300 El nacimiento de un imperio (Película)

300 El nacimiento de un imperio (Película)
Información sobre la plantilla
Acción. Bélico |
300 rise of an empire-2015478.jpg
Estreno24 de junio de 2014
GuiónZack Snyder, Kurt Johnstad (Novela gráfica: Frank Miller)
DirectorNoam Murro
Dirección de FotografíaSimon Duggan
RepartoSullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro, Lena Headey, Jack O'Connell, Andrew Tiernan, David Wenham, Callan Mulvey, Andrew Pleavin, Yigal Naor, Ashraf Barhom, Vincent Walsh, Steven Cree, Trayan Milenov-Troy, Andrei Claude, Peter Ferdinando, Mark Killeen, Peter Mensah
ProductoraAtmosphere Entertainment MM / Cruel, Unusual Films / Hollywood Gang Productions / Legendary Pictures / Warner Bros. Pictures
Sitio web
http://www.300themovie.com

300: El nacimiento de un imperio (Película): Es una película estadounidense de acción de 2014. El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país.

Sinopsis

Basada en la novela gráfica de Frank Miller "Xerxes", cuenta la historia del general Griego Themistokles en su intento por unir Grecia y liderar el ataque que cambiará el curso de la guerra. Se enfrentará a la invasión persa, liderada por Xerxes, y Artemisa, la comandante de la armada persa. Spin-off de la película/cómic 300. Es el año 480 A.C. El rey persa Jerjes inicia la invasión de Grecia, para demostrar el poderío de su imperio y vengar así la muerte de su padre (el rey Darío) diez años antes a manos del general ateniense Temístocles, en la famosa Batalla de Maratón. Tras desembarcar en Grecia, logre vencer a los 300 guerreros espartanos de Leónidas, y ordena el avance de su ejército para destruir a Atenas. En otro frente, Temístocles, quien busca la unión de toda Grecia como única opción para derrotar a los persas, enfrenta al grueso de la flota persa la cual está al mando de Artemisa, una comandante nacida en Grecia que se unió a los persas tras ver asesinada a su familia por unos hoplitas griegos. La flota de Temístocles es pequeña, ya que no ha conseguido que los espartanos se unan a él para derrotar a Jerjes. Tras la muerte de Leónidas, la pequeña armada ateniense es lo único que se interpone entre Jerjes y la conquista total de Grecia…

Los Personajes más destacados de esta película:

El General Temístocles: bien interpretado por Sullivan Stapleton, lo más destacado de su rol se puede apreciar si lo comparamos con el rey Leónidas. Mientras el soberano espartano apelaba más a la fortaleza y entrenamiento en combate, Temístocles es mucho más un estratega y sabe aprovechar los recursos con los que cuenta. A diferencia de los espartanos, quienes son guerreros natos, los atenienses son campesinos, poetas y comerciantes, con poco entrenamiento militar (aunque con mucha fuerza de voluntad). A pesar de esta aparente desventaja, los atenienses logran importantes victorias en el mar gracias a la audacia y estrategias de Temístocles.

Artemisa: Eva Green ha sabido darle a este personaje las características de una mujer con don mando, cruel y despiadada (y también bastante sensual). Artemisa, cuando aún era niña, vio a su familia ser asesinada a manos de unos hoplitas griegos, para luego terminar siendo vendida como esclava. Después es liberada y arrojada a la calle, quedando en la indigencia. Pero es encontrada por un persa, quien la adopta. Con el tiempo, ya convertida en comandante de la flota persa, y siendo la mano derecha del rey Jerjes, tiene como objetivo consumar su venganza contra los griegos, destruyendo y/o esclavizando sus ciudades.

Jerjes: la participación de Rodrigo Santoro interpretando nuevamente a este rey persa es corta, se podría decir que sólo unos pocos minutos a lo largo de toda la película. Sin embargo, sigue manteniendo esa teatralidad propia de un rey que se cree un dios, la cual vimos en la primera película.


Reparto

Sullivan Stapleton

Eva Green

Rodrigo Santoro

Lena Headey

Jack O'Connell

Andrew Tiernan

David Wenham

Callan Mulvey

Andrew Pleavin

Yigal Naor

Ashraf Barhom

Vincent Walsh

Steven Cree

Trayan Milenov-Troy

Andrei Claude

Peter Ferdinando

Mark Killeen

Peter Mensah


Fuentes