Saltar a: navegación, buscar

Villadorada

Alianza Villadorada
Información sobre la plantilla
Ciudad de World of Warcraft
260px
Creador (es):Blizzard Entertainment
TipoPequeña Ciudad
Información
Población:7000
RazasHumanos
AfiliaciónVentormenta
LocalizaciónBosque de Elwynn central
InstructoresClase, Profesión
FacilidadesPosada, Buzón, Establo, Forja y yunque
Líder (es)Alguacil Dughan

Goldshire (WC3) o Villadorada (WoW) es la segunda ciudad humana en importancia. Localizada en pleno Bosque de Elwynn sirve de nexo de unión con los territorios colindantes controlados por el reino de Ventormenta. Hizo su primera aparición en Warcraft III y en diversos escritos del lore u original como Lands of Conflict.

En World of Warcraft es el centro de operaciones en el que se asientan la mayoría de los personajes humanos recién iniciados cuando han alcanzado el nivel 5. Conocida como Villadorada, está localizada al suroeste de Villanorte y cuenta con varios instructores de clase y de profesión, así como varios servicios de reparación, establos, correo y la Posada Orgullo de León.

Villadorada tiene rutas que llevan a Ventormenta hacia el noroeste, a Abadía de Villanorte al noreste, a Páramos de Poniente al oeste, y a Villa del Lago por el este. Su ubicación convierte a la villa en un centro en un centro importante de comercio. Viajeros, mercaderes, aventureros, guardias de Ventormenta y sacerdotes de la abadía detienen todo y hacen regulares visitas en su camino desde o hacia Ventormenta, usualmente disfrutan de la hospitalidad de la Posada Orgullo de León, una de las casas de cerveza más respetables de Azeroth.

Fuertemente protegida y patrullada por los guardias de Ventormenta, tiene una población de alrededor de 7.000 ciudadanos (de acuerdo con los libros RPG de Warcraft) - en su mayoría granjeros, mineros y comerciantes. El líder es un Alguacil elegido, y actualmente el que ocupa el cargo, el Alguacil Dughan. Muchos refugiados desde Páramos de Poniente se mudan a Villadorada y al Bosque de Elwynn a fin de escapar de la Hermandad Defias. Es considerado un pueblo por los estándartes de Ventormenta.

Justo al sur de Villadorada está la Mina Abisal, los Viñedos de Maclure y la Granja Pedregosa. Al este está el Lago de Cristal. Estas áreas son las más comunes para llevar a cabo misiones de nivel 5-8.

Cataclysm

Se ha añadido una ruta de vuelo. Además se han añadido un instructor de profesión y un instructor de cazadores.

Conexiones de viaje

Rutas de vuelo

Habitantes

Archivo:Goldshiretown.jpg
Villadorada de noche.

Dentro de la Posada Orgullo de León:

En una casa cerca a Lago de Cristal:

Vendedores

Dentro de la Posada Orgullo de León:

Instructores

Dentro de la Posada Orgullo de León:

En una casa cerca al Lago de Cristal:

Los seis niños:

Guardias:

Amenazas a la seguridad

Hermandad Defias

La Hermandad Defias tiene campamentos en todas partes del Bosque de Elwynn, especialmente al sur de Villadorada, donde atacan a los mercaderes y granjeros. Tienen también numerosas casas y granjas en su poder como la Plantación de Calabazas de Brackwell y el Embarcadero de Jerod, donde realizan contrabando desde Crestagrana a Páramos de Poniente. Algunos de los ladrones más notables son: Jack Dentomuerto, Morgan el Coleccionista, Erlan Yermestia y Surena Caledon. Existen rumores que indican que tienen cierta relación con los kobolds del Bosque de Elwynn que recolectan oro de las minas y con los Gnolls Zarparrío.

Gnolls Zarparrío

Hay un número significativo de gnolls que tienen hileras de campamentos en los bordes del oeste de Bosque de Elwynn, liderados por su jefe, Hogger.

Múrlocs

Hay rumores de que los murlocs atacan cerca a los ríos del este de Villadorada especialmente cerca a Lago del Hito, si bien se ha confirmado que atacaron a dos guardias de Ventormenta. Un reporte del Guardia Thomas indica que los murlocs son una verdadera amenaza a Villadorada, que pueden afectar la industria de pesca en la región.

Kóbolds

Los clanes kobolds han infestado las minas Abisal, del Eco y la Cantera de Jaspe, forzando a los trabajadores locales a irse.

Lobos y osos

Aunque no son una gran amenaza para Villadorada, estos animales son muy agresivos, especialmente en la zona del Aserradero de la Vega del Este.

Horda

Si bien está en lo profundo del territorio de la Alianza, el pueblo de Villadorada está siempre alerta a un posible ataque de la Horda.

Fuentes

  • Artículo Villadorada. Disponible en: "es.wow.wikia.com". Consultado: 26 de septiembre del 2011.
  • Artículo Villadorada. Disponible en: "es.wowpedia.org". Consultado: 26 de septiembre del 2011.
  • Artículo Villadorada. Disponible en: "www.wowwiki.com". Consultado: 26 de septiembre del 2011.