Ventormenta (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Ventormenta»)
Stormwind City
Ciudad de Ventormenta
Información sobre la plantilla
Ciudad ficticia de World of Warcraft
Stormwind entrada.JPG
Capital del reino humano de Stormwind y la mayor ciudad de humanos en Azeroth.
Creador (es):Blizzard Entertainment
TipoCapital, metrópoli
AfiliaciónAlianza
Información
Nombre original:Stormwind City
Significado del nombre:Toma su nombre de las repentinas turbonadas de aire debido a las montañas alrededor de la gloriosa ciudad.
Otros nombres:Nueva Ventormenta, Stormwind, Ventormenta
Localización:Norte del Bosque de Elwynn
Gobernante:Rey Varian Wrynn
Población:≈200,000 hab.
Residentes:HumanoHumano Humanos (14000)
EnanoEnano Enanos (28,000)
Alto ElfoAlto Elfo Altos Elfos (20,000)
Medio  ElfoMedio  Elfo Medio Elfos (8,000)
Elfo NocturnoElfo Nocturno Elfos Nocturnos (4.000)
Medio OrcoMedio Orco Medio Orcos (8,000)
GnomoGnomo Gnomos
DraeneiDraenei Draenei
WorgenWorgen Worgen
Lengua:Enano, Bajo común, Gnomo, Común

Stormwind City (lore o historia original) o Ciudad de Ventormenta (World of Warcraft) (también Nueva Ventormenta) y denominada comúnmente como Ventormenta o Stormwind es una de las principales ciudades de la Alianza pertenecientes al Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment y capital del reino humano de Stormwind y la mayor ciudad de humanos en Azeroth. Está situada en el norte del Bosque de Elwynn en la costa noroeste de Azeroth, aunque también controla o influye en otros territorios, que incluyen el Valle de Villanorte, Montañas Crestagrana, Páramos de Poniente y Bosque del Ocaso.

Los acontecimientos recientes han dado lugar a un eventual regreso del rey Varian Wrynn a su patria y su trono. En su ausencia, su hijo Anduin Wrynn gobernó temporalmente. Pero debido a su corta edad, el Alto Señor Bolvar Fordragón fue regente hasta que regresara el Rey Varian o Anduin fuese mayor de edad. Junto con la ayuda de Bolvar y la misteriosa Dama Katrana Prestor, el niño rey ayudó a poner orden en la ciudad. La ciudad que toma su nombre de las repentinas turbonadas de aire debido a las montañas alrededor de la gloriosa ciudad, y es una de los últimas grandes ciudades de los humanos. La ciudad ha sido reconstruida por lo menos una vez, y es una maravilla de la ingeniería y diseño.

Ventormenta respalda firmemente a la Alianza, y sus caballeros, sacerdotes, paladines y magos sirvieron en las tres guerras contra la Horda. Es principalmente un asentamiento humano, pero residen también un buen número de altos elfos, enanos de Forjaz, e incluso algunos elfos de la noche y gnomos transitan ocasionalmente, aunque también tras la expansión The Burning Crusade, es posible encontrar a algunos orcos que ofrecen conocimientos chamanísticos a los draenei. Es el hogar de la Academia de Ciencias Arcanas, la única escuela de magia en el este, y de la Catedral de la Luz, la filosofía capital para aquellos que siguen la Luz Sagrada. Estos edificios llaman la atención de curanderos, sacerdotes, magos y paladines de la ciudad. El Rey Varian Wrynn mantiene las normas de Ventormenta desde el Castillo de Ventormenta. Se rumorea que Wrynn es miembro de una sociedad secreta, los Asesinos de Ventormenta, que son espías y saboteadores. No se ve afectada por los estragos de la plaga en el norte, Ventormenta todavía se enfrenta a sus propias amenazas, tanto desde fuera como internas.

Historia

Primera Guerra

Mapa de Stormwind y su reino durante la Primera guerra
Ventormenta ha sido tradicionalmente la base de operaciones principal de los humanos de Azeroth. Durante la Primera Guerra fue invadida por la antigua Horda de orcos de Draenor lo que provocó el exilio de sus habitantes que fueron guiados por Anduin Lothar hasta el reino de Lordaeron.

Reconstrucción

Tras la guerra, la ciudad fue reconquistada y reconstruida bajo el nombre de Nueva Ventormenta, aunque con el tiempo ha vuelto a llamarse por su nombre original. La ciudad se fortificó más todavía para evitar que la historia se repitiese y pronto el abundante comercio volvió a florecer recuperando su población hasta alcanzar los 200.000 habitantes lo que la convierte en la ciudad más poblada del mundo.

En la expansión Wrath of the Lich King el recién construido muelle de la ciudad fue atacado por las abominaciones y vermis de escarcha del Rey Exánime que fueron finalmente derrotados por el ejército local con la ayuda de los héroes de la Alianza.

Población y cultura

Stormwind durante la celebración de la Fiesta Lunar
Ventormenta es la joya de la corona de la Alianza en Azeroth. Un símbolo que ha visto pasar tres guerras y cuya defensa ha sido pieza clave en la moral de las tropas y el devenir de los acontecimientos. Por su situación y su historia ha conseguido atraer a muchas razas de zonas cercanas y no tan cercanas. Su población cosmopolita está compuesta de enanos, elfos nobles, elfos de la noche, gnomos y otras razas de la Alianza. La mayoría residen dentro de sus muros debido a sus negocios de cuyos impuestos se financia el gasto militar y de la corte. La gran cantidad de artesanos y maestros que la habitan, ha provocado el florecimiento de una burguesía que se ha unido a las diferentes organizaciones militares que existen tras la ciudad amurallada.
Estandarte de Stormwind
A pesar de ser eminentemente humana, Ventormenta cuenta con la presencia de otras razas a las que se respetan sus tradiciones. Así desde la Catedral de Stormwind se toca todas las tardes una dulce melodía con campanas en honor a los elfos nocturnos que no están acostumbrados a vivir en ciudades y estos guardan siempre el luto en el aniversario de la caída de Dalaran. Los enanos, que tienen su propio barrio en la ciudad, pueden beber cerveza gratis el día que se celebra el nacimiento de Anvil Stormglaive y también suelen participar con los humanos en los actos de celebración de la victoria de la Alianza en la Tercera Guerra.

La población civil suele participar de los actos culturales que se celebran ataviados con sus mejores galas: largas túnicas, pantalones ondulados, botas de cuero e incluso grandes sombreros, que llevan aunque el clima no acompañe. Fuera de Ventormenta la gente es más modesta y viste de manera casual aprovechando que la temperatura de la región es bastante cálida.

Los elfos nobles generalmente copian la moda humana en la ciudad, aunque hay algunos que siempre tienden a diferenciarse. El ejército por contra lleva una armadura ligera para dar cuenta de ladrones ocasionales y bandidos. Los paladines visten sus armaduras de placas durante las ceremonias o cuando salen de la ciudad en defensa del Bosque de Elwynn o demás zonas, pero dentro de la ciudad no llevan más que una coraza que los identifica como paladines. Una tercera fuerza en la ciudad se dedica al mantenimiento de la paz. Al margen de los caballeros, existe también una organización llamada Asesinos de Ventormenta que opera en los asuntos más turbios con el beneplácito del Rey y del Concilio electo siempre y cuando los paladines de la Luz Sagrada se vean incapaces de tomar parte.

Stormwind en la actualidad
La nobleza tiene un gran poder y acostumbra a manipular a los demás con sus influencias mientras vive secretamente en pecado. Tan solo un puñado de nobles intenta que la ciudad sea el mejor lugar posible para vivir. Hasta los sacerdotes de la Luz Sagrada se han vuelto más políticos que religiosos queriendo influir directamente en las decisiones del Rey. El ejército por su parte permanece incorrupto y en contacto con las preocupaciones de los habitantes de Ventormenta. El rechazo a los poderes oscuros son requisitos necesarios para poder vivir en la ciudad. Cualquiera que sea descubierto secretamente en Alianza con una de las viles facciones será juzgado, desterrado o ahorcado.

Muchos de los ciudadanos de Ventormenta creen en la fe de la Luz Sagrada y casi todos las respetan. La religión está muy ligada al gobierno, la iglesia tiene suficiente influencia política para impactar directamente en las acciones que el Rey decide tomar.

Los criminales que son arrestados permanecen en las Mazmorras de la ciudad donde se encuentran bandidos de toda clase aunque sin posibilidad de escapar ya que se encuentran en una torre subterránea rodeada de agua.

Personajes importantes

Varian Wrynn, actual rey e hijo de Anduin Wrynn
El Rey Varian Wrynn, que acaba de regresar, gobierna desde su trono en el Castillo de Ventormenta con su hijo, Anduin Wrynn, a su lado. En el momento del retorno de Varian, la verdadera identidad de Lady Prestor se ha descubierto y los aventureros valerosos se han ocupado de ella. El Alto Señor Bolvar Fordragón, antiguo regente de Ventormenta, fue enviado a Rasganorte para comandar a las fuerzas de la Alianza estacionadas ahí. El Gran Almirante Jes-Tereth es el oficial a cargo de la flota del reino. En la Catedral de la Luz, el Arzobispo Benedictus preside el clero de la Luz. En el Valle de los Héroes, el General Marcus Jonathan se mantiene vigilante sobre su corcel, flanqueado por sus oficiales al mando superior, Mayor Mattingly y el mariscal de campo Afrasiabi. Otros personajes ilustres incluyen al Sumo Hechicero Andromath y al Maestro Mathias Shaw, a cargo de los hechiceros y de la hermandad de ladrones, respectivamente.

Conexiones de viaje

Vuelo

  • Alianza Forjaz, Dun Morogh
  • Alianza Vigilia de Morgan, Las Estepas Ardientes
  • Alianza Villa del Lago, Montañas Crestagrana
  • Alianza Colina del Centinela, Páramos de Poniente
  • Alianza Villa Oscura, Bosque del Ocaso
    Lugares de Stormwind
  • Alianza Asentamiento Rebelde, Vega de Tuercespina
  • Alianza Castillo de Nethergarde, Las Tierras Devastadas
  • Neutral Puesto del Torio, La Garganta de Fuego
  • Neutral Bahía del Botín, Vega de Tuercespina

Tren

  • Alianza Forjaz, Dun Morogh World of Warcraft

Barco

  • Alianza Aldea Rut'theran, Teldrassil World of Warcraft
  • Alianza Fortaleza Denuedo, Tundra Boreal World of Warcraft: Wrath of the Lich King
    Alamuerte en la entrada de Stormwind

Portal

  • Neutral Las Tierras Devastadas World of Warcraft: The Burning Crusade
  • Neutral Monte Hyjal World of Warcraft: Cataclysm
  • Neutral Vashj'ir World of Warcraft: Cataclysm
  • Neutral Infralar World of Warcraft: Cataclysm
  • Neutral Uldum World of Warcraft: Cataclysm
  • Neutral Tierras Altas Crepusculares World of Warcraft: Cataclysm
  • Neutral Tol Barad World of Warcraft: Cataclysm

Enlaces relacionados

Fuentes