Al diablo con el diablo

Al diablo con el diablo
Información sobre la plantilla
comedia | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Al Diablo con el Diablo.jpg
DirectorHarold Ramis
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Bedazzled (traducida como Al diablo con el diablo en español) es una película estrenada el 20 de octubre de 2000, es un remake del original Bedazzled (1967) escrita originalmente por Peter Cook. Fue dirigida por Harold Ramis y estelarizada por Elizabeth Hurley y Brendan Fraser.

Sinopsis

Elliot (Fraser) es un joven insulso, un poco torpe y sin ninguna característica especial. Lo que para algunos sería un auténtico "plomazo" y para otros un tipo común. Un día ve a la chica de sus sueños (O'Connor) en un bar y se enamora, en realidad ella trabaja en la misma compañía. Ante un leve cruce de palabras queda claro que Elliot no es interesante para ella. Cansado de su suerte miserable, dice en voz alta: "Daría cualquier cosa por…", en seguida aparece en su horizonte cercano una muy atractiva Diablo/a (Liz Hurley). Ella pronto le revela su identidad sin ningún pudor. Le ofrece siete deseos a cambio de su Alma.

El génesis

Elliot Richards (Brendan Fraser) trabaja extenuantes jornadas laborales en un centro de llamadas en San Francisco y no tiene amigos verdaderos. Está enamorado de su colega Alison Gardner (Frances O'Connor), pero teme confesárselo. Mientras Elliot está en un bar pensando hablarle a Alison y desea que ésta sea suya, El Diablo (que en esta ocasión es femenino, interpretado por Elizabeth Hurley) escucha su deseo y le propone a Elliot un contrato: su alma a cambio de siete deseos. Así sucede; sin embargo hay inconvenientes en cada uno de sus deseos: Para su primer deseo (como prueba) pide una hamburguesa Big Mac de McDonald's y una Coca-Cola."El Diablo" lo lleva a McDonalds y ordena lo que pidió. Elliot tuvo que pagar (pues no deseó que fuera gratis). Desea ser rico, poderoso y casado con Alison. "El Diablo" lo convierte en un traficante colombiano de cocaína. Sin embargo la mujer lo engaña con un maestro de idiomas y Elliot va a ser asesinado por una banda rival. Desea ser el hombre más sensible del mundo; "El Diablo" lo hace un adolescente tan sensible que pasa casi todo el tiempo lloriqueando al reflexionar sobre las bellezas. Una Alison hippie tatuada decide fugarse con un hombre rudo, el cual desafía a Elliot.

Desea ser un gran deportista. "El Diablo" lo convierte en un altísimo jugador de baloncesto pero con bajo cociente de inteligencia y torpe lenguaje. Una Alison reportera al entrevistarlo se decepciona al ver su pequeño pene. Desea ser intelectual,guapo y elegante. "El Diablo" lo convierte en un famoso escritor. Elliot lleva a Alison a su residencia, para descubrir que es gay al hallar a su amante masculino en la cama.

Desea ser el presidente de Estados Unidos. "El Diablo" lo convierte en Abraham Lincoln en la noche de su asesinato. Después de renunciar a cada deseo marcando 666 en un pager, Elliot se topa con "El Diablo" haciendo de las suyas: poniendo multas a los autos mal estacionados, dando dulces en vez de medicamentos a los enfermos y mal encaminando estudiantes en una escuela. Estos roles (maestra, enfermera, mujer policía, porrista) pueden considerarse fantasías sexuales masculinas. Después del deseo del "presidente", él piensa en sus próximos dos deseos, pero "El Diablo" le recuerda que sólo le falta uno al descontar el "de la hamburguesa", lo cual lo inconforma.

Trata de buscar ayuda en una iglesia, pero el párroco lo tilda de demente y hace que lo arresten ("El Diablo" es uno de los policías). Al llegar a la celda se topa con un afroamericano (que puede ser interpretado como Dios o un ángel) que le recuerda que no puede vender su alma al Diablo ya que ésta le pertenece a Dios.

Elliot al salir le pide a "El Diablo" cancelar el contrato, cosa que ella rechaza y lo lleva al infierno para obligarlo a decidirse. Elliot desea que Alison sea feliz, lo cual cancela el contrato, pues este deseo no lo beneficia a él al no actuar en forma egoísta.

Elliot despierta en unas escalinatas y se encuentra con "El Diablo" vestida de abogado y le explica que su contrato fue cancelado. Antes de que "El Diablo" parta esta reconoce que en realidad le cae bien Elliot y le recuerda que el cielo y el infierno están en la tierra y cada quien decide lo que quiere.

Elliot ya decidido le habla a Alison, para que ésta le conteste que anda saliendo con otro. Él toma esto con filosofía y continúa su vida y pronto se encuentra con una nueva vecina, Nicole De La Russo (también interpretada por Frances O'Connor), con la que inicia una amistad y luego una relación. En la ultima escena se ve como camina con Nicole tomado de la mano, ante la mirada de aprobación de Dios y de El Diablo, disfrazado como el afroamericano que conoció en la cárcel

Reparto

Críticas

El arranque y algunos gags son originales pero la trama es absurda" (Gloria Scola: Cinemanía) Remake de un filme de Stanley Donen de 1967, de mismo título original.FILMAFFINITY

Ficha técnica

  • Título original: Bedazzled
  • Título hispano: Al Diablo con el Diablo en Hispanoamérica y España
  • Género: Comedia | Remake
  • Director: Harold Ramis
  • Producción: Trevor Albert Harold Ramis
  • País: Estados Unidos.
  • Duración: 93 minutos
  • Año: 2000.
  • Protagonistas: Brendan Fraser Elizabeth Hurley Frances O'Connor
  • Música: David Newman
  • Fotografía: Bill Pope
  • Dirección artística:Harold Ramis

Fuentes