Transfermóvil

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Transfermóvil
Información sobre la plantilla
Transfermovil imagen actualizada.png
Plataforma informática que permite al usuario facilitar trámites bancarios
DesarrolladorEtecsa
Plataformas soportadasAndroid
Géneroapk
Sistemas Operativos compatiblesAndroid
Idiomaespañol
Sitio web
Https://www.etecsa.cu/

Transfermóvil. Servicio de Banca Móvil que permite realizar operaciones bancarias desde los teléfonos celulares para facilitar los trámites a las personas naturales y trabajadores por cuenta propia desde las tarjetas magnéticas en CUP.

Características

A través de Transfermóvil se pueden realizar consulta de operaciones, pago de impuestos, pagar las facturas de servicios como agua, teléfono y electricidad, transferencia de saldos, con funcionalidades que son de gran utilidad además para los agentes de telecomunicaciones. El cliente que cuenta con Banca móvil tiene acceso a demás a la Banca Remota que es otro de los productos que ofrece el BPA a sus clientes. Sin necesidad de estar conectado a una red de datos o a internet, ni tener un teléfono inteligente, el celular tiene, con este servicio de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), casi las mismas funciones que un cajero automático.

La aplicación Transfermóvil es solo para sistemas operativos Android a partir de la versión 4.4. Brinda una experiencia más cómoda a la hora de gestionar los pagos, es ligera (2 MB) y se puede copiar en las propias dependencias, en los Joven Club de Computación y Electrónica o se puede descargar de Mi Mochila. Como un servicio complementario dentro de la aplicación, cada 30 días el usuario recibirá una notificación para evaluarla de forma opcional.

Servicios que presta Banca Móvil

En BANDEC, BPA y BANMET:

   Servicios de giros de Correos de Cuba.
   Pagos en línea en la red minorista de CIMEX. De forma presencial se podrá pagar con el móvil en una tienda. Comenzará por la tienda ubicada en los bajos del edificio Sierra Maestra.
   Compras en tiendas virtuales de CIMEX.
   La recarga de las cuentas permanentes de NAUTA.
   Pago de suscripciones para el repasador en línea.
   Micro-recargas de líneas celulares (entre 1.00 CUC y 4.99
   CUC).

En el caso específico de BANMET:

   Pago de la factura del gas para clientes del Banco Metropolitano.
   Identificación de remesas que se tramiten por el Banco Metropolitano.
   Solicitud y cancelación de tarjetas magnéticas en Banco Metropolitano.

Servicios para clientes de BPA:

   Pago de deudas y consultas de saldo de cuentas integradas.

Solicitud del servicio

El cliente se personará en la Sucursal del Banco Popular de Ahorro donde tiene asociada su cuenta en Tarjeta magnética para realizar la solicitud del servicio a la Banca Móvil. El cliente recibe en la Sucursal a solicitud el Manual de Usuario de la Banca Móvil.

Registro en la Banca Móvil

El cliente se registra para el uso del nuevo servicio a través del móvil, usando los códigos USSD definidos para operar por esta vía, o preferiblemente a través de la aplicación (APK) para Android: TRANSFERMOVIL que provee Cubacel en la dirección: https://bancaremota.bpa.cu . Al cumplimentar el proceso de registro, el cliente recibe un mensaje SMS que contiene: nombre y apellidos, usuario, número de matriz, contraseña y la Sucursal a la que está asociada su tarjeta magnética. El cliente se presenta en la Sucursal y procede a la firma del Contrato y recogida de la matriz criptográfica necesaria para la autenticación en el nuevo sistema.

Información importante

Las consultas gratuitas se limitarán a tres en cada día (Consulta de saldo y Consulta últimas operaciones), a partir de las cuales se cobrará una comisión.

A partir del tercer intento de pagar un servicio o transferencia de fondos que resulte fallido por saldo insuficiente, se le bloquea totalmente el servicio por 24 horas.

En caso de robo o extravío del teléfono celular, el cliente deberá comunicar de inmediato al banco a través de los teléfonos que estarán a disposición 24 horas ( SMPE 7 214 14 90 y Pizarra 7 202 25 45 Ext. 250, 255, 256 y 257) o Atención al cliente (7 206 65 30) en el horario de 8:30 a.m. hasta las 5:00 PM.

Al momento de recibir el reporte que será validado con (dos dígitos del PIN, Nombre y Apellidos y Carné de Identidad) se procederá a suspender el servicio de Banca Móvil a través de la opción creada para ese fin.

Con la utilización de la Banca Móvil, el Banco Popular de Ahorro brinda a sus usuarios eficiencia y comodidad para la gestión de determinadas operaciones bancarias a través de dispositivos móviles, evitándoles la necesidad de acudir al banco o a los Cajeros Automáticos.

Con transfermovil se pueden hacer estas operaciones:

Consultas

• Autentificarse

• Consultar saldo

• Consultar servicios

• Ultimas 10 operaciones

• Consultar limites

• Últimos pagos realizados

• Tipo de cambio vigente

• Información de tarjeta red

• Consultar multa

• Consultar multa de transito

Operaciones

• Transferencia

• Pago de electricidad

• Pago de servicio de teléfono

• Pago de ONAT

• Pagar factura de agua(la habana)

• Pagar factura de gas(la habana)

• Recarga saldo del móvil

• Realizar un giro postal

• Pago en línea

• Recarga cuenta nauta

• Recargar tarjeta propia

• Recargar cuenta de joven club

• Pago de multa

• Pago de multa de transito

Además puedes:

• Registrarte

• Eliminar registro

• Cambio de clave

• Cambio de pin de Multibanca

• Cambio de limites

• Imprimir tarjeta en USD

• Reimpresión de tarjeta red

• Generar código PIN

Además transfermovil cuenta con servicio de la red móvil(cubacel) como:

• Recargar tu saldo con bono

• Transferir tu saldo

• Adelantar saldo

Galería de Imágenes

Fuentes

Enlaces externos