Taquicardia ventricular en perros

Revisión del 19:04 8 may 2019 de Leydis jc.manzanillo4 (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Desarrollo }}{{Enfermedad|nombre= Taquicardia ventricular en perros|imagen_de_los_sintomas= }}<div align="justify"> '''Taquicardia ventricular en perros:''' La taquicar…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Taquicardia ventricular en perros
Información sobre la plantilla

Taquicardia ventricular en perros: La taquicardia ventricular (TV) es una enfermedad potencialmente mortal del corazón que causa arritmia, un ritmo cardíaco anormalmente rápido. La taquicardia ventricular puede degenerar una fabricación ventricular, una condición en la que los ventrículos (las dos últimas cámaras del corazón) se desorganizan, y se contraen de forma caótica. Este estado puede resultar en una asistolia - una repentina falta de actividad eléctrica en el corazón - y muerte súbita. La TV puede ser debido a una enfermedad subyacente del corazón, una enfermedad metabólica, o un desequilibrio electrolítico.

El corazón está dividido en cuatro cámaras: dos cámaras superiores que se llaman aurículas (singular: aurícula) y las cámaras inferiores se llaman ventrículos. El corazón tiene un sistema de conducción eléctrica que se encarga de controlar el ritmo cardíaco. Este sistema de conducción eléctrica genera impulsos eléctricos (ondas), que se propagan a lo largo de la musculatura del corazón, estimulando los músculos del corazón para contraerse y empujar la sangre a través de las arterias internas y hacia el cuerpo. La taquicardia ventricular se relaciona con un comportamiento anormal de los ventrículos.

La taquicardia ventricular puede ocurrir en corazones estructuralmente normales, como las arritmias hereditarias, o puede ser una consecuencia de las alteraciones del miocardio asociadas con cardiomiopatías (enfermedad del músculo del corazón), enfermedad valvular significativa, o miocarditis (inflamación del músculo cardíaco). Hasta la fecha, no existe ningún tratamiento médico disponible conocido para prevenir la muerte súbita en los perros afectados por taquiarritmias ventriculares.

Síntomas

  • Desmayos (síncope)
  • Debilidad
  • Intolerancia al ejercicio
  • Muerte súbita
  • Puede ser sin síntomas
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Signos de insuficiencia cardíaca congestiva (ICC)

Causas

Diagnóstico

Si el perro es inestable, el médico le aplicará un tratamiento basado en los síntomas antes de diagnosticar la causa de la taquicardia ventricular. (Vea la sección de tratamiento a continuación.) Si el perro es estable, su veterinario comenzará con un examen físico completo de su perro. Tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, el inicio de los síntomas y los posibles incidentes que podrían haber llevado a esta condición. Un perfil completo de sangre se llevará a cabo, incluyendo un perfil bioquímico, un hemograma completo, análisis de orina y un panel de electrolitos. El panel de electrolitos mostrará si hay hipopotasemia e hipomagnesemia. El análisis de sangre puede mostrar evidencia de pancreatitis e hipertiroidismo.

Un electrocardiograma (ECG) puede ser utilizado para examinar las corrientes eléctricas en los músculos del corazón, y puede revelar cualquier anormalidad en la conducción eléctrica cardiaca (en la que se basa el corazón para contraerse/latir), y un ecocardiograma (imágenes de ultrasonido para del corazón) se realizará para detectar la enfermedad cardíaca estructural. A largo plazo ambulatoria (portátil) un registro con un electrocardiógrafo de la actividad eléctrica del corazón, utilizando un monitor Holter, se puede utilizar para la detección de arritmias ventriculares temporales en pacientes con síncope inexplicable o debilidad. El Holter puede ser especialmente útil para los animales, ya que puede ser usado como un chaleco, lo que le da a su perro la libertad de movimiento normal, lo que, cuando se toma en cuenta con un diario escrito (por el dueño de la mascota) mientras que el monitor se está usando, puede dar a su veterinario un marco de referencia para cuando las irregularidades en los latidos sean más probables de ocurrir.

Tratamiento

Si el perro está estable, las alteraciones electrolíticas serán corregidas con la administración de líquidos. Un ecocardiograma y el uso de un Holter 24 pueden usarse para establecer una base real de la cantidad y la calidad de la arritmia.

Si el perro está inestable (desmayos, inactivo y acostado, débil), el tratamiento inmediato por vía intravenosa en un hospital con monitorización electrocardiográfica continua puede ser requerido. Una vez que la arritmia se controla y la presión se ha estabilizado la medicación oral debe iniciarse. La medicación se basa en la salud general de su perro, y lo bien que su perro sea capaz de tolerar los episodios de TV y la frecuencia con que ocurren. Se pueden administrar medicamentos para suprimir los episodios futuros, y el nivel de actividad de su perro probablemente tendrá que ser minimizado. Un seguimiento Holter de 24 horas se requiere para poner a prueba la eficacia de los medicamentos anti-arrítmicos.

Vida y Gestión

Desafortunadamente, los perros con taquicardia ventricular en ocasiones morirán pronto. Las situaciones emocionantes (es decir, las que hacen que el corazón se acelere) tendrán que ser evitadas con el fin de no provocar un episodio de taquicardia ventricular. Esto parece ser especialmente cierto en los perros Bóxer. Su veterinario programará posteriores visitas de seguimiento con usted y su perro como sean necesarias.

Fuente