Silent Hill: Homecoming

Silent Hill: Homecoming
Información sobre la plantilla
Silent Hill Homecoming.jpg
Portada del Videojuego.
Desarrollador(es):Double Helix Games.
Distribuidor(es):Konami.
Plataforma(s):Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360.
Lanzamiento:30 de septiembre de 2008.
Género(s):Survival Horror.
Modos de juego:Un jugador.
Clasificación:Clasificación 18 de PEGIClasificación M (17+) de ESRBClasificación D de CERO

Silent Hill: Homecoming es la sexta entrega de la serie de videojuegos de survival horror Silent Hill, desarrollado por Double Helix Games. El juego se anunció el 11 de julio de 2007 en la conferencia de prensa de Konami en la E3, y se tituló en un principio «Silent Hill V». Esta entrega sigue el viaje de Alex Shepherd, un soldado que vuelve de la guerra a su ciudad natal, Shepherd's Glen, donde se da cuenta que su hermano está desaparecido y que el pueblo está sumido en el caos. Mientras continúa buscando a su hermano menor, él descubre más sobre la Orden (el culto de Silent Hill), así como de la historia del pueblo y su propio pasado.

El juego se publicó el 30 de septiembre de 2008 en Norteamérica para PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que la versión de Microsoft Windows se lanzó en América el 6 de noviembre de 2008 exclusivamente a través de Steam. Todas las versiones fueron lanzadas simultáneamente en Europa, incluyendo una versión de Microsoft Windows al por menor, el 27 de febrero de 2009. No obstante, la versión japonesa fue cancelada. En Australia, el juego salió con retrasos debido a las leyes de censura que hay sobre los videojuegos en este país.

Sistema de juego

El jugador asume el papel del protagonista, Alex Shepherd, un soldado de las Fuerzas Especiales que vuelve a su casa luego de prestar servicio militar en el extranjero, y descubre que su padre y su hermano están desaparecidos, y que su madre se encuentra en estado de catatonia. Alex empieza a buscar a su hermano, y eso lo lleva a Silent Hill, luego de haber buscado en su pueblo, Shepherd's Glen. En general, la jugabilidad es similar a la de las demás entregas de la serie. El jugador, como Alex, explora diversos ambientes y lugares en busca de pistas para avanzar en la trama. Entre estas están las fotografías, los dibujos y otros objetos que son colocados dentro del diario de Alex. Para ayudar al jugador, Alex gira su cabeza hacia objetos y pistas para informar que estos pueden ser recogidos; entre otros objetos recurrentes, están las armas, municiones, y bebidas saludables, que emiten un resplandor como una señal visual para el jugador. Los puzzles también desempeñan su papel en el juego, y el diario de Alex se puede utilizar para hacer referencia a las fotografías y a otros elementos que pueden ayudar al jugador a descifrar los rompecabezas. Además, por primera vez en la serie, el jugador puede seleccionar respuestas al participar en el diálogo con otros personajes, que su vez puede afectar la manera en que la trama se desarrolla.

Además de la exploración, el combate es otro elemento importante para el juego, y el jugador debe luchar contra los distintos monstruos que aparecen. En contraste con los protagonistas de los juegos anteriores, en Homecoming Alex tiene en cuenta la experiencia de ser soldado. El jugador es capaz de realizar fuertes ataques, o combinar ataques para realizar uno más fuerte, y puede también realizar movimientos finales para asegurarse de que los monstruos están muertos. Atacar a los enemigos también deja heridas en ellos que coinciden con el golpe realizado por Alex. En cuanto al control sobre el personaje, el jugador también puede llevar a cabo maniobras tales como focalizar al enemigo antes de atacarlos, esquivar ataques, y realizar contraataques. Además de las armas cuerpo a cuerpo, las pistolas, rifles y escopetas están disponibles como armas de fuego, las cuales se puede actualizar a versiones más fuertes más tarde en el juego. Además de los cambios en el combate, y a diferencia de las entregas anteriores de la serie, el jugador es capaz también de controlar plenamente y rotar la cámara lo que quiera, un analógico controla el movimiento del jugador, y el otro controla la cámara y también, a diferencia de las anteriores entregas, siempre se controla a Alex de espalda, haciendo más efectivo los combates.

Argumento y sinopsis

Todo comienza con una pesadilla, como es común en los juegos de Silent Hill, en donde Alex Shepherd, se encuentra con su hermano menor Joshua, y criaturas que a menudo descubre en sus sueños estando en un hospital psiquiátrico.

Al despertar, resulta estar encaminado en un viaje hacia Shepherd´s Glen, el lugar en el que nació y creció durante su infancia. Al llegar se da cuenta de que el lugar ha cambiado y está lleno de niebla, también se topa por la jueza Holloway, al parecer una vieja vecina suya, Alex se encamina a su casa donde al parecer no encuentra a nadie, pero encuentra una vieja linterna, entonces recuerda que él se la regaló a su hermano Joshua cuando eran niños, después también encuentra a su madre en estado de catatonia que aparece misteriosamente en la sala de la entrada a la casa, ella le da un revólver roto a Alex, es entonces cuando Alex escucha un ruido en el sótano y se dirige a investigar. Después de toparse con un Lurker y matarlo, Alex continua y después de varios sucesos también encuentra el cuarto donde su padre tenía sus cosas y no lo dejaba entrar cuando era niño, también se topa con otros monstruos en el cementerio conectado de alguna forma con el patio trasero de su casa, luego encuentra a su vieja amiga Elle hija de la jueza Holloway quien junto a la familia de Alex y otras dos familias de igual relevancia, son los descendientes de los fundadores originales del pueblo de Sheperd's Glen. De hecho el nombre del pueblo fue puesto en honor al antepasado de Alex. Posteriormente, Elle le da a Alex una radio que emite estática cuando hay monstruos cerca, Alex llega a la chatarrería de Curtis donde cambia su arma rota por una pistola, luego de toparse con más criaturas camino al cementerio donde recoge un reloj de un cuerpo en una tumba dentro del mausoleo de la familia Bartlett, Alex termina desmayándose y despertando en Silent Hill.

Alex sigue a Joshua hacia un hotel, Alex comienza a recorrer los pasillos del hotel en ruinas e inesperadamente viaja al otro mundo. Adentro, Alex se encuentra cara a cara con el alcalde de Shepherd's Glen Sam Bartlett y comienza a interrogarlo por el paradero de Joshua y del hijo de Sam, Joey quien desapareció sospechosamente; luego le entrega el reloj que se encontró en el cementerio en una tumba con un cadáver enterrado vivo antes de desmayarse. El alcalde, furioso, evita las preguntas de Alex y arroja el reloj en el suelo e inesperadamente el árbol de la habitación donde se encontraban comienza a tomar forma. El árbol entonces se muestra transformado en un demonio infernal llamado Sepulcher quien aplasta a Sam matándolo; luego termina viéndose las caras con Alex, pero este se las arregla para matarlo y después se desmaya cayendo en un agujero que cayó Sepulcher.

Finales

La decisión de matar a Lillian o no, perdonar o no a Adam y salvar o no a Wheeler afectan en gran medida el final resultante del juego. Al ser varios finales y al no haber una respuesta concreta, dejan al jugador con la interrogante del destino final de Alex. Hay cinco diferentes finales y un final adicional el cual se desbloquea ya sea finalizando el juego en difícil o bien, recolectando las once fotografías que hay dispersadas en todo el juego.

Hay cinco finales diferentes, cuatro de ellos son finales serios, uno de ellos es el final humorístico clásico de la franquicia (final UFO u OVNI) y uno adicional que se activa luego de hacer ciertos requisitos:

Final:¡Sonríe!: (Se activa perdonando a Adam, matando a Lillian y salvando a Wheeler). En este final, Alex mata a Amnion y le pide disculpas a Josh antes de irse. Luego Alex y Elle escapan por una alcantarilla del pueblo de Silent Hill. Elle le pregunta a Alex qué fue lo que vio abajo, a lo que Alex contesta: "Lo que necesitaba".

Final: En el agua: (Se activa perdonando a Adam, no matando a Lillian y salvando o no a Wheeler). Alex despierta dentro de una bañera llena de agua con su padre al lado quien dice que Alex podrá continuar con el legado de su familia luego de su muerte. A pesar de sus ruegos, Adam toma por el cuello a Alex y lo ahoga dentro de la bañera matándolo.

Final: Sentencia: (Se activa no perdonando a Adam, no matando a Lillian y no salvando a Wheeler). Alex se despierta para encontrarse a sí mismo atado a una silla. Dos Bogeyman salen de la oscuridad, sujetando dos mitades del mismo tipo de casco que ellos llevan puestos. Se paran sobre Alex y le colocan las dos mitades del casco en la cabeza, transformándolo en uno de ellos. Esto podría simbolizar las "malas" decisiones tomadas por Alex a través del juego, demostrando que él tiene potencial para ser un castigador apático, como Pyramid Head.

Final: Cuidados Intensivos: (Se activa perdonando a Adam, dejar morir torturada a Lillian y salvando a Wheeler). Alex despierta en el hospital mental, atado sobre una mesa. Un hombre que está de pie sobre él, que suena sospechosamente como Wheeler, le dice que tiene que tomar responsabilidad por sus acciones y aceptar el presente (el que está detrás de él se parece sospechosamente a su padre). Entonces se le administra una descarga eléctrica. Esto revela que a lo largo del juego, el paciente en la habitación 206 fue, de hecho, Alex.

Final: ¡No se permiten Perros!: (Se activa salvando a Wheeler y no perdonando a Adam y dejando morir a Lillian torturada). El contenido es el mismo del final ¡Sonríe!, excepto que al final aparece un OVNI el cual se lleva a Alex y a Elle. Cuando la pareja está flotando, Wheeler aparece diciendo, Así que ahí es donde se los llevaban a todos. ¡Lo sabía!. Este es el final OVNI humorístico y clásico de toda la serie. Con la diferencia de que los gráficos no se tornan en 2D o en plan de dibujos animados como en los demás juegos de la misma. El título de este final podría ser una referencia a Mira, un perro que apareció en el final humorístico "Perro" de Silent Hill 2, en el final OVNI de Silent Hill: Origins y posteriormente en el final OVNI de Silent Hill: Shattered Memories.

Escena extra: Se desbloquea una vez hayamos recolectado las once fotografías que están dispersas en todo el juego o terminando el juego en dificultad difícil. Tras la secuencia de créditos, pasamos a una escena con vista de primera persona donde Alex entra a su casa. Al entrar, Alex ve huellas mojadas de alguien por las escaleras. Él sigue a estas hasta el dormitorio de él y de su hermano. En el interior, se encuentra con un Josh empapado de pies a cabeza sentado en su cama con una cámara con la cual toma una foto de Alex y se ríe. La imagen que surge de la cámara es la de Alex, la cual se encontró antes en el juego.

Personajes

Alex Shepherd: Alex "es" un veterano de guerra que estaba ingresado en un hospital hasta que le dan de alta y decide irse a su hogar. En el transcurso del juego descubre que los descendientes de los fundadores de Shepherd's Glen entre los cuales se cuenta él mismo, formaban parte del culto de Silent Hill y Shepherd's Glen fue establecida sobre un pacto muy antiguo y poderoso el cual consistía en que cada cincuenta años, un miembro de las cuatro familias fundadoras del pueblo debía ser sacrificado al Dios de la Orden bajo un método específico de asesinato. En el caso de su familia, a los miembros de la misma, debían ahogarlos en agua siendo Alex el elegido para llevar a cabo el ritual, pero debido a ciertos eventos, el pacto se rompe y Shepherd's Glen sufre las consecuencias similares a las del pueblo de Silent Hill. En el transcurso del juego Alex descubre un importante dato, y que su hermano Joshua no estaba, ni era lo que pensaba. El hecho de que el apellido de soltera de Mary Sunderland es (Shepperd) y el de Alex también, es mucha coincidencia que sean los mismos. Alex siente algo sobre Elle y es el personaje que más protege durante el juego. Dependiendo de nuestras acciones puede haber varios finales que influyen en este personaje ya sea el final Good donde se va con Elle de la Ciudad o el temido final Judgement donde se convierte en un Pyramid Head.

Elle Holloway: Elle es una joven amiga de Alex, es un poco testaruda ya que se niega a aceptar el estado actual de Shepherd's Glen. Ella es la que se encarga de poner los afiches de las personas desaparecidas de la ciudad que cada vez son más, entre los que está incluida su hermana menor, Nora. Elle y Alex pasaron mucho tiempo juntos en el pasado por lo que ella está algo resentida con Alex por su partida, debido a que no se lo contó.

Joshua Shepherd: Es el hermano pequeño de Alex que desaparece misteriosamente. Él era el niño favorito de papá y mamá Shepperd, cosa que a Alex le incomodó siempre, ya que Josh siempre recibía más atención, mejores juguetes y ropa que la de Alex. Un día Joshua y Alex se subieron a un bote y Joshua le presumió un anillo que le había dado su padre. Cuando Alex se lo quita para verlo Joshua le menciona que vale millones y trata de quitárselo ya que es suyo. Cuando Joshua se lo quita se parte el cuello y cae al lago, desestabilizando un antiguo y poderoso pacto ancestral. El papel de Josh es antagónico ya que Alex sufre mucho a costas de su ya "extraviado" hermano a quien el recuerda mucho. El jefe final Amnion contiene el cuerpo del fallecido Joshua y cuando lo derrotas se lo da a Alex, para que se disculpe y se despida de él.

Adam Shepherd: Es el patriarca de la familia Shepherd. Es un soldado retirado que mantiene a su familia tan estrictamente como lo hizo con su pelotón. El hizo a un lado a Alex y prefirió a su hermano menor Joshua. Él es el Sheriff de Shepherd's Glen, aunque en la historia su paredero es desconocido se sabe que fue a una búsqueda de algo. Nos lo encontramos en la iglesia y escuchamos su confesión cuando nos confunde con el Padre de la Iglesia y dependiendo de que lo perdones o no se desencadenan diferentes finales. En el final Ahogamiento, es el quien sacrifica a Alex para apaciguar al dios. Un dato curioso es que en la pesadilla de Alex, la parte que tiene la llave del salón de cirugía tiene la forma de su padre que irónicamente termina igual.

Deputy Wheeler: Deputy Wheeler trabaja como Sheriff adjunto para Adam Shepherd. El no tiene idea de dónde está el Sheriff. Wheeler es de un carácter y naturaleza intuitiva y sospechosa, siempre tiene ideas de teorías de conspiración. Él tiene sus propias ideas sobre los sucesos que tienen lugar en la ciudad. Lo encontramos en la comisaría y muy posiblemente es él quien encarceló a Alex, aunque luego lo libera. Es quien nos da una escopeta y cae en una trampa que lo lleva a ser víctima de la Orden, por lo cual Alex y Elle lo encuentran moribundo en una silla, del cual la decisión de salvarlo o no afecta la historia y desencadena los diferentes finales del juego.

Lillian Shepherd: Es la madre de Alex y Joshua. Cuando Alex la encuentra sola en su casa, ella está en un estado catatónico hablando en corto y palabra por palabra, ella no sabe mucho de los hechos que llevaron a la desaparición de Joshua pero para ella le hace falta su hijo. En la parte más profunda de la prisión Alex la encuentra atada a una extraña cruz-máquina de metal y le pide a su hijo mayor que termine su sufrimiento. Dependiendo de la decisión de Alex de terminar o no su sufrimiento afectará el desarrollo para desbloquear los diferentes finales de la historia.

Jueza Holloway: Es la madre de Elle. Es una de las pocas personas que aún quedan en la ciudad y que tienen información sobre los sucesos que pasan en Shepherd's Glen. Tiene un caracter calmado y es un apoyo para las personas que aún quedan en la ciudad. Ella es una antagonista de la historia y hace que Alex y Wheeler caigan en una trampa, también es una de las que posiblemente revivió el culto de la Orden debido a que los sacrificios por completo no se llevaron a cabo. Atenta contra la vida de Alex junto con un taladro el cual fue lo último que pudo ver.

Nora Holloway: Es la hija de la Jueza Holloway y fue sacrificada por su madre siendo asfixiada mientras que lo último que veía era a su madre y sus manos en ella.

Doctor Martin Fitch: Es el Padre de Scarlet. Debido a una acción de coraje y valentía años atrás, el Doctor Fitch es visto como un héroe local. Es un hombre el cual Alex lo encuentra desesperado y autodestructivo, el cual lo llevó a cortarse él mismo en recuerdo por su hija. Alex lo encuentra caminando por su consultorio llevando una camiseta ensangrentada y posteriormente cortándose la piel con un bisturí debido a lo mucho que extrañaba a su hija y lo que le hizo en el pasado. Cuando hablamos con él llega a la conclusión de que se le olvidó un regalo para su hija, el cual por "suerte" lo agarra Alex y se lo da. El doctor sintiéndose muy culpable pierde la cabeza por toda su preocupación.

Scarlett Fitch: Es la hija del Doctor Fitch la cual fue sacrificada por su padre, siendo cortada viva y mutilada.

Alcalde Bartlett: Es el alcalde de la ciudad y familiar genealógico de uno de los cuatro fundadores de Shepherd's Glen. Una vez fue una figura respetada de la comunidad, aunque ahora sólo se pasa los días borracho. El también pasó mucho de su tiempo en el cementerio excavando las tumbas. Alex lo encuentra primero excavando tumbas aunque no lo reconoce y luego lo encuentra en el Grand Hotel. Se siente tan dolido por la pérdida de su hijo que lo aplastan las culpas.

Joey Bartlett: Es el hijo del Alcalde Bartlett, el cual fue sacrificado siendo enterrado vivo por su padre, por el cual su padre excava tumbas mientras está en otra realidad bajo los influjos del alcohol.

Curtis Ackers: Curtis es el dueño de la Chaterra de la ciudad, aparte es el que arregla cualquier cosa que necesite arreglo. Actualmente entre las cosas que necesitan su mano están todos los relojes de la ciudad que se han detenido a las 2:06 horas. Tiene un mal carácter con los demás, pero Alex lo necesita encontrar para arreglar el arma de su padre, el cual intercambia por una pistola que funciona. Es un antagonista también, aunque en el principio ayuda a Alex, al final lo golpea y lo deja a merced de la Jueza Holloway, siendo el un torturador para Elle. Debido a su brutalidad y poco humor la vida decide que la page caro.

Travis Grady: Es un personaje que solo aparece en un breve instante cuando Alex despierta de su pesadilla. Es un camionero que pasa a dejar a Alex a Shepherd's Glen. También es el protagonista de Silent Hill Origins. Si se obtiene el final "bueno" se desbloquea su traje.

Enemigos básicos

Nurse.- Son las enfermeras clásicas de Silent Hill, llevan un bisturí para atacar, son de pasos muy lentos y se tuercen, pero de rápido ataque por lo que es recomendable usar el cuchillo y atacar con combos, aunque cualquier arma igual sirve. Se quedan quietas en lugares oscuros donde se debe apagar la linterna o alejarse a una cierta distancia. Atacan atraídas por la luz o cuando se les acerca demasiado. Si Alex las enfoca con la linterna, se puede apreciar que tienen un feto en su vientre, signo de que están embarazadas. Aparecen por vez primera en el hospital Alchemilla. Simbolizan la hospitalización de Alex y su deseo sexual reprimido. También pueden simbolizar el hecho de que Alex creyera (como consta en su diario) que las enfermeras eran demasiado sexualizadas para consolar a los heridos en el ejército. El feto en desarrollo en el interior de sus cuerpos, podría simbolizar el renacimiento de Joshua.

Swarm.- Son como cucarachas aladas, se te pegan a la piel para succionarte salud. Es recomendable usar el cuchillo cuando estén en el aire y pisarlas cuando estén en el suelo, fáciles de derrotar, aunque molestos cuando van en enjambres. Aparecen por vez primera en el hospital Alchemilla. Simbolizan el lado podrido y decadente de Shepherd's Glen y sus orígenes, así como también pueden ser alusión a la colección de insectos de Joshua.

Lurker.- Son como sirenas de color rojo, sus piernas están completamente fusionadas y se arrastran. Su cara tiene una abertura en forma vaginal con dientes filosos, tienen garras grandes y ganchudas. Dan manotazos o se le lanzan encima de Alex. Recomendable cualquier arma, hasta con cuchillo es fácil derrotarlo. Se les puede arrancar la cabeza si están aturdidos si se usa el hacha con ataque fuerte. Aparecen por vez primera en el sótano de la casa de Alex.

Feral: Clásicos perros de Silent Hill, son descarnados, algo complicados de vencer. Es efectivo usar la pistola, el cuchillo o la tubería, ésta última es muy efectiva, con la escopeta de un disparo se eliminan. No es recomendable correr sin esquivar, ya que quitan un gran porcentaje de salud cuando se abalanzan encima, más si andan en manada. Aparecen por vez primera en el cementerio cuando Alex baja por un socavón. Simboliza el pasatiempo de Adam por la cacería y también puede simbolizar la ira de Alex al ver a su padre desollar a un perro, aparentemente, Shuki, el perro mascota de la familia.

Smog.- Estos monstruos son muy similares a los Lying Figures del Silent Hill 2. Son humanoides grises, sin brazos y con protuberancias rosadas por todo su cuerpo. Su caja torácica se abre un instante antes de expulsar su humo tóxico dejando al descubierto sus amarillentos pulmones. Es recomendable dispararle a los pulmones cuando los abra a una distancia prudente. No es recomendable las armas cuerpo a cuerpo. Aparecen por primera vez en las Calles de Shepherd's Glen, luego de visitar a Curtis. Simbolizan la enfermedad de los pulmones negros de la que se habla a menudo en el juego y también pueden simbolizar la ardiente ira reprimida en Alex la cual sale como si fuera fuego.

Needler.- Son parecidas a una araña, pero de cuatro patas. Es un cuerpo humano decapitado al cual le surge una cabeza del ano y cuyas extremidades son grandes navajas. El hacha y el cuchillo resultan muy efectivos. Un tiro en la cabeza puede acabar rápidamente con ellos, aunque son muy difíciles de acertar ya que cuando se mueven se bambolean rápidamente y cuando están quietos se cubren de las balas con las cuchillas delanteras, pero si se esquiva bien y se domina esa técnica, se pueden derrotar con cuchilla. Aparecen por primera vez en el ascensor de un hotel de Silent Hill.

Schism.- También es llamado Doble Personalidad. Éstos tienen cuerpo humano pero su cabeza es parecida a la de un pez martillo, pero muy filosa, son de color rosa grisaseo, con una abertura vertical, donde se aprecia una larga "lengua", atacan con su cabeza filosa, es recomendable usar la escopeta o el cuchillo para golpearle rápido si se esquiva bien. No se debe dejar atrapar, ya que puede partir por la mitad. Aparecen por primera vez en la prisión donde trabaja el oficial Wheeler.

Siam.- Es el enemigo no jefe más grande. Tiene amarrado a su espalda el cuerpo de una mujer con las piernas abiertas. La parte frontal se asemeja a la de un hombre con los brazos enormes. Lo más eficaz es dispararle un par de veces a la cabeza con la escopeta o con la pistola en su defecto. Si se usa armas cuerpo a cuerpo, se debe esquivar con mucha precisión y se debe atacar la parte femenina, que es el punto débil. Al derrotarlo en xbox 360 se puede conseguir un logro. Aparecen por primera vez al final de la prisión de Shepherd's Glen como si fuera un jefe, ya que en esa ocasión se debe derrotar para pasar al siguiente nivel.

Miembro de la orden.- Humanos simples, van armados con una tubería o un rifle. Suelen ir en parejas y es recomendable matar a los de los rifles primero y a los de las tuberías después. El cuchillo y la palanca son efectivos si se consigue atacar primero, pero lo más sencillo es pegarles dos balazos en la cabeza. Como son humanos no emiten ruido en la radio de Alex. Aparecen por primera vez en la habitación del generador de Silent Hill, cuando Alex debe cortar el suministro de electricidad.

Jefes

Sepulcher.- Es la manifestación demoníaca de Joey Bartlett, hijo del alcalde Bartlett, que murió sepultado por él. Es bastante fuerte y uno de los más gigantes. En su primera forma permanece colgado invertido del techo con unos sacos carnosos que lo mantienen suspendido. Para que caiga hay que cubrirse en los armarios cuando vaya a golpear y destruir los sacos de carne colgantes. En la segunda fase se arrastra por el suelo atacando con sus largos brazos. Hay que esquivar sus ataques y esperar a que se le atasque el brazo en el suelo para golpearlo con el hacha hasta acabar con él. Aparece al final de Grand Hotel de Silent Hill.

Scarlet.- Es la manifestación demoníaca de Scarlet Fitch, hija del doctor Fitch que murió mutilada por él. Se asemeja a una enorme muñeca con las extremidades sobreprolongadas que están simbolizando su fallecimiento: por mutilación. Posee bastante salud y emite un sonido chillante, lleva una coraza de porcelana que hay que astillar para asesinarla. En su primera forma permanece de pie, camina lentamente y ataca dando manotazos. Hay que golpear primero sus piernas con el hacha hasta que su carne quede al descubierto y luego sus brazos cuando esté "arodillada (aturdida)". En su segunda forma se desplaza a cuatro patas en forma de araña, pero a diferencia de la primera forma, es extremadamente veloz. Es recomendable utilizar armas de largo alcance apuntando directamente a la cabeza. Si se sube al techo hay que esperar a que se abalance sobre Álex para esquivar y contraatacar. Esta última técnica es la más eficaz. Aparece al final del Descenso al Infierno.

Asphixia.- Es la manifestación demoníaca de Nora Holloway, la hija de la jueza Holloway que murió asfixiada por ella. Su anatomía consiste en una hilera de cuerpos femeninos fusionados formando una especie de grotesco ciempiés humano. Es veloz, ataca con los brazos, con la cola y expulsando vómito. Hay que golpearla con el hacha o dispararla y esquivar lo más rápido posible. Aunque es un jefe relativamente fácil, su velocidad de ataque puede poner en jaque a Álex. Cuando caiga al suelo hay que aprovechar para acuchillarla rápidamente, y una vez levantada de nuevo hay que tener cuidado con su cola ya que puede tirar a Álex con un movimiento giratorio. Aparece al final del mundo maligno de la Prisión Overlook de Silent Hill.

Amnion.- Es el último jefe, tiene forma de araña con seis extremidades mecánicas y cuerpo de mujer embarazada con cara retráctil. Dentro de su vientre se encuentra el cuerpo inerte de Josh. En su primera forma mantiene todas las patas en el suelo y ataca rápidamente con ellas. Es prácticamente imposible acercarse al cuerpo central ya que cada ataque lanza a Álex al suelo y deja muy poco tiempo de reacción para esquivar. Lo más sensato es descargar toda la munición del rifle y disparar con la escopeta y la pistola guardando balas para la segunda forma. En su segunda forma se invierte y levanta dos de sus seis patas y ataca con estas. Esta forma consta de dos fases. En la primera es recomendable disparar sin acercarse hasta que caiga aturdida por primera vez. A partir de ahí lanzará ataques desde arriba con sus patas delanteras que la dejarán clavada al suelo durante unos instantes quedando indefensa a los ataques cuerpo a cuerpo. Una vez muerta expulsará el cadáver de Joshua dando así fin al juego. Amnion es la manifestación de la ira y resentimiento de Joshua hacia Alex por haber ocasionado su muerte y su deseo de que Alex admita su responsabilidad por su muerte. El aspecto arácnido del jefe es un simbolismo al amor de Josh por las arañas.

Recepción y críticas

En su primera semana, el videojuego debutó en el puesto número 5 en los Charts USA vendiendo más de 100 000 unidades; actualmente ya se han vendido más de 530 000 unidades en toda Norteamérica. Obtuvo una nominación a los Till Game Awards en la posición de Mejor shooter. El juego fue, en términos generales, bien recibido, con buena crítica de los gráficos, sonido y ambiente, pero con varias críticas desfavorables en la trama del juego, escenarios, jugabilidad y elementos de terror característicos de la serie. El videojuego no fue distribuido en Japón y Konami no dio razones claras.

Fuentes