Taneleer Tiván

Taneleer Tivan
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
TaneleerTivan2.jpg
También conocido como el Coleccionista, es el jefe del Grupo Tiván y guardián de increíbles colecciones de flora, fauna y otros objetos de toda la galaxia. Es uno de los Primigenios del Universo.
NombreTaneleer Tivan
CreadorStan Lee; Don Heck
Nacimiento del personajePoco después del Big Bang
Cygnus X-1
Fecha de surgimientomayo de 1966
Obra a la que perteneceCómics Avengers #28, Filme Guardianes de la Galaxia
ResidenciaKnowhere
NacionalidadPrimigenio del Universo
Otros nombresEl Coleccionista
OcupaciónMuseólogo
Conocido porLíder del conglomerado intergaláctico conocido como el Grupo Tivan


Taneleer Tivan (Tierra-616). Es un personaje ficticio de Marvel Cómics, fue creado por Stan Lee y Don Heck, su primera aparición fue en la historieta Avengers Vol 1 28 en (Mayo, del año 1966). Taneleer también es conocido como el Coleccionista, es el líder del Grupo Tiván y guardián de varias colecciones de flora y fauna interestelar, reliquias y especies (incluso seres inteligentes) de la galaxia, trabaja desde sus instalaciones en Knowhere, un sitio minero y de contrabandistas situado en la cabeza cercenada de un Celestial.

Gracias a su relación con los Asgardianos y los Guardianes de la Galaxia, tomó posesión de la Gema de la Realidad y casi fue capaz de obtener la Gema del Poder. Sin embargo, esto hizo que Thanos decidiera atacar su museo sólo para obtener su Gema. Es uno de los Primigenios del Universo.

Historia

taneleer_Tivan_201411.gif TaneleerTivan.jpg Taneleer Tivan es uno de los seres vivos más viejos del Universo. Su especie, originalmente del planeta Cygnus X-1, fueron de los primeros en evolucionar después del Big Bang. La entidad conocida como Muerte tomó a Tivan como el último sobreviviente de la especie y le dio la inmortalidad total.

Tivan, como representante de una de las primeras especies del universo, no puede morir. Estas personas se han asociado entre sí para crear al grupo de los Ancianos del Universo. Como son relativamente pocos, se llaman entre sí "hermanos". Tivan pasó sus primeros milenios de existencia con su esposa Matani y su hija Carina en un planeta que él escogió como sede. Carina finalmente alcanzó la madurez y los dejó. Después de esto, Matani sorprendentement murió por causas misteriosas. Tivan, pensaba que ella era tan inmortal como él y quedó en confusión.

El factor de supervivencia de los Primigenios

Después de largo tiempo meditando, Tivan comprendió que un importante factor para que los Primigenios sobrevivieran, eran las ganas de vivir, tener un motivo para ello, y su esposa no lo tenía, su larga vida había acabado por quitarle esas ganas. Decidido a no sucumbir al mismo mal que su esposa, el Coleccionista meditó a que podía dedicar su vida para darle un significado. Fue entonces cuando tuvo una visión, en la que vio como un ser con un increíble poder destruía toda la vida en el Universo. Para evitar que esto sucediera decidió dedicar su vida a coleccionar seres vivientes y artefactos de todo el Universo para que se conservaran después de la destrucción del Universo. Así, si su visión se cumplía, el podría repoblar el Universo, y dotarle del conocimiento y de la cultura que tuvo en el pasado. Construyó una nave enorme donde poder colocar el fruto de su trabajo, y a continuación se dedicó a viajar por todo el espacio, deteniéndose en cada planeta habitado, recogiendo y coleccionando la forma de vida más representativa.

En pocos años, la nave del Coleccionista estaba llena, y hubo de detener su viaje para ampliar la capacidad de su nave para su colección. Finalmente, con la ayuda de sus robots gigantes, obtenidos en el planeta Cron, el Coleccionista convirtió algunos de estos mundos deshabitados en museos gigantes, el Coleccionista llegó a tener hasta diez de esos planetas-museo con especímenes y artefactos de cientos de miles de planetas. A lo largo de millones de años, la pasión del Coleccionista por "coleccionar", se volvió más y más obsesiva, llegando a perder de vista la razón original por la que empezó a coleccionar. Años más tarde, el primero de los seres poderosos de su profecía, Thanos de Titán, nació y fue finalmente derrotado y sin la intervención del Coleccionista. Mientras tanto, el Coleccionista había tenido sus roces con los héroes de la Tierra, como Los Vengadores. La aparición de Thanos hizo ver al Coleccionista que si la amenaza que él había visto, cumplía su amenaza, ya no podría seguir con su obsesión de coleccionar, así que cuando una segunda amenaza amenazó toda la vida, en la figura del humano llamado Korvac, que había obtenido un poder inmenso, el Coleccionista decidió intervenir para poner fin a esa amenaza. Sin embargo, Korvac lo encontró antes de que éste pudiera hacerlo, y lo destruyó. Korvac fue, de todos modos, finalmente destruido.

Otro Anciano del Universo apareció, el Gran Maestro y retó a la Muerte a un juego, el Concurso de Campeones, en que estaría en juego la vida del Coleccionista. El juego lo ganó el Gran Maestro, y logró que el Coleccionista resucitara, pero tuvo que elegir entre su propia vida o la vida de todos los héroes de la Tierra. Eligió su vida para resucitarlo, pero el Coleccionista no quedó feliz de ver a su "hermano" muerto. Resucitado, el Coleccionista volvió a su tarea anterior y él también predijo el intento de Surtur de destruir Asgard. Sin embargo, Surtur también fue detenido sin la intervención del Coleccionista.

El Coleccionista finalmente resucitó al Gran Maestro en un esquema complejo que incluía a Los Vengadores luchando contra los Vengadores de la Costa Oeste, cada equipo siguiendo a un Primigenio y creyendo que el otro era villano. El Coleccionista se unió a los otros ancianos en el plan del Gran Maestro para matar a Galactus. Por lo tanto, el universo actual se derrumbaría. Los Ancianos sobrevivirían la gran crisis y la gran explosión posterior de un nuevo universo, convirtiéndose en seres Galactus como en el nuevo universo. El plan fracasó, pero el Coleccionista se había convertido en una de las amenazas para el universo que una vez había predicho.

Poderes y Habilidades

Poderes

A diferencia de otros ancianos, como el Campeón o el Contemplador, que habían utilizado sus vidas para mejorar las habilidades del cuerpo o de la mente, el Colector no se ha dedicado a la auto-perfección. Por lo tanto, no posee capacidades físicas o mentales sobrehumanos más allá de las que todas las personas mayores poseen.

  • Control de energía cósmica: El Coleccionista puede canalizar la energía ambiental del cosmos.
  • Inmortalidad: Debido a su condición como Anciano del Universo, el cuerpo del Coleccionista es inmune al deterioro de las células y no puede ser dañado de ninguna forma física o de enfermedades. Su voluntad a la vida es lo suficientemente fuerte que hasta se puede regenerar.
  • Precognición: El Colector es propenso a tener premoniciones del futuro, pero él debe meditar durante mucho tiempo para conseguir los detalles (incluyendo el lugar, los plazos y los participantes). Cabe destacar que algunas de sus visiones pueden tener lugar en una realidad alternativa (como el que se incluía a Thanos destruyendo el universo).

Nivel de Fuerza

El Coleccionista posee la fuerza normal de un hombre de su edad aparente y peso que involucra ejercicio regular intensivo.

Equipo

El Coleccionista tiene acceso a la mejor tecnología de cien mil mundos, lo que le proporciona un arsenal casi ilimitado. Él sólo se limita a lo que puede acceder en una determinada situación, pero siempre se puede tener acceso a por lo menos un dispositivo increíblemente poderoso.

  • Armadura: El Coleccionista generalmente lleva una armadura hecha de Etherion que también le permite volar.
  • Nave: El Coleccionista mantiene esta nave en el hiperespacio mientras orbita, para evitar que sea detectada, mientras que él está buscando especímenes. Se puede acceder a la nave a través de una pequeña puerta de enlace invisible.
  • Asimilador Temporal: Este dispositivo permite que el Coleccionista viaje a través del tiempo, pero sólo es efectivo en distancias cortas (es decir, tiempos cortos).

Fuentes