Saltar a: navegación, buscar

22 Ángeles

22 ángeles
Información sobre la plantilla
Aventuras. Drama (Basado en hechos reales Telefilm. Siglo XIX) | España
22 Ángeles.jpg
Nombre22 ángeles
Estreno2016
GuiónAlicia Luna (Novela: Almudena de Arteaga)
DirectorMiguel Bardem
RepartoMariana Carballal, Pedro Casablanc, María Castro, Rubén Faura, Javier Mejía, Toni Misó, Fran Nortes, Octavi Pujades, Jaime Pujol, Camilo Redgrave, Tiago Rodríguez, José Manuel Seda, José Sospedra
ProductoraFour Luck Banana / Sunrise Picture / Televisión Española (TVE)
PaisEspaña

22 Ángeles: Este filme estrenado en 2016 y dirigida por Miguel Bardem, narra una historia basada en hechos reales sobre la expedición encabezada por el doctor Francisco Javier Balmis, que llevó la vacuna de la viruela a las Américas a principios del siglo XIX.

Sinopsis

22 Ángeles es una película para televisión coproducida por RTVE y Four Luck Banana que cuenta la historia basada en hechos reales sobre la expedición que encabezó el doctor Francisco Javier Balmis que llevó la vacuna de la viruela a las Américas a principios del siglo XIX. Con la participación especial de TVG y Sunrise Pictures, Está dirigida por Miguel Bardem y el guión está en manos de Alicia Luna, protagonizada por Pedro Casablanc (doctor Balmis), María Castro (Isabel Cendal), Octavi Pujadas (doctor Salvany), Carlos Santos, Javier Mejía, Jaime Pujol, José Sospedra, Toni Miso, Fran Nortes, José Manuel Seda, Mariana Carballal, y los niños Camilo Redgrave, Tiago Rodríguez, Xoel Rupar y Nuno Vilela.


Elenco actoral

  • Pedro Casablanc
  • María Castro
  • Octavi Pujades
  • Carlos Santos
  • Javier Mejia Osorio
  • Jaime Pujol
  • Jose Sospedra
  • Francisco Nortes

Acerca del film

El doctor Javier Balmis emprende un viaje a las Américas para trasladar al nuevo continente la vacuna de la viruela. En el barco en el que emprende la travesía viajan 22 niños portadores de la vacuna y, junto a ellos, la directora de un orfanato de A Coruña, Isabel Cendal, la encargada de encontrar a estos "22 ángeles" y la persona que debe cuidarlos a lo largo de esta travesía. Ella debe, además, lidiar con un barco lleno de hombres toscos y rudos marineros, donde el único trozo de civilización quizá sea el ayudante del doctor Balmis, el doctor Salvany.

Fuentes