Templo de Brisbane

Templo de Brisbane
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Templo)
Templo b.jpeg
El templo de Brisbane es el quinto templo en Australia.
Descripción
Tipo:Templo
Localización:Bandera de Australia Australia
Uso inicial:Templo
Uso actual:Templo
Datos de su construcción
Inicio:26 de mayo de 2001
Inauguración:15 de junio de 2003

Templo de Brisbane. El Templo de Brisbane, Australia es el templo número 115 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Historia

En 1995 había solo 3,000 miembros en Australia, ahora hay más de 186 centros de reuniones y más de 106,000 miembros. El templo de Brisbane estará a disposición de 20,000 miembros de la Iglesia en el área. De los cinco templos en Australia, cuatro fueron dedicados en tres años. Este notable número de templos en tan corto tiempo refleja lo rápido que la Iglesia está creciendo en Australia.

La Iglesia Mormona tiene una fuerte historia en Australia. El primer misionero enviado a Australia fue William James Barratt, un joven ingles de diecisiete años. Llegó a Australia en 1840 y se quedó hasta su muerte en 1890, predicando el evangelio toda su vida. En 1841, Andrew Anderson de Escocia fue el segundo misionero mormón en Australia. El 31 de octubre de 1851, los primeros misioneros mormones estadounidenses llegaron a Australia. La Iglesia no se fundamentó firmemente en Brisbane hasta después de 1890, pero creció rápido y pronto llegó a ser el sitio del primer centro de reuniones en Australia. Se anunció la construcción del templo de Brisbane en 1998.

El 26 de mayo de 2001, se llevó a cabo la ceremonia de la primera palada y se dedicó el sitio. La construcción comenzó en noviembre de 2001 y se tardó dieciocho meses y costó once millones de dólares. A pesar de su precio elevado, el templo se construyó sin deudas y la cantidad entera vino de los miembros de la Iglesia.

Del 10 de mayo al 7 de junio de 2003, se organizó una casa abierta al público. Aquellos que visitaron el templo tuvieron la oportunidad de ver las salas del templo completamente amueblas. La alfombra del templo es gruesa y blanca, y hay estampados en las paredes y luces adornadas en cada cuarto.

El templo fue dedicado el 15 de junio de 2003. El Presidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley ofreció la oración dedicatoria. En su oración no solo pidió bendiciones para el templo y aquellos que lo usarían, pero también para el país, para que las personas permanecieran libres y que protegerían su derecho de adorar como consideren mejor. El Templo de Brisbane Australia tiene un total de 10,700 pies cuadrados, dos salas de ordenanzas y dos salas de sellamientos.

Construcción

Los planes para la construcción del templo en Brisbane fueron anunciados el 20 de julio de 1998. Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un lugar adecuado seleccionando un terreno que la iglesia había comprado 40 años atrás, localizado sobre acantilados a orillas del Río Brisbane con vistas al centro de la ciudad. La ceremonia de la palada inicial ocurrió el 26 de mayo de 2001, presidido por autoridades generales del área, frente a una congregación de fieles de unos 500 fieles e invitados incluyendo el alcalde del condado de Stanley, bajo un día de fuertes lluvias. La construcción del templo comenzó en noviembre 2001, duró 18 meses y un costo de $18 millones.

Véase también

Fuentes