Vinoterapìa

Vinoterapìa
Información sobre la plantilla
Vino terapia facial.jpg
Concepto:La vinoterapia es un conjunto de tratamientos basados en las acciones benéficas del vino. Son terapias antioxidantes que permiten mejorar el aspecto físico y la belleza.

Tratamiento de vinoterapia, Desde tiempos remotos el vino ha acompañado la historia del hombre, actualmente se puede combinar el placer de degustar una copa de vino con el mejoramiento del aspecto estético. comienza con una exfoliación completa para preparar la piel, eliminando pieles muertas y dilatando los poros para que cuando se realice el masaje y la envoltura, penetren mejor las propiedades del vino.

Origen y primeros tratamientos de vinoterapia

En los alrededores de Burdeos, en Francia (fueron los franceses Mathilde Cathiard y Bertrand Thomas, que inauguraron el primer establecimiento de la especialidad) y, rápidamente, se difundieron por Italia, Canadá y Estados Unidos. Por ejemplo, en el balneario White Oaks de Niágara, Canadá, desde principios de este año, han visitado el balneario más de 25.000 personas, el 42% de ellas procedentes de fuera de Canadá, principalmente de los Estados Unidos.

En España, fue en Perelada, Cataluña, una localidad rica en vinos, donde se instaló el primer balneario del vino, el Wine Spa del Hotel Golf Peralada. El último ejemplo ha surgido en Aldeayuso, una pedanía de Peñafiel (Valladolid) situada a escasos cinco kilómetros de esta cabecera de comarca.

Tratamiento

Vinoterapìa_en_cedros
Uvas_para_el_tratamiento

Qué partes de la uva se utilizan, qué propiedades tiene cada una de esas partes? Para la vinoterapia se utiliza el extracto de vino. Las moléculas responsables del efecto antioxidante son los polifenoles. Estos están en mayor proporción en el hollejo y el las semillas de la uva. Estos polifenoles contienen el color característico de los vinos tintos, debido a ello los vino blancos no tienen las mismas propiedades.

Se suele realizar con hidromasajes en cubas de cedro (similares a las bordelesas) con agua termal y toques de vinos tintos varietales como Chianti, Lambrusco, Cabernet o Merlot, generando una sensación de relajamiento, a la que se suman masajes con vino caliente y extractos de semillas de uva. El secreto está en la temperatura del agua, que hará que tus poros se abran permitiendo que penetren las sustancias activas del vino.

Los que defienden la vinoterapia aseguran que los efectos de la misma, además de recuperar la piel, tonificarla e hidratarla, proporcionan una mayor consistencia a los músculos de los brazos y de los músculos en general y una mayor firmeza en los senos.

Además dentro de la vinoterapia se incluye un masaje con el fin de liberar la tensión muscular. Como consecuencia del masaje descansan los miembros cansados y se proporciona una sensación muy relajante para todo el organismo.

Beneficios

De la piel La vinoterapia combate los procesos de involución cutánea, inhibe la generación de radicales libres, mejora el retorno venoso, estimula la síntesis de colágeno y elastina. Hay que destacar que todos los productos cosméticos se formulan con activos sinérgicos que permiten dar una respuesta más integral a las necesidades.

Vino que se utiliza

Se pueden utilizar cualquier varietal de vino tinto. Es más importante el proceso de fermentación, maceración y separación para garantizar mayor calidad y concentración de polifenoles.

En el mercado

La Rioja de una línea de productos de vinoterapia, llamada NUEVA ANTIQUA, presentada en su totalidad -8 productos- . Todos sus productos de vinoterapia contienen extracto de uva y aceite de semillas de uva, por lo que les confieren unas maravillosas propiedades antioxidantes para la piel.

El extracto de uva es la concentración del fruto de la vid, muy rico en sustancias tales como los polifenoles, taninos, calcio, potasio, vitaminas A, B1, B2, azúcares (fructosa, glucosa...), celulosas, pectinas,enzimas, etc. Por su parte, el aceite extraído por prensado de las pepitas de la uva, ampliamente utilizado en cosmética, contiene ácidos grasos insaturados y vitaminas liposolubles con elevado poder antioxidante, que junto al efecto reenergizante de los polifenoles de las semillas de uva (vitis vinifera), aportan a la piel vitalidad, energía y protección contra el envejecimiento cutáneo.

Fuente