Diferencia entre revisiones de «Tupolev Tu-2»
(Página creada con '{{Ficha Aeronave |nombre = Tupolev TU-2 |imagen = Tu2.jpg |pie de foto = Tupolev TU-2 Bombardero Soviético |tipo = Bombardero |fabricante = Tupolev |diseñador = |primer vu...') |
|||
Línea 21: | Línea 21: | ||
}} | }} | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
− | '''El Tupolev TU-2''' El Tu-2 era el tercer bombardero bimotor (histórico), importante de la URSS (después del IL-4 y PE-2). A.N.Tupolev desarrollo este bombardero durante su período de detención. El Tu-2, aunque fue sin lugar a dudas uno de los diseños más sobresalientes de la Segunda Guerra Mundial, tuvo el infortunio de surgir en una Unión Soviética plagada de numerosísimos Pe-2, y este aparato más antiguo y pequeño siguió produciéndose a diez veces la cantidad de su supuesto reemplazo (algo parecido ocurrió a los bombarderos alemanes). | + | '''El Tupolev TU-2''' El Tu-2 era el tercer bombardero bimotor (histórico), importante de la [[URSS]] (después del [[IL-4]] y [[PE-2]]). A.N.Tupolev desarrollo este bombardero durante su período de detención. El Tu-2, aunque fue sin lugar a dudas uno de los diseños más sobresalientes de la Segunda Guerra Mundial, tuvo el infortunio de surgir en una Unión Soviética plagada de numerosísimos Pe-2, y este aparato más antiguo y pequeño siguió produciéndose a diez veces la cantidad de su supuesto reemplazo (algo parecido ocurrió a los bombarderos alemanes). |
== Desarrollo == | == Desarrollo == | ||
− | Fue formidable y muy seguro en acción, extremadamente popular y apenas si necesito de alguna modificación en el curso de su carrera que se extendió hasta la época del puente aéreo sobre Berlín (1948), la Guerra de Corea (1950-53 en servicio con Corea del Norte) y hasta 1961 en diversas naciones comunistas. Conocido en la OTAN con el nombre en código de “Bat”. | + | Fue formidable y muy seguro en acción, extremadamente popular y apenas si necesito de alguna modificación en el curso de su carrera que se extendió hasta la época del puente aéreo sobre Berlín (1948), la Guerra de Corea (1950-53 en servicio con Corea del Norte) y hasta 1961 en diversas naciones comunistas. Conocido en la [[OTAN]] con el nombre en código de “Bat”. |
==Armamento== | ==Armamento== | ||
Normalmente tres ametralladoras Beresin BS de 12,7mm accionadas manualmente, una en la parte superior trasera del compartimento de la tripulación, otra en la posición dorsal trasera y otra en la parte trasera de la posición ventral, así como dos cañones ShVAK de 20mm, cada uno con 200 proyectiles, fijos en las raíces alares para ataque al suelo (posteriormente, de 23mm); Bodega interna de Bombas para una carga máxima de 2.270kg (posteriormente de 3.300kg). | Normalmente tres ametralladoras Beresin BS de 12,7mm accionadas manualmente, una en la parte superior trasera del compartimento de la tripulación, otra en la posición dorsal trasera y otra en la parte trasera de la posición ventral, así como dos cañones ShVAK de 20mm, cada uno con 200 proyectiles, fijos en las raíces alares para ataque al suelo (posteriormente, de 23mm); Bodega interna de Bombas para una carga máxima de 2.270kg (posteriormente de 3.300kg). | ||
== Especificaciones == | == Especificaciones == | ||
− | *Tipo y origen: Bombardero de ataque con una tripulación normal de cuatro hombres. Oficina de diseño de A. Tupolev. | + | *Tipo y origen: [[Bombardero]] de ataque con una tripulación normal de cuatro hombres. Oficina de diseño de A. [[Tupolev]]. |
*Planta Motriz: Dos motores radiales Shvetsov Ash-82FN o FNV de 14 cilindros en doble estrella y 1.850hp. | *Planta Motriz: Dos motores radiales Shvetsov Ash-82FN o FNV de 14 cilindros en doble estrella y 1.850hp. | ||
*Dimensiones: Envergadura: 18,86m; Longitud: 13,8m; Altura: 4,20m. | *Dimensiones: Envergadura: 18,86m; Longitud: 13,8m; Altura: 4,20m. |
Revisión del 16:14 21 feb 2012
|
El Tupolev TU-2 El Tu-2 era el tercer bombardero bimotor (histórico), importante de la URSS (después del IL-4 y PE-2). A.N.Tupolev desarrollo este bombardero durante su período de detención. El Tu-2, aunque fue sin lugar a dudas uno de los diseños más sobresalientes de la Segunda Guerra Mundial, tuvo el infortunio de surgir en una Unión Soviética plagada de numerosísimos Pe-2, y este aparato más antiguo y pequeño siguió produciéndose a diez veces la cantidad de su supuesto reemplazo (algo parecido ocurrió a los bombarderos alemanes).
Desarrollo
Fue formidable y muy seguro en acción, extremadamente popular y apenas si necesito de alguna modificación en el curso de su carrera que se extendió hasta la época del puente aéreo sobre Berlín (1948), la Guerra de Corea (1950-53 en servicio con Corea del Norte) y hasta 1961 en diversas naciones comunistas. Conocido en la OTAN con el nombre en código de “Bat”.
Armamento
Normalmente tres ametralladoras Beresin BS de 12,7mm accionadas manualmente, una en la parte superior trasera del compartimento de la tripulación, otra en la posición dorsal trasera y otra en la parte trasera de la posición ventral, así como dos cañones ShVAK de 20mm, cada uno con 200 proyectiles, fijos en las raíces alares para ataque al suelo (posteriormente, de 23mm); Bodega interna de Bombas para una carga máxima de 2.270kg (posteriormente de 3.300kg).
Especificaciones
- Tipo y origen: Bombardero de ataque con una tripulación normal de cuatro hombres. Oficina de diseño de A. Tupolev.
- Planta Motriz: Dos motores radiales Shvetsov Ash-82FN o FNV de 14 cilindros en doble estrella y 1.850hp.
- Dimensiones: Envergadura: 18,86m; Longitud: 13,8m; Altura: 4,20m.
- Pesos: Vacío: 8.273kg; Cargado al Máximo: 12.800kg.
- Prestaciones: Velocidad Máxima: 550km/h; Velocidad Ascensional Inicial: 700m/minuto: Techo de Servicio: 9.500m; Alcance con 1.500kg de bombas: 2.500km.