Al despertar los Alisios (Libro)

Al despertar los Alisios
Información sobre la plantilla
Al despertar alisios.jpg
Título originalAl despertar los Alisios
Autor(a)(es)(as)Mauricio Fernández Icolaboración=
Editorial:Letras cubanas 2004
Diseño:Diana Suárez Campanioni
GéneroPoesia
EdiciónEliana Dávila
ISBN959-10-0952-6
PaísBandera de Cuba Cuba

Al despertar los Alisios (Libro): Escrito por Mauricio Fernández y Publicado por la Editorial Letras Cubanas.

Sinopsis

Una recuperación de visiones y percepciones cuya transparencia se acerca a su región de origen, hace que lo subjetivo, lo onírico brote de la conciencia de Mauricio Fernández en versos de subyacente hermetismo.

El poeta acude a la memoria y busca posibles respuestas al estado de la soledad en su concepto más polémico en una poesía sustentada por la fuerza expresiva , ya que ruptura, contraste, desorden e incisión serán recursos asumidos como constante de una voz quizás acompañada de desconcierto, pero que tiene como finalidad el encuentro consigo mismo

Sobre el autor

Mauricio Fernández nace en La Habana, 1938 y reside en los Estados Unidos desde 1961. De 1967 a 1970 publicó Meridiano presente, El rito de los símbolos, Los caminos enanos, Región y existencia, Calendario del hombre descalzo, asi como El cortejo en 1971 y Los días que suceden en 1973. Dos con lezama, un tercero a Florit y poemas a Silvia Eugenia Odio,entre otros, se dan al público en los años 90. Desde 1998 ha visitado Cuba en cinco oportunidades con el proósito de tener intercambio cultural con diferentes instituciones.

Fuentes

Fernández , Mauricio. Al despertar los Alisios. Editorial Letras Cubanas, 2004.