una magnífica sensación naturalista. Estos efectos lumínicos heredados de Caravaggio y de la escuela de Utrecht han sido perfeccionados por Rembrandt y convertidos en su seña de identidad más significativa.