Diferencia entre revisiones de «Shvetsov M-25»

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última versión al 16:50 6 dic 2018

M-25
Shvetsov M-25A.jpg
Shvetsov M-25A
Tipomotor radial enfriado por aire
FabricanteShvetsov
N.º construidos13.888
Desarrollo delWright R-1820
VariantesShvetsov ASh-62

El Shvetsov M-25 fue un motor radial aeronáutico producido en la Unión Soviética en las décadas de 1930 y 1940; era una versión bajo licencia del motor Wright R-1820-F3.

Diseño y desarrollo

Los primeros M-25 fueron producidos con componentes importados desde Estados Unidos, y la principal diferencia entre los M-25 posteriores y el R-1820-F3 fue el uso de componentes con medidas en sistema métrico. Un total de 13.888 M-25 fueron producidos en la URSS en las fábricas de Perm y Kazán. Hubo algunas sub-variantes las cuales difieren del M-25 original en que usaban una caja reductora, en lugar de acoplar la hélice directamente al cigüeñal. Las prestaciones eran similares a los motores Wright equivalentes. El M-25 fue más tarde desarrollado en el ASh-62 y luego sirvió de base para el M-70. El M-70 fue un motor de 18 cilindros en doble estrella, que en su momento evolucionó en el ASh-73, equipando éste al Tupolev Tu-4, una copia por ingeniería inversa del Boeing B-29.

Aplicaciones

Especificaciones (Shvetsov M-25)

Family tree of Shvetsov engines.
  • Tipo: motor radial de 9 cilindros enfriado por aire
  • Diámetro: 155,6 mm
  • Carrera: 174 mm
  • Cilindrada: 29.876 cc
  • Peso: 499kg
  • Compresor: supercargador centrífugo de una etapa y velocidad simple
  • Alimenatción: 1 carburador K-25 (Solex)
  • Potencia 700 a 800 hp, dependiendo el modelo
  • Compresión: 6,4:1

Referencias

  • Gunston, Bill (1986). págs. 175. Wellingborough: Patrick Stephens.
  • Kotelnikov, Vladimir (2005). págs. 118-119. Crowood Press Ltd..