Asgard

Este artículo trata sobre Asgard. Para otros usos de este término, véase Asgard (desambiguación).
Asgard
Información sobre la plantilla
Ciudad de Los Dioses Nórdicos
Asgard2.jpg
Creador (es):Aesir
Información
Nombre original:Ásgarðr
Significado del nombre:Recinto de los Æsir
Localización:Centro del Universo
Capital:Valhalla
Gobernante:Odín y su esposa Frigg
Residentes:Dioses y guerreros caídos
Lengua:Asgardiana

Asgard. En la Mitología nórdica, Asgard (nórdico antiguo: Ásgarðr; que significa Recinto de los Æsir) es la ciudad de los Æsir, rodeada por una muralla incompleta atribuída a un Hrimthurs de nombre desconocido, amo del caballo semental Svadilfari, de acuerdo a Gylfaginning. Valhalla se encuentra en su centro.

Construcción

Tras la guerra con los Vanir, sus murallas se vieron destruidas, quedando vulnerable al ataque de los gigantes. Para reconstruirlas, los Æsir contrataron los servicios de un gigante que acordó reparar las murallas en un tiempo muy corto, y los dioses aceptaron influidos por Loki, que si esto era así, le cederían en pago por su trabajo al Sol, a la Luna, y a la diosa Freyja.

El arquitecto poseía un caballo maravilloso capaz de transportar en un instante masas increíbles de roca llamado Svadilfari; tanto y tan bien actuó que, pocos días antes del plazo fijado, el palacio se aproximaba a su perfección. Los dioses, que habían establecido el pacto porque creían que el gigante no era capaz de cumplirlo, sintieron miedo, y se les ocurrió crear una yegua maravillosa (que era, de hecho, Loki disfrazado), a la que pusieron en el camino del caballo.

Éste abandonó su trabajo para perseguirla, y el gigante fue incapaz de terminar el trabajo como había prometido. Furioso por su derrota, el gigante quiso lanzarse contra los dioses, pero Thor lo derribó.

Visión nórdica del Universo

Yggdrasil - Universo Nórdico

Para los nórdicos el universo era un árbol, Yggdrasil. Como todo árbol tiene tres partes: Raíces, tronco y copa, y cada una de ellas tiene un significado propio.

Las raíces eran el Niflheim, el reino de oscuridad y las tinieblas, siempre envuelto por una niebla perpetua y gobernado por Hela, diosa de los muertos por enfermedad o vejez. Es un reino de tormento.

En el tronco está el Midgard, el lugar donde viven los humanos, fue creado por Odín y sus dos hermanos Vili y Ve (ya pondré como se creo el universo).

Finalmente en la copa se encuentra el Asgard. El Asgard es la morada de los Æsir, sus murallas tras una fuerte lucha con los gigantes fueron reconstruidas por un gigante al que engaño Loki.

Creencia escandinava

Asgard - Presentación nórdica

Los bravos guerreros al morir iban al Valhalla, en Asgard, y eran invitado a un grandioso festín junto a Odín.

Estructura cósmica

Asgard - Estructura

Midgard: Es el reino donde viven los humanos.

Helheim: Este mundo es la residencia de Hela, para llegar a él hay que bajar por Hellway un camino tan largo que Hermod tardó nueve días y nueve noches en cruzarlo.El camino es duro, todas las noches los esbirros de Hela acechan al visitante, la angustia lo corroe y desespera mientras oye como las puertas de Helgate se abren para recibirlo en su reino. El Helheim está rodeado de una muralla con muchas puertas y lo recorren varios ríos. Este reino está envuelto en sombras,pero aparentemente es la realidad.

Schwarzalbenheim: Hogar de los elfos oscuros, aunque en muchos sitios se les llama enano, pues su apariencia es parecida a la de estos. Estos seres tenían que huir de la luz pues el solo contacto con ella los convertía en piedra. Eran excelentes herreros y entre sus obras más famosas se encuentra Mjolnir (el martillo de Thor), Gungnir (la lanza de Odin) y el barco de Freyr: Skidbladnir.

Niflheim:El Reino oscuro. Es el reino opuesto al Muspelheim. Está embuelto perpetuamente en bruma.

Jotunheim: Es el Reino de los gigantes. Existen dos tipos de gigantes, de roca y de hielo. Desde allí amenazan Midgard y el Asgard. La ciudad principal es Utgard y está gobernada por Thrym.

Vanaheim: Es el hogar de los Vanir.

Alfheim: Era el hogar de los elfos de la luz y estaba dirigido por Freyr. Los elfos de la luz eran por lo general seres buenos con los hombres y se aparecían ante ellos en forma de niños dulces.

Muspelheim: Aquí se encuentra el Ginnungagap.

Fuentes