Diferencia entre revisiones de «Tairov OKO-7»

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En [[1940]] [[Tairov]] desarrolló las ideas conceptuales de un nuevo proyecto que fue denominado '''OKO-7''' en la secuencia de denominaciones del [[KB]]. Este modelo utilizaba planta motriz de mayor potencia y un grupo de mejoras en su construcción.  
 
En [[1940]] [[Tairov]] desarrolló las ideas conceptuales de un nuevo proyecto que fue denominado '''OKO-7''' en la secuencia de denominaciones del [[KB]]. Este modelo utilizaba planta motriz de mayor potencia y un grupo de mejoras en su construcción.  
  
Como primera diferencia de importancia debemos señalar que la construcción del OKO-7 se concibió utilizando mayoritariamente la madera contrachapada conocida como “Delta-Drievisina” en correspondencia con los tiempos de guerra y la posible carencia de aluminio. La cubierta de la cabina fue modificada con la inclusión de blindaje tanto en el parabrisas delantero como en la parte trasera y se reforzó el blindaje lateral del piloto.  
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Como primera diferencia de importancia debemos señalar que la construcción del '''OKO-7''' se concibió utilizando mayoritariamente la madera contrachapada conocida como “Delta-Drievisina” en correspondencia con los tiempos de guerra y la posible carencia de aluminio. La cubierta de la cabina fue modificada con la inclusión de blindaje tanto en el parabrisas delantero como en la parte trasera y se reforzó el blindaje lateral del piloto.  
  
 
Otra característica interesante del proyecto era que el centroplano se ubicaba debajo del fuselaje y era desmontable durante la transportación del avión. El estabilizador podía ser regulado durante el vuelo.  
 
Otra característica interesante del proyecto era que el centroplano se ubicaba debajo del fuselaje y era desmontable durante la transportación del avión. El estabilizador podía ser regulado durante el vuelo.  

Revisión del 10:04 28 ago 2014

Tairov OKO-7
Información sobre la plantilla
TipoProyecto de caza pesado de escolta
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Otros nombres¿Ta-4?
Historia de producción
Diseñado por Vsevolod Konstantinovich Tairov
Producción1941
Desarrollo delTairov Ta-3
Historia de servicio
EstadoNo producido
Tairov OKO-7 – Proyecto de desarrollo de la línea iniciada con el OKO-6, pero en este caso con motores más potentes AM-37 o M-90 y construcción básicamente en madera. El desarrollo fue abandonado. Es posible que en caso de haberse producido este avión llevase la denominación Ta-4.

Historia

En 1940 Tairov desarrolló las ideas conceptuales de un nuevo proyecto que fue denominado OKO-7 en la secuencia de denominaciones del KB. Este modelo utilizaba planta motriz de mayor potencia y un grupo de mejoras en su construcción.

Como primera diferencia de importancia debemos señalar que la construcción del OKO-7 se concibió utilizando mayoritariamente la madera contrachapada conocida como “Delta-Drievisina” en correspondencia con los tiempos de guerra y la posible carencia de aluminio. La cubierta de la cabina fue modificada con la inclusión de blindaje tanto en el parabrisas delantero como en la parte trasera y se reforzó el blindaje lateral del piloto.

Otra característica interesante del proyecto era que el centroplano se ubicaba debajo del fuselaje y era desmontable durante la transportación del avión. El estabilizador podía ser regulado durante el vuelo.

El armamento estaba compuesto por tres cañones ShVAK de 20 mm y dos ametralladoras ShKAS de 7.62 mm.

El 9 de diciembre de 1940 se aprobó por las VVS el proyecto preliminar del OKO-7 en versiones con motor de enfriamiento líquido Mikulin AM-37 y con motor radial Tumansky M-90. Las conclusiones del análisis del proyecto preliminar fueron positivas y se solicitó su inclusión en el plan de construcción experimental para 1941. Las VVS consideraron superior la versión con motor en estrella por considerarla con mayor capacidad de supervivencia.

El OKO-7 fue concebido como caza interceptor, caza de escolta, bombardero ligero y avión de aslato para el combate contra fuerzas blindadas terrestres.

Este proyecto fue abandonado con la desintegración del OBK 483.

Modelos relacionados

Fuentes

  • Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР. — М.: Машиностроение, 1988.; Vol.2 p. 53
  • Авико-Пресс. Владимир Перов, Олег Растренин. Штурмовики Красной Армии
  • Уголок неба
  • Rusian Aviation Museum
  • Gustin Military Databse