Alleria Windrunner (personaje de World of Warcraft)

Alleria Windrunner
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Aleria.jpg
CreadorBlizzard Entertainment
Obra a la que perteneceMundo de Warcraft
TítuloCapitana de los Rangers de Silvermoon
RazaElfa noble
ClaseRanger (ToD); Fighter, Elven Ranger (WCRPG
AfiliaciónAlianza de Lordaeron, Expedición de la Alianza,
OcupaciónLíder de los exploradores elfos que marcharon a Draenor
LocalizaciónDesconocida
GéneroFemenino

Alleria Windrunner es un personaje de ficción del Mundo de Warcraft (World of Warcraft) creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Alleria Windrunner es la mayor de las hermanas Brisaveloz, quienes distinguidamente sirvieron a Quel'Thalas y a la Alianza. También tuvo un hermano menor. Alleria siempre llevó un collar otorgado por sus padres, que contenía una esmeralda, un rubí y un zafiro.

Biografía

General de Silvermoon

Alleria fue miembro de una de las familias más importantes dentro de la sociedad de los elfos nobles de Silvermoon. Tiene al menos cuatro hermanos, entre los que se cuentan Alleria y Vereesa. Su hogar era la Windrunner Spire, en los tranquilos bosques de Quel'thalas. Alleria era la líder del cuerpo militar de los Rangers, hasta desaparecer en la batalla Librada en terrallende mientras su hermana Sylvanas con el paso de los años ascendió en sus filas hasta el rango de General, líder absoluto de todas las fuerzas élficas.

La Segunda Guerra

Alleria Windrunner sirvió como Ranger-Capitán de las fuerzas de Quel'thalas durante la Segunda Guerra, durante la cual perdieron la vida sus padres y, supuestamente, sus hermanas, lo que hizo que Alleria se tomara la guerra como un asunto personal. Alleria estuvo a cargo de las acciones principales de los Altos Elfos durante la Guerra, liderando las fuerzas de los Rangers en su Combate contra la Horda, que había penetrado y quemado los lindes del Bosque de Eversong y había profanado una de las piedras rúnicas que protegían Quel'thalas. Ya durante el transcurso de la guerra, ella y Turalyon. Habían demostrado cierta atracción entre sí y se sabe que en algún momento de este periodo estuvieron involucrados románticamente, producto de lo cual dio a luz al hijo de ambos, Arator. Tras el combate, Alleria le hizo saber a su hermana el motivo de su pronto regreso: una banda de orcos, ayudados por algunos dragones, estaban arrasando los bosques al sur de la nación elfa. Los humanos habían mandado a Alleria en busca de ayuda de Silvermoon, que tan sólo se encontraba a un par de días del campo de batalla. Sylvanas dio la orden de marchar contra los orcos, y así fue como las tropas de la Horda se vieron atrapadas entre dos frentes, por un lado el ejército de Quel'Thalas, dirigido por Sylvanas, y por el otro lado el humano, a las órdenes del paladín Turalyon.

La batalla que siguió fue durísima, y duró varios días, pero finalmente los orcos fueron derrotados y tuvieron que retirarse con numerosas bajas. Alleria y Turalyon los persiguieron, mientras Sylvanas rastreaba los bosques de Quel'Thalas en busca de supervivientes enemigos. Meses después la Horda fue expulsada de Azeroth, el Portal Oscuro fue destruido, y la Segunda Guerra llegó a su fin.


La Expedición a Draenor

Posterior a la guerra, se unió a la Expedición de la Alianza que se dirigía hacia el mundo de Draenor a combatir a la Horda de Ner´zhul. Antes de partir, regaló a su hermana menor Sylvanas un collar, muestra del afecto fraternal entre ambas. De todos los miembros de la Expedición, los elfos de Alleria fueron lo que tuvieron que hacer el más largo viaje desde Silvermoon hasta Nueva Stormwind, afrontando los peligros del viaje y las emboscadas perpetradas por el clan orco Bleeding Hollow. En el transcurso del mismo, sus tropas se unieron a las de Turalyon y Danath.

Participó en la Batalla de Nethergarde, donde ella y sus fuerzas lucharon contra Deathwing, y más tarde, en Draenor, fue una de las encargadas, junto a Khadgar y Kurdran, de recuperar la Calavera de Gul'dan, donde tuvo que combatir nuevamente al Gran Dragón Negro en su propia guarida en las Montañas Blade's Edge. Posteriormente, ayudó defender al archimago Khadgar mientras éste cerraba el Portal Oscuro hacia Azeroth, para evitar la destrucción de su mundo natal por el cataclismo de Draenor. Por palabra de Khadgar, se sabe que ella y los otros miembros de la Expedición lograron sobrevivir atravesando uno de los portales de Ner'zhul hacia la Dimensión del Torbellino del Vacío, pero no ha sido vista desde entonces. Alleria trabajó junto a Turalyon y a Khadgar en la campaña para expulsar a los orcos de Lordaeron. Tras saber que la Horda había quemado parte de Quel'Thalas, Alleria llevó al ejército de la Alianza a defender Lunargenta, reuniéndose antes con Sylvanas y su amigo Lor'themar Theron. Aunque lograron con éxito expulsar a los orcos de las tierras, llegaron las malas noticias: dieciocho miembros de su linaje, incluyendo su hermano Lirath, habían sido asesinados. Devastada, Alleria buscó consuelo en los brazos de Turalyon. Estos hechos hicieron que Alleria se tome la guerra como un asunto personal. Alleria empezó a ver a los orcos como alimañas que debían ser exterminadas. Cuando los orcos se reunieron con Ner'zhul y sus caballeros de la muerte, Alleria aceptó liderar a los forestales, parte de la Expedición de la Alianza que se dirigió al Portal Oscuro que los trasladaba a Draenor para detener a la Horda de una vez por todas. Antes de dejar sus tierras, separó su collar en tres partes.[4] Guardó la esmeralda para sí misma y envió el rubí a Vereesa y el zafiro a Sylvanas, enviando a su teniente Verana como mensajera. Ya en Draenor, después de la caída de la Ciudadela del Fuego Infernal y la buena compañía que consiguió en Turalyon haciéndola olvidar todas sus penas, Alleria envió a gran parte de sus fuerzas con Danath Aterratrols, Thalressar y Kurdran Martillo Salvaje para ir tras Ner'zhul, mientras que la exploradora acompañó a Khadgar y Turalyon para recuperar la Calavera de Gul'Dan del dragón negro Alamuerte. Posteriormente, ayudó a defender al archimago Khadgar mientras éste cerraba el Portal Oscuro hacia Azeroth, para evitar la destrucción de su mundo natal por el cataclismo de Draenor, sacrificando así el camino de regreso a su hogar.


Desaparición de Alleria

Después de la gran explosión que provocó que Draenor se convierta en lo que hoy es Terrallende, por palabra de Khadgar, se sabe que Alleria y los otros miembros de la Expedición lograron sobrevivir atravesando uno de los portales de Ner'zhul hacia la Dimensión del Torbellino del Vacío, pero no ha sido vista desde entonces.[5] Sin embargo, muchos sobrevivientes se establecieron en el Bastión del Honor, que había resistido incluso después del caos ocurrido en Draenor. Aunque Khadgar, Danath Aterratrols y otros héroes de este tiempo están presentes en Terrallende y los jugadores pueden interactuar con ellos, Alleria y Turalyon permanecen desaparecidos..


Alleria en DotA

Windrunner. Es uno de los héroes de Inteligencia del bando Sentinel perteneciente al escenario personalizado Defense of the Ancients.

Historia

Windrunner En los valles de Winterspring, en la profundidad de los verdes claros del Forest of Trees, una elfa con la fuerza del viento hace su hogar. Ella se incorporó a los Sentinel como agente libre poco después de la Guerra de los Magi. Favorecida por la diosa del viento, Alleria recibió muchas bendiciones. Sus flechas vuelan rectas y certeras, perforando a todos los enemigos en una línea. Ella puede enlazar su flecha con el viento y unir entre sí a los enemigos creando grilletes etéreos. Sus pasos son acelerados por las corrientes de aire. Se sabe que ella puede despachar enemigos a una velocidad cegadora con una ráfaga de flechas. Ella es, en efecto, un enemigo digno de los Scourge..

Modo de juego

A pesar de ser un héroe de inteligencia el estilo de juego Alleria se parece al de un héroe de agilidad de muchas maneras. Ella utiliza su ataque físico la mayor parte del tiempo, y tiene una velocidad de ataque de gran alcance que permite aumentar la capacidad de su fuego muy rápido. Puede lanzar disparos mortales de energía que harán al primer objetivo un daño masivo, para luego perder un poco de poder a medida que atraviesa más unidades. Power Shot es muy bueno para rematar héroes heridos que están tratando de huir debido a su largo alcance, proyectil rápido y daño inicial bueno. Para detener la fuga de los enemigos, en primer lugar, Alleria utiliza Shackleshot. Esta habilidad aunque no hace daño por sí mismo es uno de los mejores stunes para un solo objetivo. Este permite a Windrunner enlazar el objetivo a un árbol o a otra unidad enemiga, su poder es potencialmente impresionante pues puede enlazar a dos héroes por un largo período de tiempo. Windrunner, tercera habilidad de Alleria, le permite escapar de situaciones peligrosas o posicionándola para utilizar su Shackleshot; y si con Powershot no puede derribar un objetivo que escape, Alleria puede utilizar entonces su Focus Fire. Esta habilidad de gran alcance hace que su ataque alcance la mayor velocidad posible en una sola unidad enemiga por un período largo, pero reduce su daño total. Se utiliza a menudo en combinación con el Shackleshot, pero también es eficaz contra edificios y otros objetivos estacionarios.

Fuerza
Agilidad
Inteligencia
DotA Fuerza.png
DotA Agilidad.png
DotA Inteligencia P.png
15 + 2.5
17 + 1.4
22 + 2.6

Aprende: Shackleshot, Powershot, Windrunner y Focus Fire.

Estadísticas avanzadas

Alleria

Afiliación: Sentinel Animación de Ataque: 0.4 / 0.3
Daño: 44 - 56 Animación de Casteo: 0.3 / 0.5
Armadura: 1.4 Velocidad de Ataque Base: 1.5
Velocidad de Movimiento: 295 Velocidad del Proyectil: 1250
Rango de Ataque: 600 Rango de Visión: 1800 / 800

Habilidades

Shackleshot

Shackleshot

Alleria dispara una flecha encantada usando magia de viento que une al objetivo a una unidad enemiga o un árbol detrás suyo.

Nivel 1: 1.5 segundo enlazados.
Nivel 2: 2.25 segundos enlazados.
Nivel 3: 3 segundos enlazados.
Nivel 4: 3.75 segundos enlazados.

Hotkey: E
Cooldown: 12 segundos
Costo de Maná: 90/100/110/120
Rango de Casteo: 600
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Unidad

Notas

  • Si el objetivo no se enlaza el stun solo dura 0.75 segundos.
  • Este hechizo puede enlazar a dos enemigos a la vez, stuneándolos a ambos.
  • Los árboles creados por el hechizo Furion's Sprout son objetivos válidos para enlazar.
  • Puede enlazar al objetivo con una unidad enemiga o árboles en al menos 525/500 unidades detrás de él.

Powershot

Powershot

Windrunner tensa su arco hasta 1 segundo para hacer un único tiro poderoso. La flecha viaja una distancia de 1700, ocasionando daño físico y derribando árboles en su camino. El daño hecho es más grande para el primer objetivo que alcance y es reducido en un 10% por cada uno que atraviese.

Nivel 1: 120 de daño inicial.
Nivel 2: 200 de daño inicial.
Nivel 3: 280 de daño inicial.
Nivel 4: 360 de daño inicial.

Hotkey: R
Cooldown: 9 segundos
Costo de Maná: 90/100/110/120
Rango de Casteo: 1800
AoE: 125
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Punto

Notas

  • Tipo de daño: Mágico.
  • La flecha inicial se mueve a 3000 unidades por segundo.
  • La flecha es ralentizada un poco cada vez que golpea un enemigo o un árbol.
  • Este hechizo destruye árboles.
  • Esta habilidad tiene un corto tiempo de channeling. Si es cancelado antes que Alleria lo lance, la flecha hará menos daño.

Windrunner

Windrunner

Imbuye su cuerpo con la esencia del viento, incrementando su velocidad de movimiento en un 50% y dándole la habilidad de esquivar todo ataque físico por un corto período de tiempo. Además, las ráfagas de viento a su alrededor afectan la velocidad de movimiento de sus enemigos cercanos, ralentizando en un área de 300 alrededor suyo.

Nivel 1: 8% de ralentización, dura 2.75 segundos.
Nivel 2: 16% de ralentización, dura 3.5 segundos.
Nivel 3: 24% de ralentización, dura 4.25 segundos.
Nivel 4: 30% de ralentización, dura 5 segundos.

Hotkey: W
Cooldown: 15 segundos
Costo de Maná: 100
AoE: 300
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Instantánea

Notas

  • La ralentización afectará enemigos con inmunidad mágica.
  • Los proyectiles lanzados antes de activar esta habilidad no serán esquivados.

Focus Fire

Focus Fire

Alleria hace fluir el viento a través de su cuerpo para generar un exceso de adrenalina, dándole la máxima velocidad de ataque en un solo objetivo. El daño es reducido durante este estado.

Nivel 1: 50% de daño reducido.
Nivel 2: 40% de daño reducido.
Nivel 3: 30% de daño reducido.

Hotkey: F
Cooldown: 60 (15*) segundos
Costo de Maná: 200/300/400
Rango de Casteo: 600
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Unidad

Aghanim's Scepter Mejora con Scepter (*): No reduce los efectos secundarios de los ítems. Reduce el cooldown. Notas

  • La reducción de daño afecta todo el daño de Alleria cuando activa el hechizo, incluyendo el daño alternativo proveniente de Orb Effects.
  • Puede seleccionar como objetivo construcciones y unidades inmunes a la magia.

Notas

Véase también

Fuentes